2ª Batalla Oficial de Sintetizadores HARDWARE

exvirt
#1 por exvirt el 22/10/2009
Siguiendo la propuesta realizada hace unos meses (batalla-oficial-sintetizadores-apuntate-t264441.html ) comenzamos de nuevo con otra batalla de sintetizadores.


REGLAS


PARTICIPACIÓN

El participante deberá redactar el proceso de diseño del sonido, ya que será requisito indispensable para que su muestra sea aceptada. La muestra de sonido se entregará por mensaje privado a [url=https://www.hispasonic.com/usuarios/tzimisce012[/url] o a mí, esta muestra será un mp3 a 256Kbps. Como por aquí no se pueden subir ficheros de tanto peso, tendréis que usar servicios externos de almacenamiento (megaupload, rapidshare, etc).


VOTOS

Cada muestra recibida será numerada para que el proceso de pre-selección, llevado a cabo por los jueces, sea anónimo.
Una vez hecha la pre-selección, se someterán las muestras a votación popular, siendo esta también anónima.



Tenéis de plazo para enviar vuestros pads hasta el 25 de noviembre
Archivos adjuntos ( para descargar)
preludio VI.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/10/2009
Hombre, por fin :D

Pues nada, a currar esos pads a ver que sale.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 22/10/2009
Un pad sin chorus es como un café descafeinado..
Aunque algunos sintes tienen rutinas de modulación decentes y puden
intentar solventar el asunto, pero si ese es el reto OK! Se suplirá
retorciendo los controles y pulverizando los moduladores y el Wet/dry
balance de la Rev/dly No problema.. :mrgreen:
Aquí los romplers pueden tener ventajilla.
Suerte a todos y a participar!
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 22/10/2009
Como bien dices, lo interesante es el reto. Usar efectos ayuda mucho a tapar errores en la programación. Sin efectos hacemos una batalla más interesante y complicada.
Subir
zozobra
#5 por zozobra el 23/10/2009
Joer, un dia que tardo un poco en entrar y casi se me pasa!!! :evil:

Al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

Está guay la fecha de entrega, así los que estamos muy ocupados tenemos tiempo de sobras!!! Gracias majos. =D>

PD: Sin nada de mariconadas!!! :mrgreen:

PD:PD: Ah si, Novation Nova KB!!!
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 23/10/2009
exvirt escribió:


[*]No se permite el uso de efectos ni internos ni externos al sinte, exceptuando reverb o delay. [/list]




yo creo que efectos de dynamica nop pero fx especiales, flanger, chorus, etc... vendrian muy bien para realizar la batalla
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 23/10/2009
Me pongo a ello !
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 23/10/2009
Por cierto , el delay hace que cambie tanto el sonido de un pad que muchas veces el mérito se lo lleva el delay mismo ....

En lineas de bajo no es para tanto ,
pero en notas sostenidas ,
y queriendo oír precisamente como evoluciona un pad en el tiempo ,
yo creo que el delay es como menos una mascara del sonido verdadero del sinte a juzgar .

No es una queja , que conste , solo es una observación ...


Así que yo solo usare reverb .

:wink:


Por cierto , en que octava esta transpuesta la primera nota , a mi me sale en la +3 ,
esta bien ?

Es para no cagarla :mrgreen:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 23/10/2009
neuralnoise escribió:
exvirt escribió:


[*]No se permite el uso de efectos ni internos ni externos al sinte, exceptuando reverb o delay. [/list]




yo creo que efectos de dynamica nop pero fx especiales, flanger, chorus, etc... vendrian muy bien para realizar la batalla


Yo intentaría juzgar el sonido sinte , no la capacidad para poner efectos resultones .

No ?
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 23/10/2009
repe :mrgreen:
Subir
pop
#11 por pop el 23/10/2009
Por curiosidad, ese Preludio VI de quién es?




















Chanaaaaaan, chanaaaaaaaaan :mrgreen:
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 23/10/2009
A dormir ! :lol:
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 23/10/2009
Subo el post a la cabecera del foro! :D
Subir
Tzimisce012
#14 por Tzimisce012 el 23/10/2009
muiagudo escribió:
Por cierto , el delay hace que cambie tanto el sonido de un pad que muchas veces el mérito se lo lleva el delay mismo ....

En lineas de bajo no es para tanto ,
pero en notas sostenidas ,
y queriendo oír precisamente como evoluciona un pad en el tiempo ,
yo creo que el delay es como menos una mascara del sonido verdadero del sinte a juzgar .

No es una queja , que conste , solo es una observación ...


Así que yo solo usare reverb .

:wink:


Por cierto , en que octava esta transpuesta la primera nota , a mi me sale en la +3 ,
esta bien ?

Es para no cagarla :mrgreen:


Mmm, una interesante observación. Un argumento similar (aunque no idéntico) podría usarse para la reverb. Lo analizaremos exvirt y yo; aunque en principio ambos efectos son usables.
neuralnoise escribió:
exvirt escribió:


[*]No se permite el uso de efectos ni internos ni externos al sinte, exceptuando reverb o delay. [/list]




yo creo que efectos de dynamica nop pero fx especiales, flanger, chorus, etc... vendrian muy bien para realizar la batalla


Opino igual que muiagudo, estamos para ver el sonido que se le saca el sinte. En algunos casos, la edición de un efecto es bastante compleja y realmente es parte de la síntesis, pero en la mayoria de los sintes los efectos no pasan de ser wet/dry y alguna tontería más. Así solo tapamos errores de edición. Además, de esta manera se exprime más la capacidad del sinte y vemos la posiblidades reales del aparato.

pop escribió:
Por curiosidad, ese Preludio VI de quién es?


Debussy
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 23/10/2009
Tzimisce012 escribió:
muiagudo escribió:
Por cierto , el delay hace que cambie tanto el sonido de un pad que muchas veces el mérito se lo lleva el delay mismo ....

En lineas de bajo no es para tanto ,
pero en notas sostenidas ,
y queriendo oír precisamente como evoluciona un pad en el tiempo ,
yo creo que el delay es como menos una mascara del sonido verdadero del sinte a juzgar .

No es una queja , que conste , solo es una observación ...


Así que yo solo usare reverb .

:wink:


Por cierto , en que octava esta transpuesta la primera nota , a mi me sale en la +3 ,
esta bien ?

Es para no cagarla :mrgreen:


Mmm, una interesante observación. Un argumento similar (aunque no idéntico) podría usarse para la reverb. Lo analizaremos exvirt y yo; aunque en principio ambos efectos son usables.
neuralnoise escribió:
exvirt escribió:



Uf , pero la reverb no se solapa en el tiempo y es mas evidente en stacatos ( por ejemplo ) ...

Siempre hablando de reverbs discretas claro ...

Por cierto ...

Lo del delay es una opinión , no llega ni a sugerencia :oops: :mrgreen:


Pero bueno , vosotros mismos podéis hacer la prueba y veréis lo que quiero decir ...
el pad con delay queda muy mono , pero tapa el sonido real del sinte que da gusto ,
y sobre todo , en las transiciones de acordes no te dejan oír a la perfección el método de síntesis que se ha utilizado para la envolvente de caída .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas