16m2 de estudio ¿cono de 5" o de 8"?

  • 1
kurcob
#1 por kurcob el 04/12/2011
Se que es un tema que se ha tratado largo y tendido, pero despues de varios dias de leer por este foros y otros en otras lenguas sigo sin aclararme.
Tengo un home studio de unos 16 m2 (3.95x3.95 m)con mi mesa centrada en una de las paredes y aun sin tratar, auqnue esta insonorizada con una estructura de pladur sobre listones de madera y rellena de lana de roca, asi que la acustica no es mala del todo, a pesar de la forma cuadrada de la sala. De todas formas en breve emapezarea acondicionarla con paneles absorbentes DIY y trampas de graves.

A cuestion es que quiero sustituir mis viejos Event PS5, que ya estan fallando mucho (meten un ruido los jodios) y despues de mucho leer estoy casi convencido por los Yamaha HS50. Lo que pasa es que no se si me merece la pena estirarme por los HS80, ya que van a ir practicamente pegados a la pared, y no quiero tener problemas con los grabes dada la escasa superficie de mi estudio.

Agradeceria cualquier sugerencia, asi como otra opcion en cuanto a monitores, como los adam a5x.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elprimo232
#2 por elprimo232 el 04/12/2011
mmm hombre, con unos krk vxt4 aciertas seguro :) pero bueno espera que te digan por aki aver que dicen :)
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 04/12/2011
#2 y estos no se me quedaran pequeños?
estan tan inflados de graves como la serie RP?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 04/12/2011
Hombre, si tuviera que decantarme por unos, tiraria por los de 5... Los de 8 me parecen demasiado grandes para un cuarto asi. Pero nadie mejor que tu, para saber la respuesta de la sala.
Subir
elprimo232
#5 por elprimo232 el 04/12/2011
nop no me compares la serie rokit o rp como tu dices con la serie vxt todo el que a escuchado los vxt4 se a kedao maravillado, bueno abrá excepciones pero la mayoria de la gente dice que es increible como suenan esos pekeños, y la verdad yo en cuanto pueda me los pillo, y si no kieres krk pues los yamaha MSP5 no los HS50M, bueno te digo esto porke segun dices llevas tiempo en el mundillo y la serie hs yamaha y la krk los rokit son mas o menos la misma calidad, pero te aconsejo que subas de gama recuerda krk vxt4 ó yamaha MSP5 yo e leido mucho en el foro y el krk vxt4 es de los mas aclamados si no el que mas, por su calidad precio, bueno espero haberte ayudado
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 04/12/2011
Gracias por tus comentarios.
El problema es que los quiero exclusivamente para mezclar, sobre todo rock y pop, y algo de musica instrumental, y he leido que los MSP5 embarullan un poco mas los medios que los HS50 por ejemplo,no se...
Sigo escuchando opiniones
Subir
Silice
#7 por Silice el 04/12/2011
Pues yo tengo unos KRK V8 (primera versión) en un cuarto de similar superficie (5.7m x 2.7m) y no son para nada exagerados con los graves. Los tengo en el lado ancho y separados de la pared trasera por unos 30cm.

Unos Alesis M1 Active daban más graves que éstos (aunque supongo que de 50 Hz parriba).
Subir
Netz
#8 por Netz el 04/12/2011
Silice escribió:
KRK V8


estos?
a96a48740edb7a2fff17510168bdd-3111491.jpg
madre mía que maravilla.....
Subir
Newjack4ever
#9 por Newjack4ever el 04/12/2011
Una maravilla de monitores, de cuando aun Krk pertenecia a Keith Klawitter.
Subir
Silice
#10 por Silice el 05/12/2011
#8

Esos creo que son Series 2 o MK2, como quieras llamarlo. Los míos son estos:

Imagen no disponible
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 05/12/2011
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Subir
kurcob
#12 por kurcob el 05/12/2011
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 05/12/2011
Bueno,casi descartados los hs por las referencias en cuanto a calidad en favor de los MSP5,
¿estarian los vxt4 a la altura de estos? He leido maravilas de ellos¿como andan de graves respecto a unos 5"? Valdrian para las medidas de mi estudio?
¿estaria justificado su precio o mejor liarse la manta e ir por unps adam a5x?
Subir
Silice
#14 por Silice el 05/12/2011
Monitores es algo donde no conviene escatimar ni comprar con prisas. Si puedes, mira como sea de probar diferentes opciones en esa habitación de 16m2. En mercasonic muchas veces hay buenas oportunidades que merecen mucho la pena y si estáis en la misma ciudad, quizá puedas conseguir que te los dejen probar en tu casa.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 05/12/2011
Más allá de la medida del woofer de los monitores de campo cercano hay que tener en cuenta que no dejan de ser unos monitores de campo cercano y que ninguno va a llegar tan abajo como para tener una referencia de monitorización adecuada, en los estudios grandes se dispone además de monitores de campo lejano o medio, los que realmente van a dar una referencia hasta 20Hz, ya que la música con la cual vamos a trabajar llega hasta allí y trabajando con monitores de campo cercano se llega con suerte hasta los 60/70Hz reales.

Algo que soluciona el problema de tener un sistema de monitorización adecuada es agregarle a los monitores un subwoofer, lo que permite tener un sistema que va a llegar muy abajo con una pegada adecuada para poder tener una referencia casi óptima de sonido en un estudio casero o semiprofesional, también es importante que el subwoofer tenga la opción de activar y desactivar para poder trabajar con los monitores de campo cercano solos como siempre y también como sistema con el subwoofer.

Trabajando con un subwoofer no importa mucho que tamaño tengan los monitores de campo cercano, se puede usar unos de 5 pulgadas perfectamente o unos de 6.5, unos de 8 pulgadas no es algo necesario en el sentido de que no nos va a preocupar que los monitores lleguen muy abajo ya que el subwoofer va a llegar mucho más abajo que cualquier monitor de campo cercano y con una pegada totalmente diferente y efectiva.

Otro detalle es tener muy bien acondicionada la sala de escucha ya que el control room es un lugar donde la acústica tiene que ser lo mejor posible para que no hayan frecuencias que entorpezcan la escucha, sabiendo de antemano que en el mejor de los casos va a ser algo solo medianamente aceptable y que nunca se va a llegar a tener una acústica perfecta, pero hay que tratar de tenerla lo mejor acondicionada posible.

Saludos

PD: Los Yamaha HS50 están bastante bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo