2 dudas con edicion de samples y grabacion de guitarras

arkada
#1 por arkada el 06/12/2011
hola me gustaria saber como hacer sonar mejor la grabacion de mi guitarra la cual grabo con un pc y un microfono al amplificador que no tiene un sonido tan bueno, entonces me gustaria hacer sonar esa grabacion directa desde el amplificador con algun plugin o algo para que esta tenga mas ''power'' (sonido guitarras foo fighters o bandas nu metal)

y mi otra pregunta es como hacer sonar mejor unos samples de cajas que baje q son ed alta calidad, pero siento q la caja siempre se pierde en los temas que tengo con mi grupo

ojala me ayuden ,
gracias
adios
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Saavedra
#2 por Ismael Saavedra el 06/12/2011
Primero que todo te has dado tu mismo la respuesta al primer encabezado :D.

Hay que deducir que hablas de una guitarra eléctrica supongo, si el sonido de tu amplificador + micrófono no te satisface lo mejor que puedes hacer es grabar lo más limpio posible esto quiere decir sin ecualización ni compresión (a no ser que te gusten claro) usa la salida del amplificador o la salida de audífonos hacia tu computador. Lo más limpio te dará la posibilidad de manejar el sonido con plugins digitales que son bastante abundantes y de buena calidad.

Lo otro si has obtenido samples de cajas de gran calidad entonces es un problema de TU mezcla. Amigo te invito a mezclar con paciencia, hay miles de cosas que puedes hacer para obtener lo que quieres. No hay magia en esto.
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 06/12/2011
Ismael Saavedra escribió:
usa la salida del amplificador o la salida de audífonos hacia tu computador

Me uno a esta opinión. Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta.
Lo de utilizarlo limpio, ya no se que quieres que te diga.. a mi me gustaron más los resultados que tenía con el overdrive metido ya desde el ampli (y hablo de un ampli malillo de 10W y como interfaz una fast track pro...)
Con una buena EQ, pude sacar una calidad bastante potente.



Y respecto a la caja, ecualizacion y compresión. Hay que mirarlas bien, seguramente en la compresión esté el problema (es dificil comprimir bien una caja..)
Subir
arkada
#4 por arkada el 07/12/2011
Ismael Saavedra escribió:
Primero que todo te has dado tu mismo la respuesta al primer encabezado .

Hay que deducir que hablas de una guitarra eléctrica supongo, si el sonido de tu amplificador + micrófono no te satisface lo mejor que puedes hacer es grabar lo más limpio posible esto quiere decir sin ecualización ni compresión (a no ser que te gusten claro) usa la salida del amplificador o la salida de audífonos hacia tu computador. Lo más limpio te dará la posibilidad de manejar el sonido con plugins digitales que son bastante abundantes y de buena calidad.

Lo otro si has obtenido samples de cajas de gran calidad entonces es un problema de TU mezcla. Amigo te invito a mezclar con paciencia, hay miles de cosas que puedes hacer para obtener lo que quieres. No hay magia en esto.


no es por ser sordo ni nada, pero creo q quizas busco un sonido que no es el q tengo en los samples de cajas, porq quiero un sonido estilo rock pesado, no metal,(mm dream theater) q se sienta bien la caja y, alfinal siempre termino colocandole un reverb o algo, algo asi necesito de consejo amigo o algun plugin bueno
gracias de todos modos:)


Ras Bao escribió:
Me uno a esta opinión. Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta.
Lo de utilizarlo limpio, ya no se que quieres que te diga.. a mi me gustaron más los resultados que tenía con el overdrive metido ya desde el ampli (y hablo de un ampli malillo de 10W y como interfaz una fast track pro...)
Con una buena EQ, pude sacar una calidad bastante potente.



Y respecto a la caja, ecualizacion y compresión. Hay que mirarlas bien, seguramente en la compresión esté el problema (es dificil comprimir bien una caja..)




buena idea lo de la salida de fonos al pc
pero como q plugin me serviria para darle una mayor prescencia alas guitarras?
ejemplo este estilo, solo escuchen algunos segundos y sabran alo q me refiero

http://www.youtube.com/watch?v=_zROEfeUSUs&ob=av2e


¡??¡
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 07/12/2011
Arkada, macho, ¿cómo quieres sonar como los Foo Fighters con los medios que posees?. Eso está grabado con medios profesionales en estudios profesionales por profesionales. Baja un poco de las nubes, te lo digo desde el cariño. Ese sonido no lo vas a lograr con cuatro plugines y un par de comentarios que te dejemos aquí.


"Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta."


Tanto como efectivamente... esto es así porque en la tercera opción disponías de todos los factores correctos, pero las cosas cambiarían si hubieras grabado con los medios adecuados en las tres opciones:

-Ampli microfoneado: SM57, previo api y un mesa boogie en un sala de estudio con buena reverb y ya verás como suena mejor

-Guitarra al previo de la tarjeta: te falta un previo de grabación profesional


Un saludo
Subir
arkada
#6 por arkada el 07/12/2011
emilieitor escribió:
Arkada, macho, ¿cómo quieres sonar como los Foo Fighters con los medios que posees?. Eso está grabado con medios profesionales en estudios profesionales por profesionales. Baja un poco de las nubes, te lo digo desde el cariño. Ese sonido no lo vas a lograr con cuatro plugines y un par de comentarios que te dejemos aquí.


"Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta."


Tanto como efectivamente... esto es así porque en la tercera opción disponías de todos los factores correctos, pero las cosas cambiarían si hubieras grabado con los medios adecuados en las tres opciones:

-Ampli microfoneado: SM57, previo api y un mesa boogie en un sala de estudio con buena reverb y ya verás como suena mejor

-Guitarra al previo de la tarjeta: te falta un previo de grabación profesional



gracias por tu respuesta pero creo que no leiste muy bien
hay q ser muy tonto para creer que teniendo un amplificador de guitarra de baja gama, grabarlo directo al pc y añadirle algun plugin, va a sonar tan bien como foo fighters
por eso yo escribo en este foro, para q me den distintos tips de los q yo ya se ya que soy egresado de la carrera de sonido, para que el sonido de la grabacion de la guitarra electrica sea mejor obviamente sin mesas ni interfaz ni grandes gasto, ahora me entinedes?

no necesito qme digan que tengo q comprar una interfaz o mesa de 1.000.000 de dolares o algun microfono, porq eso lo tengo mas que claro, necesito datos de plugin, eq, etc, que ya quizas desconozca
Subir
Ras Bao
#7 por Ras Bao el 11/12/2011
arkada escribió:
pero como q plugin me serviria para darle una mayor prescencia alas guitarras?
ejemplo este estilo, solo escuchen algunos segundos y sabran alo q me refiero


Bueno, te digo, para sonar como tu ejemplo tienes un plugin que se llamas guitarras de 3000€, amplis de otro tanto, previos de otro tanto, micros de otro tanto y un técnico con 20 años de experiencia.

No se, yo te puedo dar recomendaciones caseras, como exagerar la ecualización en medios y exagerar muchísimo la compresión, puede conseguir un buen efecto de presencia. Luego puedes, ya en la compresión utilizar el PSP Vintage Warmer (que añade distorsión analógica muy bonita) y si no puedes utilizar un saturador (Saussage Fattener, recomendado por el colega pulpoblack que hasta hoy me ha ido muy bien...).
Añadirles reverb y un stereo delay...
y puedes utilizar plug-ins de guitarra propiamente dichos
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 12/12/2011
"por eso yo escribo en este foro, para q me den distintos tips de los q yo ya se ya que soy egresado de la carrera de sonido"

No me digas... ¿y siendo ingeniero de sonido no sabes hacerlo?.

¡Si yo tendría que aprender de ti!. Bueno, dime como harías en un estudio de grabación con equipo pro para grabar y mezclar unas guitarras como las que suenan en los discos de Foo Fighters. Tengo aquí papel y boli para apuntarlo todo...

¿Hay alguna posibilidad de poder escuchar tus mezclas para poder apreciarlas y aprender?
Subir
Ras Bao
#9 por Ras Bao el 12/12/2011
Jajajaja emilieitor siempre que leo una contestación tuya criticas a los que se van de listos.
Bien hecho xD
Subir
arkada
#10 por arkada el 13/12/2011
emilieitor escribió:
"por eso yo escribo en este foro, para q me den distintos tips de los q yo ya se ya que soy egresado de la carrera de sonido"

No me digas... ¿y siendo ingeniero de sonido no sabes hacerlo?.

¡Si yo tendría que aprender de ti!. Bueno, dime como harías en un estudio de grabación con equipo pro para grabar y mezclar unas guitarras como las que suenan en los discos de Foo Fighters. Tengo aquí papel y boli para apuntarlo todo...

¿Hay alguna posibilidad de poder escuchar tus mezclas para poder apreciarlas y aprender?




osea porque soy sonidista debo conocer todos los plugins del mundo?
osea si soy sonidista debo manejarme en todas las areas, refuerzo sonoro, acondicionamiento acustico, sonido directo o grabacion?
supongo q eres una persona muy basica para entrar a responder el nivel de esa tonteria ,en lugar de ayudar o aportar algo

Ras Bao escribió:
Jajajaja emilieitor siempre que leo una contestación tuya criticas a los que se van de listos.
Bien hecho xD



tonto y retonto jajajaxd
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 14/12/2011
La respuesta es sí:


http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Planes%20de%20Estudio/Grado%20en%20Ing.%20de%20Sonido%20e%20Imagen_24_junio_2012.pdf


Estoy esperando a que me digas como grabas las guitarras a lo Foo Fighter en un estudio de grabación con equipo analógico, ... orientame, por favor...
Subir
Ras Bao
#12 por Ras Bao el 14/12/2011
Tonto y retonto si pero con 17 años se grabar gui te he dado solucion a tu problema y se distinguir muy bien entre sonidista y técnico de sonido, que por lo que se, no es exactmente lo mismo. Si tubieras la carrera, o el ciclo, sabrias grabae guitarras con un equipo de 100€ y con uno de 100000€ sacando el mejor sonido posible.
Subir
Ras Bao
#13 por Ras Bao el 14/12/2011
Corrijo mi anterior post, queriadecir que yo sabia grabar guitarras con cuerpo y tu no, y te solucioe el problema. El movil me comio gran parte del texto
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 14/12/2011
"hola me gustaria saber como hacer sonar mejor la grabacion de mi guitarra la cual grabo con un pc y un microfono al amplificador que no tiene un sonido tan bueno"

Arkada, como ingeniero de sonido que eres como es posible, te lo digo desde el punto de vista técnico, que al formular tu pregunta no especifiques nada de nada: ni modelo de guitarra, ni modelo de micro, ni modelo de ampli, ni características del PC que posees, ni tarjeta/ interfaz que usas para grabación, ni el daw/ soft de audio que utilizas... ¿tú crees que se puede ir así por la vida como ingeniero?.

Y siendo una persona docta, versada, con estudios superiores, con una educación detrás como la que tienes tú... insultes de esa forma a un usuario del foro. No lo entiendo...
Subir
Ras Bao
#15 por Ras Bao el 15/12/2011
Emilieitor, a mi el insulto no me importa. Lo que me fastidia es qe EL se vaya de listo cuando YO tengo su solucion. No te metas en estas polémicas que no nos llevan a nada
Paso del hilo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo