1976 entrevista a Tony Banks.

xfeten
#1 por xfeten el 12/05/2016
Moneando por internet me he topado esta joya sobre mi heroe, el genial Tony Banks, el teclista de Genesis. Es una entrevista en inglés en el culmen de su creatividad. Habla de sus instrumentos hammond, mellotron, arp pro soloist, etc sus peculiaridades, virtudes... También de sus comienzos, de su preferencia por componer antes que tocar, todo con una humildad y una actitud inusual en una estrella del rock.

http://www.keyboardmag.com/artists/1236/retro-interview-with-tony-banks-of-genesis---1976/58010
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 12/05/2016
Wow! Menudo hallazgo! Gracias por compartirlo. :plasplas:
Subir
sts1
#3 por sts1 el 13/05/2016
Joer.......menuda joya !!! :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
Etxaurren
#4 por Etxaurren el 13/05/2016
Es curioso como, uno de los teclistas de referencia de casi todos nosotros, se define asi mismo como poco tecnico, por no decir malo, muy rigido en directo...
Subir
Frippertronic
#5 por Frippertronic el 15/05/2016
Hombre, Xfetén, muchas gracias, qué pasada, me la voy a leer ahora mismo.

También para mí Tony Banks es uno de los mejores. Qué buen gusto tocando y componiendo, qué sensibilidad, qué talento, qué discos desde el 70 al 80 (Duke incluido). Y hay que ver las atmósferas que creaban.

Lo de que se consideraba poco técnico yo creo que tiene su explicación. En aquella época todos los grupos estaban aprendiendo, a la vez que se convertían en estrellas, no había el nivelazo que hay hoy en día. De hecho, se nota la evolución a través de los discos, en Trespass o Nursery Cryme se ve que todavía les cuesta, por decirlo de algún modo, a pesar de ser grandes músicos, la cosa está un poco forzada todavía (el Trespass es todavía un disco un poco ingenuo, creo yo, a pesar de ser bastante bueno). Incluso en un concierto, como sabrás, Banks se equivocó en la intro de piano de "Firth of Fifth", y desde entonces decidieron omitirla. Ya a partir del Foxtrot y el Selling England By The Pound el sonido es absolutamente perfecto, impoluto, brillante, sofisticado (no me veasssss "The Battle Of Epping Forest"), por eso puede extrañarnos lo que dice Tony Banks, pero es que los grandes artistas son así. Ellos están acostumbrados a hacer lo que hacen, su inseguridad es la misma que podemos tener cualquiera de nosotros. Me acuerdo de una cosa que dijo Ritchie Blackmore una vez, y es que se avergonzaba de lo pochos que sonaban los discos de Deep Purple en estudio (la Virgen!!). Es que a los grandes les gustaría tocar diez veces mejor de lo que tocan, supongo que a todos nos pasa en la vida, que la ambición es mucho más grande que lo que luego se cumple, no? a eso se llama soñar despiertos. Aparte que Blackmore es aficionado a la música mediaval y clásica, éste no se anda con bromas, y me alegro muchísimo de que no haya ido al R'n'R Hall of Fame... por los motivos que sean, me da igual, ole sus huevos, y bien por John Lydon, que les hizo un buen corte de mangas hace unos años.

También me acuerdo de que, cuando entraron Chester Thompson y Daryl Stuermer, los Genesis originales decían que les sirvió para mejorar aún más técnicamente, fue un reto para ellos tener a músicos de jazz en el grupo, y esa mejora se nota en los discos de finales de los 70, ahí la música era menos complicada, pero el nivel técnico era apabullante, y eso se ve en Duke, que a mí me encanta. Desde que escuché ese disco, me volví loco por ese sonido de piano, aunque no me enteré de que era un CP-80 hasta que me aficioné a ver vídeos de teclados, hace un par de años, que ví por casualidad uno del Nord Piano 2, jejejejeeeeeee, qué vicioooooo).

Me alegro de que haya fans de Genesis por aquí, XFetén!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo