2 controladores midi USB v/s 1 Fl Studio. ¿COMO?

axioma
#1 por axioma el 20/12/2006
buenas, muy buenas....

les cuento un poco. estamos formando una banda con 2 amigos más y estamos topando en un problema que pareciera ser sencillo de resolver, pero no lo es.

nuestra configuracion se trata de lo siguiente:
1 bateria roland spd 20 ( tocada por elfo, mi amigo)
1 teclado controlador microkorg USB ( tocado por pedro, mi otro amigo)
1 teclado m-audio USB ( tocado por mi )

ademas de esto contamos con 2 maquinitas que disparamos por midi, se trata de una korg electribe amK-II y una roland mc-303.

como secuenciador estamos usando nuestro querido PC con cpu dual amd x2 4200 con 2gb en ram... la tarjeta de sonido es la x-fi fatality. y nuestro software el nunca bien ponderado FL STUDIO.

sucede que como muchos ya saben, cuando tienes correctamente configurado un controlador midi , y te pones a tocar, te sonara el intrumento seleccionado en ese momento. y obviamente si con el mouse o las flechas del pc te cambias de instrumento, al tocar sonara ese otro instrumento.

nuestra crisis y complicacion viene ahora cuando tenemos 2 controladores midi.
se supone que "pedro" va a tocar un instrumento y yo estaria haciendo sonar otro instrumento, pero el FL studio solo nos permite hacer sonar 1 instrumento para los 2 controladores midi.

Intente ver si podia hacer sonar los instrumentos por canal midi usando el "midi out", pero me pasa lo mismo, me suenan los 2 controladores midi con el mismo sonido que tenga seleccionado en el midi out.

Pense en expulsar a pedro de los teclados ( jajaja ) , pero aun asi me queda el mismo problema, tendria 2 teclados usando el mismo intrumento por el fl studio.

alguien ha podido corregir esto?
que se puede hacer?
sera que el FL Studio nos quedo chico?

mas encima, estamos usando los sonidos de la bateria spd 20, aunque pretendiamos hacerla sonar con un plug in de baterias de NI battery 3, pero nos pasaria lo mismo que comente recien,,, los controladores midi quedarian sonando con las baterias y no podriamos seleccionar otro instrumento por que la bateria se quedaria son sonidos....

espero haber sido claro, si no se entiende algo me avisan para seguir detallando. y si me sugieren algo, lo probare y lo comentare oportunamente.

de antemano, gracias....
y salud!
y ahora a seguir componiendo....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MarkSoftMusic
#2 por MarkSoftMusic el 21/12/2006
Hola axioma.

En la versión 6 ya se pueden conectar varios dispositivos MIDI al mismo tiempo. En versiones anteriores solamente podiais habilitar un sólo dispositivo, es decir, sólo podíais habilitar un teclado. Pero ahora ya podemos habilitar varios.

Es una de las novedades que incorporaba esta nueva versión.

El problema es que para poder utilizar los dos teclados, con dos plugins diferentes a la vez, hay que tomar un poco de tiempo y configurar algunas cosillas en FL Studio.

En el post que hay por ahí, relativo a que cosas queremos que incorpore el nuevo FL Studio, yo ya habia solicitado esto que vosotros pedís, pero que fuese tan sencillo de utilizar como en Reason por ejemplo.

Lo que quereis hacer teneis que realizarlo mediante un layer.

Leeros un poco el manual de como se utiliza el "layer" de FL Studio y si teneis alguna duda preguntarlo.

Un saludo.
Subir
axioma
#3 por axioma el 26/12/2006
holas,,, bueno, paso el fin de semana largo, y entremedio de la navidad no hubo caso de hacer funcionar los 2 teclados con el layer... mas bien, yo no pude encontrar como "x" se hace...

creo que necesitaria unas cuantas indicaciones mas...


saludos y se nos viene el año nuevo!! wii he he he!!
Subir
MarkSoftMusic
#4 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
Hola axioma,

te voy a contar un poco por donde va el tema del "Layer"


1º Abre un nuevo proyecto en “FL Studio”

2ª Despliega el menú “Options/MIDI Settings” del menú de “FL Studio” y selecciona los controladores MIDI.
Subir
1
MarkSoftMusic
#5 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
3º Inserta los dos “Plugins” que vayas a utilizar junto con el “Layer”.

4º Pulsa sobre el botón “Layer” para abrir el “Chanel settings”. Con la ventana abierta marca la luz verde de los dos “Plugins” como muestra la imagen pulsando sobre uno de los recuadros verdes y sin soltar el botón mueve el ratón hacia la otra luz. Una vez marcados pulsa el botón “Set children”en el “Chanel settings” del layer
Subir
1
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
Imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layer 02.JPG
Subir
1
MarkSoftMusic
#7 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
Nota: Ahora si seleccionas el “Layer” y tocas el teclado sonarán los dos “Plugins” a la vez.

5º Pulsa sobre uno de los dos “Plugins” que vas a utilizar para abrir su “Chanel settings”. Como puedes ver abajo en el “Prewiev keyboard” tenemos hasta 10 octavas.

6º En la imagen se muestra en el “Preview keyboard” la porción de teclado que se asigna a ese “Plugin” y la octava a utilizar. Marcamos las primeras octavas para este “Plugin”. Para el otro “Plugin” marcaremos las octavas más altas.
Subir
1
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
7º Baja el “Transpose” del primer controlador MIDI hasta hacerlo coincidir con las octavas a utilizar del primer “Plugin”-

8º Haz lo mismo con el segundo controlador MIDI, esta vez subiendo el “Transpose” hasta hacerlo coincidir con las octavas del segundo “Plugin”

9º Sube o baja la octava a tu gusto para cada “Plugin”mociendo la marca de color naranja vivo en el “Preview Keyboard” (En la imagen C1)


10º Ahora para utilizar los dos teclados debes seleccionar el “Layer”
Subir
1
MarkSoftMusic
#9 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
Te envío además un ejemplo en el que ya está todo construido, un "Layer" y dos "Plugins".

Solo tendrás que subir el "Tanspose" de los teclados controladores.

Como te habrás dado cuenta, es posible que no puedas utilizar todas las octavas de tus teclados controladores, pero menos es nada.

Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#10 por MarkSoftMusic el 29/12/2006
Archivo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarkSoftMusic'06 - 2 Plugins y 2 controladores MIDI con Layer.zip
Subir
axioma
#11 por axioma el 29/12/2006
buenas, muy muy buenas ...


estoy impresionado, este tutorial me dejo todo clarisimo, y sin posibilidad de equivocarme.

nunca me imagine que serias tan detallado, de hecho, crei que solo me darias dos o 3 palabras...

y bueno, siguiendo esta linea, nuestra bateria por midi tambien se podria configurar asi... genial!
ahora voy a jugar con los teclados.

muuchas gracias, te pasaste!,, genial!
de verdad estoy muy agradecido.
Subir
Rubust
#12 por Rubust el 23/04/2014
Tengo un problema similar, tengo conectados dos teclados en una computadora, necesito usar diferentes layer o plugin en los teclados, si no de nada me serviria tener los dos, y tantas teclas, me podrian ayudar en eso?
Subir
GHerrera
#13 por GHerrera el 28/11/2019
Buenos dias Sres..
Despues de tantos años y versiones de Fl Studio.. hay una forma mas practica de hacer esto? Agradezco sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo