2º disco duro solo reconocido a veces

albert273
#1 por albert273 el 16/11/2003
SOS :?
hola
es mi primera vez, espero que alguien me pueda ayudar.
Me han regalado un disco duro de 20 GB a 7200 rpm ya que hasta ahora solo estaba con 2.5 GB, tengo instalado Win98 SE. Al instalar el disco, la BIOS no lo reconoce automaticamente y le doy los datos manualmente. Al arrancar lo reconoce como CHS en lugar de LBA y despues de mucho esperar para que arranque, al utilizar Fdisk el disco no existeno existe. Dos veces a llegado a reconocerlo al arrancar y al hacer fdisk me ha dejado particionar, pero al reiniciar ya no lo ha reconocido y el registro de windows ha fallado y a restaurado una registro antiguo. Puede tener algo que ver la velocidad de 7200 rpm? He cambiado los cables del IDE primario al secundario por si era problema de estos pero el resultado es el mismo. Me podeis ayudar, os lo agradezco de antemano.
Por cierto la placa es una ASUS P5A y la BIOS AWARD v.1007A que deberia reconocer el disco de 20 GB tranquilamente.
SOS
Hasta pronto
SOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JoseCM.
#2 por JoseCM. el 16/11/2003
Pfff...eso tiene muy mala pinta. Yo diría que está petando el disco. A mí me pasó lo mismo hace poco y afortunadamente pude salvar los datos, pero el disco acabó en el cajón de la chatarra.

No sé, métete en la web del fabricante, mira los jumpers y tal, pero sospecho que no servirá de nada. Por lo menos te ha salido gratis...
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 16/11/2003
A mi eso me suena, q disco duro es?
y q placa era? no conozco la P5a, puede q la P2A me suene mas, a mi me paso cuando puse un disco pero de 80Gb bueno de hecho me pasa, la bios no me lo pilla, pero el XP me lo pilla sin problemas.
Tuve q poner manualmente el disco duro en modo Normal en vez de LBA (Creo recordar lo mirare luego cuando arranque).
El Fdisk sigue sin pillarmelo y el 98 tampoco (pero eso es porq no pilla mas de 60Gb creo recordar)

Lo mi tuvo arreglo :D a ver si tienes suerte y es algo parecido
Subir
Jacq`s
#4 por Jacq`s el 17/11/2003
mmmm... lo reconoce a veces?

Bueno, lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tanto el cable de bus de datos (el cable ancho plano) y el de alimentación están bien conectados al disco. Después si lo tienes conectado en el mismo puerto IDE con otro disco duro asegurarte de que uno está como esclavo (slave)y otro como maestro (master). Desconozco tus conocimientos al respecto pero si no sabes como se hace esto decirte que eso se configura con un jumper (por lo general es uno) que deberías colocar según te indique la pegatina adosada al disco duro. Puede que tengas dos discos duros como maestros y el ordenador entre en conflicto al intentar reconocerlos. Ok, si esto está bien hecho y la bios sigue sin detectarte el disco en modo AUTO entonces la cosa ya es grave. Prueba entonces a buscar una actualización para la BIOS de la placa base, en la web del fabricante. Si la cosa no prospera puediera ser que la controladora IDE de la placa base no funcione bien o que el disco duro falle. También deberías probar a dejar solamente ese disco de 20 Gb conectado a ver si te lo reconoce. Espero que estos consejos te sirvan de algo.

Un saludo y mucha suerte,


Jacq`s
Subir
albert273
#5 por albert273 el 18/11/2003
Hola a todos
Gracias a todos los que os habeis interesado por mi. El problema principal era que una patilla del enchife del dico estaba torcida y no hacia contacto .
La bios ya me ha reconocido el disco pero solo 8 GB de los 20GB, con el FDISK e hecho una partición principal d ela totalidad del dico y solo es de 8 GB. el resto funciona. ¿como puedo hacer para que me reconozca el resto.
SOS
Gracias de antemano
Albert273
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo