1er Invitacional de Creación Musical con GNU/Linux

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 20/06/2012
47f6a79760fd9a47609f87db17db1-3305693.jpg

¡Hola a todos! El tiempo de inscribirse ha acabado, y ahora nos tocar sacar la faena. Las reglas (Gracias a veguita un modeladas un poco)

Regla general y principal: Todo debe de hacerse sobre una maquina corriendo GNU/Linux. No se puede presentar ponencias hechas en maquinas sobre plataforma Mac o Windows.

¿Que hay que hacer? Simple, una tema de 1:30 de cualquier género musical montado en GNU/Liunx. Subir el tema a :hispasonic: , y postearlo en este hilo. Junto a ello descripción corta del tema, que software se utilizo y un screenshot con el proyecto y los programas de mas utilizados.

Fecha límite: 4 de Julio de 2012.

Y los participantes son:

1. Deschampsprodutions
2. Baltardesign
3. Irwin J. Céspedes
4. DosSantos
5. Veguita
6. Alfonskunk

Las calificaciones se harán en otro hilo luego de haber pasado el tiempo para presentar las ponencias.

¡Así que a darle al tambor señores! :tambor:

¡Mucha suerte a todos! Imagen no disponible

Dejo las reglas aquí abajo para los participantes.
Irwin escribió:
1. Se podrá hacer una ponencia en cualquier género, desde el EDM al Jazz y demás.
2. Se puede hacer uso de cualquier técnica para composición musical. Looping, Sampling*, Ejecución, Exploración musical y las demas que hayan.
3. Se podrá utilizar cualquier DAW, Sintetizador, Sampler o demás siempre y cuando posea alguna licencia libre (MIT, Apache, GNU GPL 1, 2, 3, Art et Al., FOSS y demás) (+)
4. En el caso de usarse un software de uso privativo (como PianoTEQ) hacerlo saber en la descripción.
5. Los temas deben de ser de 1:30 (Un minuto, treinta segundos), con un rango permisible de más de 10 segundos si es necesario (Considerando colas de Reverb, efectos, Intros y Outros, etc.)
6. Se debera usar el servicio de subidas de Hispasonic para presentar la ponencia (Prohibido usar el Soundcloud o demás.)
7. Se deberá presentar la ponencia con una descripción donde se especifique que DAW, Plugins, Sintes y demás se utilizaron. Ademas de la distro GNU/Linux que se haya utilizado
8. Necesario adjuntar un 'Screenshot' del proyecto junto con todos los sintes usados para propositos de referencia.
9. Los participantes deben hacer expreso su deseo de participar en este hilo (Aun no hay fecha pero apenas aprobemos las reglas doy plazos)
10. Los participantes no podrán votarse para si mismo, y la votación estará abierta para todo los foreros de Hispasonic. Se calificara ejecución y calidad musical antes que el tecnicismo que envuelve a GNU/Linux. Es un concurso de música, no de técnicas computacionales.

__________
Notas:
+ Eso si, dandole privilegios a software libre sobre software privativo. Ay sea DAWs, Plugins, Sintetizadores, Samplers, Librerias, Etc. Sin emabrgo, ambos tipos de software seran permitdos.
* En el caso de samplear. Los samples deben de ser de composiciones libres. Ejemplo, Prohibido sacar un sample de alguna pieza comercial. Para eso pueden usar ya sea a FreeSound o a Looperman
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 20/06/2012
fetén!
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 20/06/2012
Bueno que pasa si el tema se me va a 1:40 min?, aunque deberias darnos mas tiempo como 2:00 por lo menos.
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 21/06/2012
Bien pues, estoy entre una salsa y un huayno.
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 21/06/2012
Teniendo en cuenta que tengo 4 exámenes entre el 2 y el 3 de julio, no me quejo de la duración limitada a 1:30 :_D

¡Acción! :D
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 21/06/2012
deschampsprodutions escribió:
Bueno que pasa si el tema se me va a 1:40 min?


En la reglas que habían leído antes decía que 1:30, hasta 1:40 considerando aspecto técnicos (Reverb, Delay, Efectos, 'Flanging', etc)

El asunto es ser lo más creativo posible dentro de esa ventana de tiempo.
Subir
alfonskunk
#7 por alfonskunk el 21/06/2012
Pueden ser mas pequeños, a modo jingle, no? Madre mia, es que al 4 de julio no me llegan los micros para la bateria! (Hydrogen, necesito tu ayuda!!!!)
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 21/06/2012
Que levante la mano quién no vaya a utilizar Hydrogen! xDD
Subir
1
Irving Deschamps
#9 por Irving Deschamps el 21/06/2012
yo
Subir
1
baltardesign
#10 por baltardesign el 21/06/2012
alaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
Subir
alfonskunk
#11 por alfonskunk el 22/06/2012
vale... por ahora va ganando deschampsprodut. jajajaa
Subir
1
Irving Deschamps
#12 por Irving Deschamps el 22/06/2012
#11 que pasa, no
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 22/06/2012
¡Hombre, que pasa aquí!

Yo voy a usar la melódica, y e enamore de una más grande. Y no voy a poder usarla hasta que consiga el dinero. O vida injusta :lol:

Vamos!, que con o sin Hydrogen todos vana ser trabajo calidad, ¿a que sí?

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
1
igny
#14 por igny el 23/06/2012
Ánimo amigos, puede ser algo bonito.

Salut.
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 26/06/2012
Eso, eso. ¡Ánimo con los trabajos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo