2 o 4 platos

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 25/04/2012
hola gente, lo primero presentarme,soy novato en esto y soy lo que llamais dj de controladora pero no hay mas remedio... hasta ahora ya esta de camino equipo en condiciones....pincho hardstyle desde hace 1 año con la controladora y hace 6 meses que empece con la producción. ahora bien que esta el equipo de camino mi pregunta es pinchar a 2 o 4 canales? porque realmente a 4 canales no le veo mucho sentido aunque quizas sea por ignorancia. bueno pues eso a ver si me podeis recomendar algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eduwinner
#2 por eduwinner el 25/04/2012
pues es que lo de pinchar a 2, 3 o 4 platos es según lo veas, tú eres el que pincha, prueba a 3 o 4 platos y si te gusta pues bien, si no le ves sentido sigue con los 2, que no por pinchar a 4 platos vas a ser mejor o tus sesiones serán mejor, eso depende de lo que te guste.

Yo, que he empezado con una controladora hace poco, pincho a 2 platos cuando pongo house comercial, pero como me gusta más el tribal house, techno y tal, pues ahí pincho, o intento pinchar a 3 o 4 porque me lo paso mejor y me gustan más las mezclas, les puedo dar mas "caña".

Así que eso es a gusto propio
un saludo ;)
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 25/04/2012
En realidad tu pregunta no queda muy clara.....

que es mejor? 4 ó 2?
o que comprarte para pinchar?

depende del genero, del soporte a elegir, y sobre todo del dj, pero en general.... 4 canales siempre serán mejores que dos....

por que aun que no le veas sentido.... llegará el momento en el que dos canales te aburran un poco y para eso un tercer y cuarto canal son gloria....

(charreo loco inside)

yo por ejemplo suelo mezclar dos temas.... y antes de que se acabe la mezcla, meto un tercero.... para cuando el primero quiere terminar, yo ya le he hecho un loop y entonces, meto un cuarto cuando el segundo está hacia el final (antes de que lo loopee) y el tercero por la mitad.... y según meto ese cuarto tema, voy diluyendo el primero para meter un nuevo tema.....



vaya que siempre puedes poner loops y añadir asi más combinaciones a la hora de que destacar con el ecualizador....
o puedes poner acapellas de otros temas y hacer mashups en directo......


saludos
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 25/04/2012
Que equipo pretendes comprarte? Eso ayudaria un poco
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 25/04/2012
muchas gracias a ver os explico yo realmente solo pincho hardstyle y a la hora de pinchar pongo dos temas como mucho pero como lo que voy a coger es una mesa de 4 canales pues queria saber si en hardstyle se usan los 4 canales en plan de los graves en uno y el tema en otro y asi mezclas dos temas o si solo se usan dos. espero que ahora este mas claro :)
edito para decir que el equipo seria la reloop rmx40 con dos platos alpha 2.5
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 25/04/2012
y que vas a pinchar con software y con vinilos? porque si no tendrias que comprate timecode tambien...
Subir
Luis Martinez
#7 por Luis Martinez el 25/04/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
y que vas a pinchar con software y con vinilos?

no vinilos no, reproductor de cd aunque la mesa sirve para tracktor
Subir
agu_cg
#8 por agu_cg el 30/12/2014
Independientemente deI estilo como las mezclas te suenen mejor.Te pongo un ejemplo de lo mio, Marco Carola pincha con 2 platos normalmente y Richie Hawtin pincha en digital a 4 y están dentro del mismo genero. Eso es algo personal y como más comodo te sientas.
Yo soy de la opinion de mejor 2 platos y una mezcla controlada y buena ecualización y no a 4 y locura en estructura de temas y ecualizaciôn deficiente.
Es mi humilde opinion.
Subir
TrüBb
#9 por TrüBb el 30/12/2014
Lo ideal es que aprendas primero a manejar 2.
Luego ya probar con un tercero,cuando domines los 3,si ves que se te queda corto,probar con un cuarto etc...
Y luego está el adecuarlo a tus sesiones....aunque uses 4 platos no tienes por qué estar con los 4 a la vez toda la sesion.Habrá momentos que ira bien con 2,otros con 3..etc.

No empieces con los 4 de golpes porque puede sonar eso como un enjambre de avispas.
Subir
bostero
#10 por bostero el 31/12/2014
Espero que luis marinez este vivo para leer los consejos que le dan [-o<
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 31/12/2014
#10 estoy vivo y me acaba de saltar!! Voy a contaros un poco: dos años desde este post y he cambiado mucho como DJ muchas horas y mucho trabajo hacen que tenga bolos e incluso residencia en un evento. El hardstyle se queda en casa y sigue siendo a 2 canales pues aunque intente mas esos temas completan mucho rango de frecuencias y es muy muy dificil conseguir que suene algo bien salvo que añadas una acapella o efectillo. Cuando pincho fuera suele ser EDM, Deep/garage o house y siendo franco con el deep para mi 3 canales es casi obligatorio si no quiero dormirme por lo que suelo usar 4 platos para tener 2 o 3 siempre arriba. En house 3 para temas y uno para acapellas me gusta y mucho y finalmente en el EDM cosa que no creo que os guste, suelo ser un dj muy rapido y de hacer mashups en directo por lo que uso 3 platos casi siempre ahora en esto me es casi indiferente montar 3 que 4 cdj aunque 4 es cierto que es mas comodo. En casa que es donde uno ensaya tengo 3 platos no hay dinero para mas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo