16 salidas de instrumento en Cubase 5.1

Ernesto Massia
#1 por Ernesto Massia el 24/03/2010
El problema que tengo es que al cargar un intrumento en la lista de intrumentos VST (F11), en el antiguo SX3 si el instrumento tenía 16 salidas automáticamente en la mesa de mezclas se te creaban las 16 pistas de salida, pero ahora en cubase 5.1 almenos a mi no me ocurre, solo se crea una salida estereo y no puedo ver las demás salidas. En tonces con instrumentos como por ejemplo Groove agent ONE del propio cubase 5.1, ¿como controlo los canales de salida 2, 3, 4...?
Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 24/03/2010
Cubase 4 y 5 tienen la maravillosa ventaja de que a los instrumentos multisalidas, en lugar de sacarlas todas lo cual era un engorro (sólo kontakt tiene más de 20), sólo saca por defecto la salida 1/2. Si quieres ver más salidas, tienes que activarlas. En F11, junto a la ranura del instrumento en cuestión, hay varios botones. Uno de ellos (si no recuerdo mal, el que está más a la derecha) sirve para elegir las salidas que queremos activar.

Saludos,
Subir
Ernesto Massia
#3 por Ernesto Massia el 24/03/2010
Efectivamente, es como dices en Cubase 5. Muchísimas gracias
Subir
kloob
#4 por kloob el 25/03/2010
Yo instalé el Cubase LE 4 en mi Mac book Pro y estoy acostumbrado a Nuendo 3 y Cubase Sx.
En el LE 4 no va lo de F11, directamente en el arrange creo una pista de instrumento y ahí seleccionas el vsti.
No he podido o visto ninguna opción para lo de las multisalidas cuando abrí el Korg M1 Legacy Collection o el Kontakt.
No sé si a alguien le habrá ocurrido algo parecido, a lo mejor por ser LE tiene esa limitación, pero q rabia...
Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Salu2
Subir
kloob
#5 por kloob el 26/03/2010
Me respondo a mi mismo.
Estaba leyendo el manual y me encontré esto:
"""""""""""""""""
There are certain limitations that apply to Instrument tracks:
• As there is only one stereo output available,you cannot use multiple outputs for VST Instruments loaded in an In- strument track.
"""""""""""""""""
:? Así que nada...

Salu2
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 26/03/2010
Efectivamente las pistas de instrumento no admiten multisalida, no importa que sea Cubase LE o Cubase Full. Para multisalida debes usar pistas midi y cargar el instrumento VST correspondiente.

Saludos,
Subir
kloob
#7 por kloob el 26/03/2010
Hace poco que me enteré de los de las pistas 'instrumento', ya que como dije anteriormente, yo suelo utilizar el nuendo 3 y Cubase sx3 y no existe 'ese concepto'. De todas formas lo que dices de multisalida también lo intenté, pero en la pista midi en el mid out sólo me deja seleccionar el driver midi de mi interface de audio. También intenté con pistas de audio hacer una especie de ruteo interno de salida del mezclador de kontakt a la entrada de una pista de audio, pero nada, no se puede (a diferencia por ej de Ableton). ¿Es posible que no acabe de darme cuenta de algún detalle? En principio creo que no, acepto que una de las limitaciones de la versión LE 4 es que los vst´is con multisalida no abren sus respectivas salidas virtuales en el mezclador, tan sólo una main estéreo.

Salu2.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 26/03/2010
No conozco la versión LE de Cubase, pero ¿seguro que no puedes cargar instrumentos VST sin necesidad de crear una pista de instrumento? Dices que lo de F11 no funciona, pero la verdad es que eso es el fundamento de un estudio virtual como Cubase o cualquier otro, poder cargar instrumentos VST. Además de con F11 se puede hacer desde el menú: Dispositivos - Instrumentos VST. Las antiguas versiones SL de Cubase te limitaban la cantidad de instrumentos que podías cargar, pero desde luego permitía cargar instrumentos. Con esa ventana, además de poder activar las salidas que quieras (no te lo aseguro en LE), por supuesto que además de aparecer el interface midi de tu tarjeta aparecerá el instrumento que hayas cargado.

Saludos,
Subir
kloob
#9 por kloob el 26/03/2010
Pues será esta versión LE 4 la que no tiene F11. He estado mucho tiempo intentando solucionarlo y me sorprende que no tenga la opción F11, pero bueno, será la nueva filosofía del programa en este sentido.

Salu2
Subir
yunishi
#10 por yunishi el 11/04/2010
Si me ocurre lo mismo el F11 no existe y no puedo hacer la ruta entre el kontakt y los canales midi :? si alguien AYUDA seria lo maximo
Subir
Enge
#12 por Enge el 10/05/2013
Pues tengo el mismo problema y me temo que sea una limitación del 5 LE ¿Conseguiste solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo