2 cursos gratuitos de Berklee en Coursera, inicio 13/10/14

  • 1
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 08/10/2014
El lunes empiezan 2 cursos gratuitos de Berklee en Coursera, vienen con subtítulos en español así que son accesibles a casi todo el mundo.

https://www.coursera.org/course/musicianship

Alguien escribió:
Developing Your Musicianship
Part of the "Modern Musician" Specialization »
Learn the basic concepts and approaches needed to understand, create, and perform contemporary music.

Course Syllabus
Lesson 1: Major Scale
Defining Harmony, Ear Training, and Intervals; Constructing and Singing the Major Scale; Major 2nd and Major 3rd Intervals; Finding the Tonal Center
Lesson 2: Major and Minor Triads
Review; Perfect 4th and Perfect 5th Intervals; Building Major and Minor Triads; the I IV V Chord Progression
Lesson 3: Minor Pentatonic Scale
Review; Major 6th and Major 7th Intervals; Building and Singing the Minor Pentatonic Scale
Lesson 4: Major and Dominant Seventh Chords
Review; Building Major and Dominant Seventh Chords; Blues Progression
Lesson 5: Song Form
Review; 7-3-5 Chord Voicings; 4/4 and 3/4 Time Signatures; Blues and AABA Song Forms; Chord Sheets
Lesson 6: Review
Review of All Material; Composing a Blues Riff Tune Using the Minor Pentatonic Scale

Recommended Background
The ability to play an instrument is helpful but not required. You should have a passion for music and a strong interest in developing your understanding of music and ability to create it.


https://www.coursera.org/course/improvisation

Alguien escribió:
Jazz Improvisation
Learn the basic concepts of improvisation from Gary Burton, one of the most renowned improvisers in the jazz world, including the mental, melodic, and harmonic processes that contribute to the instinctive skills that an improviser puts to use when taking a solo.

Course Syllabus
Lesson 1: Improvisation as a Language
This lesson explores how improvisation uses our language abilities to construct logical melodic phrases. It introduces the concept of musical speech with vocabulary and grammar, when applied to improvisation.
Lesson 2: The Improviser’s Vocabulary

This lesson examines the use of chord outlines. It identifies the most commonly occurring chord scales and how to practice them in order to assimilate them.
Lesson 3: Making Scale Choices in Real Time

This lesson introduces a set of guidelines for determining the correct choices for scales in various harmonic situations.
Lesson 4: Harmony for the Improviser

In this lesson, you will learn about the different types of harmony movement and resolution, and how the improviser uses them when playing through the different types of chord progressions.
Lesson 5: Theme and Variation

In this lesson, you will learn about theme development and establishing continuity of melodic phrases and ideas to build musical story lines as a basis for improvisations.

Recommended Background
You should have at least an intermediate level of playing ability on your instrument, basic note reading experience, a knowledge of chord symbols (C7, Gm7, F7b9, Abm7, for example) and should, at a minimum, have tried improvising on some basic songs such as 12-bar blues or some familiar standard tunes.


Siendo gratis no creo que sean como los de pago, pero los conceptos son interesantes y siempre se aprende algo...
Subir
8
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/10/2014
El de Gary Burton está muy bien, yo lo seguí por amor al arte la vez anterior y aunque es cortito y muy condensado, trata casi todos los puntos importantes. Es un buen punto de partida (aunque que nadie espere tocar como él después de hacer el curso) ;)

También arranca dentro de poco otra sesión de "Write like Mozart", que como material didáctico no está tan currado (es básicamente una voz casi en off con un PPT), pero es muy muy interesante.
Subir
2
Locrio
#3 por Locrio el 08/10/2014
Gracias por postearlo
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 08/10/2014
Muchas gracias por el aviso. Me acabo de apuntar al de improvisación.
Subir
ps
#5 por ps el 08/10/2014
Que bueno, yo tambien me acabo de apuntar al de improvisacion. :grin:

Pero, seguro que tambien es subtitulado en español? He visto que solo subtitulos en ingles y chino... :???:
Subir
ps
#6 por ps el 13/10/2014
Se sabe a que hora empieza eso? Estando apuntado se puede ver online mañana o hay que verlo en directo o como va el asunto?

A ver si es verdad lo que decia Klausmaria de los subtitulos en español, porque no lo tengo muy claro... En la pagina salen los titulos en español pero toda la explicacion esta en ingles. :???:
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 13/10/2014
#6 Yo estoy en las mismas, que no sé muy bien cómo va el tema, y llevo todo el día pendiente....
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 13/10/2014
#6

Me da que el de improvisación jazz sólo esta en chino e inglés. :( Me cole.
Subir
ps
#9 por ps el 13/10/2014
#7 Prueba a ver si puedes entrar Fernando, antes ponia 'starting soon' y ahora ya pone ir al curso. Me he metido pero no puedo ver el video o no doy con el... Donde tendria que salir el video me sale la pagina en blanco...
Subir
ps
#10 por ps el 13/10/2014
#8 Pues tiene toda la pinta, ahora me he metido en la pagina del otro curso y alli si pone subtitulos en español, el de jazz solo ingles y chino... Que putada, no voy a pillar nada. Mejor me voy que tengo que recojer unos escombros... ](*,)
Subir
Fernando Ortega
#11 por Fernando Ortega el 13/10/2014
Vale ! Ya he conseguido entrar, lo que pasa es que lo he hecho desde el móvil (estoy en el curro). No puedo ver el video, porque dice que mi navegador es incompatible. Esta noche pruebo desde mi ordenador, a ver qué pasa.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 13/10/2014
Me mandaron un mail los de Coursera hace un tiempo por si quería participar como traductor (que soy experto, modestia aparte), me ofrecí alegremente para colaborar de forma altruista porque ya había hecho varios cursos y me encanta el concepto (y los cursos que hice), pero no he vuelto a saber nada de ellos...
Igual me sorprenden un día de estos y me escriben, a ver si empiezan a darle un poquito de importancia al Spanish en todas partes, joé.. ;)
Subir
1
Juanjo Ruiz
#13 por Juanjo Ruiz el 26/04/2015
Malditos yanquis
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 26/04/2015
искра (iskra) escribió:
modestia aparte


Si eres experto, eres experto, qué cojones modestia.
Lo de coursera, que spanglish me suena...
Subir
ps
#15 por ps el 26/04/2015
#14 Sonoara muy spanglish, pero al final el curso no lo subtitularon en español... :sad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo