1ra Recopilación de Música Libre

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 07/10/2012
Bueno señores, para nadie es un secreto que es un poco complicado hacer o producir música sobre GNU/Linux.

También, para nadie es un secreto que la promoción es la clave para hacer que la gente vaya a un lugar...

Así que, les traigo una idea que les pueda gustar...

¿Por qué no hacemos un álbum recopilatorio con temas netamente originales hechas sobre plataforma GNU/Linux? Algo parecido a lo que hicimos con el 'Invitacional' hace un par de meses aquí mismo. La gente de la moderación nos echaría la mano por supuesto para darle un poco más de bola al asunto y demostrar lo que se puede hacer sobre esta plataforma.

¿Que les parece? Apenas alcancemos un consenso podremos hablar de plazos y demás.

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 07/10/2012
Siempre con mis exámenes cerca... :P

A partir del 17 de octubre contad conmigo :D
Subir
Irving Deschamps
#3 por Irving Deschamps el 07/10/2012
Tengo mejor otra idea, porque no mejor hacemos un tema entre todos echo bajo GNU/Linux y así compartimos técnicas y aprendemos uno del otro. Quien esta con mi idea?
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 07/10/2012
#3 Si alguien necesita una guitarra y/o solo de esta misma, yo me ofrezco. También toco bajo, pero ni mi técnica ni mi equipo es muy bueno para esto... :_D
Subir
catorze
#5 por catorze el 07/10/2012
Hola chicos, a mi las 2 ideas me parecen buenas, podriamos hacer un tema e incluirlo en el recopilatorio, pero para eso podriamos crear hilo nuevo, yo me apunto a todo!

Salut!
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 08/10/2012
Bueno ya tenemos la guitarra, quien mas se une?
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 08/10/2012
Sabía que me iban a seguir. La idea de Deschamps es buena también y la de Catorze también... Yo propongo hacerlo así:

Un album de 10 temas. Una de cada uno, en mi caso presentaría dos: Una como Irwin J. Céspedes y otra bajo mi pseudonimo Altiplane, y cada uno vera cuantas puede sacar hasta la fecha límite.

El último track sería un tema en conjunto, percusión, sintes, instrumentación, voz (si es posible) para demostrar el poder de nuestros conocimientos en conjunto.

Finalmente, masterizarlo y subirlo, no se, a ¿BandCamp? (Preguntare a los jefes a ver si nos dan espacio en los servidores de Hispa, sino por el BandCamp)

Es una idea simple para compartir no solo nuestros conocimientos técnicos, sino también nuestros gustos musicales, demostrando los distintos géneros que se pueden producir sobre esta plataforma.

¿Les parece algo así?
Subir
DosSantos
#8 por DosSantos el 08/10/2012
Me apunto a la fiesta.... estoy un poco como Baltar, falto de tiempo... tambien ofrezco guitarra y bajo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 08/10/2012
Perfecto, ya somos 5...

¿Alguien más? Por mi mente pasa Veguita que también le pueda interesar...
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 09/10/2012
yeyeyeah!
Subir
Gaboni
#11 por Gaboni el 09/10/2012
Yo llevo varios años usando exclusivamente GNU/Linux para grabar las maquetas de mi grupo.

Me entran ganas de apuntarme, pero no creo que pueda estar a la altura.

Saludos!
Subir
diegopicco
#12 por diegopicco el 09/10/2012
Cuenten Con mi voz... guitarra y/o charango. quizá me anime a grabar un tema completo ademas.
Saludos
Diego
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 09/10/2012
Magnifico, la cosa se esta animando. Ya somos 7. Y tranquilo Gaboni, todos sabemos lo difícil que es la producción y el gran esfuerzo que requiere producir. ¡Adelante!

Vamos a ir poniendo una fecha límite. Considerando al maestro Gaius la fecha límite de "inscripción" será el 20 de Octubre. del año en curso.

A partir de ahí tendremos tiempo hasta el 30 de Noviembre para presentar los trabajos en otro hilo que publicare luego del periodo de inscripción. Se aceptará cualquier género. Trataremos de trabajar en la Masterización. No se si el amigo Catorze no podrá ayudar. Su man mágica hace milagros :-)

Por supuesto, todos los créditos caerán en sus respectivos productores. Yo soy un simple promotor.

¿Estamos de acuerdo?

Vamos a subir esto al Postit, para los que van llegando lo vean.

¡Saludos!
Subir
diegopicco
#14 por diegopicco el 09/10/2012
Felicitaciones por la banda moderadora Irwin! tú, Gaius, veguita, Pablo, (Entre otros), hacen esfuerzos enormes para que los neófitos logremos hacer música con esta ideología del software libre.
Abrazo
Subir
catorze
#15 por catorze el 09/10/2012
#13
Contad conmigo para lo que sea, por cierto, ¿hacemos la propuesta de deschamps? tendriamos que crear un hilo y debatir el "modus operandi" ¿que os parece?
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo