2 cdj 400 o mejor 1 numark v7 ?

Max
#16 por Max el 02/12/2010
...no Mudo, no.
...el caso es éste: LA PASTA que cuesta cada cosa.
...yo entiendo que tú (y otros) valoren las cosas por lo que son. Vale y se acepta.
...yo no. Yo valoro las cosas por la ecuación entre lo que cuestan y lo que son.
...ésa es la diferencia, que no es pequeña.
...y dependiendo del que pide una "recomendación" sobre algo, yo recomiendo según mi opinión para ese caso concreto. La misma recomendación no vale para todos, porque cada uno tiene su fin.

... Para "recomendar" algo no hace falta dar lecciones, aquí en el foro hay mucho "maestro" para eso. Las lecciones es mejor aprenderlas, no darlas.
...y tampoco soy surrealista, precisamente por lo contrario, por la realidad en la que vivo el día a día, me hace decantarme hoy por una cosa y mañana por otra dependiendo de las novedades, precios y utilidades.

...tú no haces más que hablar de "herramientas". Bien. Ahí estoy contigo. Todo son herramientas. El problema viene cuando los ojos para ciertas herramientas sólo se tienen para un uso personal y no te das cuenta que para muchos casos no hace falta tanta sofisticación.
...Te recuerdo cuando comentamos la salida tanto del V7 y del NS-7 de numark. Me enamoré de los cacharros, pero luego ví que son una excelente herramienta (la mejor) para los DJs de turntablist, para los demás, es una castaña. Castaña total, para lo que vale, porque no se le saca el rendimiento a su valor. Los probé y me defraudaron. Y caros no, carísimos.

...así es como yo "valoro" las cosas.....y sin dar lecciones en este apartado, pues de ésto nadie puede dar lecciones, simplemente se aprende, bien de la experiencia de los demás, de la propia o de escarmentar cuando se mete la pata.

...amigo Mudo, mi "caso" es muy claro. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neto
#17 por Neto el 17/12/2010
pues bueno colegas.....no peleen mas ..........al final me decidi por el Numark V7
las razones ..........aca en mexico

1 akiyama no se ditribuye
2 cdj 400 o 350..... 499 euros c/u ..por un par 998 euros aprox
3 el numark aca me salio en 530 euros
4 me hacia falta le mesa de mezclas (gasto obligado)
5 estoy cansado de estar quemando discos cada que salgo a pinchar

asi que al final gaste 530 euros de Numark V7
............................+499 euros de Denon DNX1100
.....................total 1029 euros por el pakete

tomando en cuenta el presupuesto del que disponia puedo decir que fue la mejor opción
graxxx a todos por sus opiniones
Subir
casiustonen
#18 por casiustonen el 17/12/2010
ahí lo teneis...
Subir
Daxx13
#19 por Daxx13 el 17/12/2010
Que voy a decir, yo tuve un v7 poco después de que saliera (Ya no)y era una maravilla de maquina, 0 fallos, 0 latencia, eso si, mi objetivo era diferente, lo que a mi me va es el scratch :)
Subir
Max
#20 por Max el 17/12/2010
#17 ...si en Mexico no has podido otras combinaciones, vale. :neutral:

...pero por 1.029 € de "tu paquete", aquí en España se pueden hacer muchas combinaciones más acordes a tus necesidades. :secreto:

...entre otras cosas, porque comentabas que en la elección también contaba lo de llevarte el equipo para no seguir "quemando discos" cuando sales a pinchar. :shock:

...pues el peso de la mesa mas el peso del V7, mas el peso del portátil....uf, creo que es "algo" excesivo, no? O_o


...pero bueno, lo importante es que estés contento y que lo disfrutes con salud.
:ook:
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 17/12/2010
#16

Toma dosis de realismo y de objetividad.

Me voy a ahorrar el video de Peter Griffin porque tienes poquisima capacidad de autocritica y analisis.

Pd: yo recomendé unos 3700 y luego el V7. Lo que no voy a recomendar es un pio en modo midi hasta que me demuestren que han solucionado los problemas.

Cosas como Rekordbox y que tengan que aliarse con Serato (y salga una update de firmware de esa colaboración) me dejan muy claro que, si no necesitas cd, Pioneer no merece la pena y si lo necesitas mejor un 800 o algo antiguo de segunda mano porque para lo que le queda a pioneer como no espabile...

;)
Subir
Max
#22 por Max el 17/12/2010
#21 ...vaya manía tuya con los "problemas del midi de pioneer". Si dices que en mac da problemas, yo no le he probado con mac. Vale. Con pc, todavía no he conocido a nadie que haya tenido problemas.

...si te das cuenta, cualquier "recomendación" debería ir a la par con la necesidad y solicitud del que pide la misma. En este caso concreto (cada caso es un mundo), creo que el forero que ha iniciado el hilo decía que el equipo en cuestión también es para transportar.
...

...aparte: mi respuesta número 16 era contestando a la tuya sobre la base de valoraciones que tenemos cada uno. Y la mía es clara. Valoro las cosas combinando lo que son con lo que cuestan. Porque además de que las herramientas pueden ser mejores o peores, sabes perfectamente que una herramienta por muy buena que sea técnicamente, si es muy cara, pues el resultado es NO aconsejable.

...a no ser, que te sobre el dinero y el precio no importe para nada. Es ese caso, siempre me abstendría de dar "valor real" a un cacharro o herramienta.

...

...y no confundamos la autocrítica con el análisis. Porque el análisis de este hilo es claro: el amigo se ha comprado lo que ha podido o lo que ha querido, pero desde luego no es lo correcto para lo que va destinado según lo que él mismo dice.

...lo de la autocrítica, puede que tengas razón Mudo, no escarmiento. Cada vez pienso que me meto en unos charcos que no me corresponden y alguno se confunde. Lo hago con buena intención siempre. Las lecciones y las clases las doy sólo en mi escuela y las cobro.

...no me gustaría que tú te confundieras conmigo. Sigo diciendo que su eleccción no ha sido la correcta para el destino que dice. Veremos cuanto tiempo tarda en darse él cuenta. Si es honrado y no le importa reconocer con el tiempo que se ha equivocado, me gustaría que lo comentara.

...todos nos hemos equivocado alguna vez. Yo he comprado cosas que al final no me han dado el rendimiento que esperaba o no me valían para lo que lo había comprado. Esas compras, por muy baratas que sean, al final salen caras.
Subir
Nogasi
#23 por Nogasi el 17/12/2010
:comer:
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 18/12/2010
Maxdavid "cariño" te vuelvo a decir que la fijación anti"controllers" es tuya y si, pio y mac = 0.

En cuanto a "recomendación" te repito: mi voto fue 3700 por ser CDJ y por ser MIDI.

De ahi a tirar de las orejas a Leo cuando tu hace menos de 6 meses no te bajabas del burro de los cdjs (y aún te va a dias) que quieres que te diga, me pareció gracioso.

Recomendar un cdj hoy en dia para equipo movil es "contraproducente" sin más. Si es para sala tira de "pio" o de lo que sea pero si es para "moverse", sinceramente un controller y un portatil y a correr.

Más pesan los technics y los cargabamos de bolo, que quieres que te diga... un V7, un portatil y una mesa pesan menos que una maleta de discos. Un portatil, un controller sencillo y una audio2dj caben en una mochila.

Dos cdjs y una mesa ya son algo más serio pero bueno aún aún...

La cuestión? Que yo creo que los cdjs "simples" (sin midi o entrada para pincho usb) sólo son útiles en cabina ya instalada (vease un 800 de pio) pero para alguien que "renueva" equipo son un suicidio pues no se pueden usar con dvs (pues producen drifting).

Sin embargo tu te empeñas en matar el V7 simplemente porque "no le ves el uso fuera del scratch" apelando a "la autoridad" y el sentido común pero la realidad es que Serato se ha comido Rekordbox con patatas y eso que ITCH aún no tiene The Bridge.

Que sucederá cuando ITCH tenga The Bridge? Pues que podrás usar también Ableton (cosa que ahora sólo puedes con SSL) y no necesitarás gastarte la pasta de un 2000 por depender de ellos para usar SSL (que han tenido que hacerle la firmware a medida los de serato porque se colgaba de bugs el HID).

Realidad? Date un paseo por el foro de Serato e incluso por este mismo de Hispasonic. Post como este son las cuestiones "actuales" (junto con los nostalgicos del vinilo) donde en el mejor de los casos la gente me manda privados para preguntarme sobre APC40 y vender Seratos.

Total, ya os dije que el standard lo hacen los "usuarios" y me temo que se ha pasado una "era". Las cosas cambian rápido y en el NAMM de este año se avecinan aún más novedades.

Acuerdate de todo esto cuando para navidades que viene estemos todos hablando de Ableton Live 9 sobre iPad2 o cosas por el estilo (sino 2011, 2012 dale tiempo al mercado a "standarizarlo") a ver si mientras tanto Pioneer saca controladores o baja el precio de los cdjs sino las dos cosas.

Mis 2 centimos del dia para este post a la espera de las novedades de Native Instruments para este año. De momento se han comido el mercado con patatas pioneer.
Subir
Nogasi
#25 por Nogasi el 18/12/2010
vaya hilito majo, es que te pones a leerlo y no hay por donde cojerlo.
A ver maxdavid, unas cuantas cositas quiero decirte y no las tomes a mal pero es que vaya tela, porque siempre estais diciendo que no se hable de lo que no has probado.
Le dices a casiustonen que no diga que el v7 se come con patatas a 2 reproductores de gama media-baja, quizás el mejor que nadie lo puede decir porque sabe lo que es un v7 y lo que cuesta.
Recomiendas primero 2 cdj 850 como si fuesen la panacea y ni siquiera los has probado a fondo (igual te lo han dicho, pero a todos nos dicen muchas cosas)
Luego le recomiendas 2 akiyama kuro diciendo otra vez que es mejor opción que el v7, si no has probado ni uno ni otro no lo puedes saber.
El v7 no solo es para scratch, también vale para sesión y hace muy buena función al igual que el ns7, ya que tienen una precisión de pitch igual que el S4 de 0,01 (mejor que cualquier cdj) que dejas 2 tracks clavados sin sync y van desde el princio al final sin irse la mezcla.
Los akiyama kuro también pesan (y son 2) con lo que a la hora de sacarlos cualquier opción va a ser molesta porque tienes que llevar varios paquetes, de todos modos pregúntale a casiustonen si saca su v7 de paseo y no creo que sea un drama.
Menos mal que en mexico no ha podido comprar otra cosa porque parece que le hechas la bronca al chaval, yo también hubiese escojido esa opción y eso que estoy en españa, para mí la veo la más acertada.
Bueno, lo dicho, que la perra gorda no se la tiene que llevar siempre el mismo.
Repito, no lo tomes a mal que solo es mi punto de vista :birras:
Subir
david
#26 por david el 18/12/2010
o_O
Subir
Max
#27 por Max el 18/12/2010
@Mudo : ...hay vida más allá de Hispasonic. No soy anticontroller y como repito hasta la saciedad, cuando "recomiendo" algo, es para cada caso concreto. Y en este caso y según lo que quería éste forero ha sido mi "recomendación". El V7, por mucho que te empeñes ha sido un fiasco de ventas y sólo lo suelen comprar los que lo usan principalmente para "scrachtear". Eso de que recomendar un CDJ hoy en día es contraproducente, lo dices tú. Pero sólo desde tu convencimiento. Hasta que no se produzca ese "cambio" de cdj a controller en las cabinas, de manera generalizada, pues todavía lo que hay es lo que hay, aunque todos los djs tengan en su casa un controller.
...el tirón de orejas de casiutonen era claro. Y yo me bajo y me subo del burro como te he dicho antes, dependiendo del caso. Si no lo ves así, allá tú. Sé de tu primera recomendación con el denon y eso....pero, has sumado el coste? A veces nos cegamos y no nos paramos a pensar el coste de "las recomendaciones".
...hay foreros jóvenes, novatos, que preguntan sobre cosas que para alguno de nosotros lo tenemos como evidente o que se ha hablado en alguna ocasión y de repente, o se les remite al buscador (que me parece bien, pero hasta cierto punto), o se les hace la "recomendación del año" que no tiene nada que ver con lo que pregunta. Y al final se desvía el hilo. (como en éste).

...que yo haga una "recomendación" sobre algo que a tí te pueda parecer "obsoleto", no quiere decir que el "obsoleto" sea yo. Estoy más puesto en las novedades tecnológicas y en el mercado más de lo que crees, Mudo. Otra cosa muy distinta es que cuando se trabaja, hay que bajarse del cielo de "lo último", porque "lo último", tarda bastante en acoplarse a lo que yo llamo "la vida real".

...eres un punto de "referencia" del foro y muy importante por tus conocimientos técnicos y sabiduría cacharril, pero estás en otro escalón. Juegas en otra liga. Por eso soy seguidor tuyo y sé del trabajo que haces en el foro. Lo que pasa es que muchas veces pecas de no bajar un peldaño para "recomendar" algo tan sencillo o algo "obsoleto" para tí, pero que para alguien le va como anillo al dedo. Hay que bajarse del burro de vez en cuando y volver a subirse cuando toque....nada más.

...y gracias por lo de "cariño", sé que tú y yo podemos discutir sin ningún problema porque en el fondo (aunque las formas sean distintas) sabemos hacerlo.

...prometo no meterme en más charcos de éstos.
8)
Subir
Max
#28 por Max el 18/12/2010
@Nogasi:

...quién te ha dicho que no he probado "bien" los CDJ-850 ???
...No los tengo en casa (no tardarán mucho), pero "he puesto" 6 !!! y testeados 100% y me atrevo a decir que por su precio y prestaciones, hoy por hoy es el mejor CDJ (si, sí, mejor que el 2000, yo lo veo así, porque tengo en cuenta lo que cuestan las cosas)

...a Leo le dí un tirón de orejas de buen rollo, simplemente por "recomendar encarecidamente" un producto (v7)comparándolo con 2 repros... ...pues va a ser que no.
...que el V7 es un reproductor (sólo midi) que es muy bueno y que vale para sesiones y bla..bla..bla....? pues claro que sí. Nunca lo he puesto en duda. Y hablo desde el conocimiento porque lo he probado hace tiempo cuando salió que me encantó sobre el papel y sobre los vídeos del youtube. Pero cuando llegué a la tienda a "testear", se me vino abajo. Es SOLO un controler cojonudo. Poco versátil y con pocas prestaciones si lo comparamos con otros que hacen lo mismo y ADEMAS reproducen discos duros...pendrives...cds...etc.. Ahora, eso sí. Su jog, el mejor del mercado. Pero, si no vas a hacer scracht...no lo exprimes. Por eso, lo del tirón de orejas a Leo, por su "encarecida recomendación"...nada más.

...ni mucho menos he echado la bronca al forero, todo lo contrario. he visto algo de "resignación" porque no tiene en Mexico las oportunidades y variedad que tenemos nosotros aquí en España, nada más. Y un fligh-case con dos repros y mesa (kuro+dmj350+discoduro+cds) pesa menos que ("esa mochila" con el portátil+mesadenon+V7), vamos...sería cuestión de "peso". (eso no lo he comprobado, pero por ahí le anda)

...nunca me tomaré a mal un tirón de orejas de nadie del foro (y menos de tí y de Mudo y de otros tantos que ya nos conocemos), yo soy uno más y también caigo en el "entusiasmo" de meter baza cuando se habla algo de lo que me gusta.
:birras:



...pero es que es fácil de entender: según es la pregunta, será la respuesta. Es sencillo.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 18/12/2010
Maxdavid le recomendé el denon porque lleva todo eso que dices y aunque se vaya de precio, sólo es uno y tiene plato motorizado. Sirve para mezclar pues no necesitas dos (igual que con el V7).

Además el chico ya tiene background con cdjs y pensé que un controlador tipo vci100+audio4dj no le iba a convencer (aunque le pega mil vueltas a todo lo que estamos discutiendo). Eso lo hice a pesar de que creo que un cdj es caro, pesado y tiende a la obsolancia aunque lleve midi porque es pagar por cosas que no vas a usar en la práctica si vas de "gira con los cacharros".

En una cabina como ya sabes recomiendo los 850 o 2000 pero con Serato y un portatil o netbook.

Hilos como este en foros como este son unos de los pilares de mi argumentación: Si tanto pros como bedroomdj en su "bedroom" tienen controladores, la lógica indica que cuando vayan a pinchar acaben sintiendose comodos. Conclusión: los djs de bedroom no tienen que aprender a pinchar con cdjs o platos, son las cabinas las que deben adaptarse a que el relevo generacional va a venir por ahi y por otros controladores como la APC40.

No es irse de charco en charco y offtopiquear, es sencillamente que las reglas han cambiado y mezclar dos o cuatro tracks es aún la opción mayoritaria pero ya no es la única ni seguirá siendo tan grande el porcentaje a medida que los nuevos djs vayan explorando y aprovechando las nuevas tecnologias.

Esto es lo que ha forzado a Pioneer a colaborar con Serato y a Serato con Live. Por su lado NI pronto juntará Maschine, Traktor y posiblemente Reaktor (y no descarto video en Reaktor).

Pd: De estos offtopics me haceis sacar lo mejor (aunque sea a regañadientes) me refresco la memoria (cof cof), me replanteo el punto donde estamos (usuarios y frikis como yo) y puedo hacer pronosticos de esos que tanto me gustan (onion grandpa dixit).

Se me enfrian las migas!
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 18/12/2010
@ Mudo & Maxdavid:

De que "Leo" hablais?, que yo sepa no he recomendado nada de lo que estais hablando en este hilo, a no ser que sea de otro hilo lo que comentais, pero yo no me acuerdo de haber recomendado nada de lo que hablais ni de ningun tiron de orejas de parte de Maxdavid... :-k

O estarais hablando de algun otro "Leo"? porque que yo sepa creo que soy el unico por aqui no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas