2 dudas Logic 9

hollenius
#1 por hollenius el 14/09/2013
Dos pequeñas dudas, que, aunque he mirado el Manual de Logic 9, no me aclaro.

1. Para cambiar el tono de un pequeño wav, es mejor copiarlo x veces o hacerle alias o activar loop infinito?

2. Para cuantizar después de haber tocado con teclado midi, selecciono, le doy a la Q PERO NO ME CUANTIZA, cómo se hace?

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/09/2013
hollenius escribió:
1. Para cambiar el tono de un pequeño wav, es mejor copiarlo x veces o hacerle alias o activar loop infinito?


¿A qué te refieres exactamente con "cambiar el tono"?

hollenius escribió:
2. Para cuantizar después de haber tocado con teclado midi, selecciono, le doy a la Q PERO NO ME CUANTIZA, cómo se hace?


Existe la cuantización de eventos y cuantización de pasajes (todos los eventos de un pasaje). Lo de darle a la Q en el editor de teclado, es cuantización de eventos. Te dejo la sección del manual:

Cuantización de eventos MIDI

Y para cuantización de todos los eventos del pasaje:

Cuantización de pasajes de audio o MIDI

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 15/09/2013
Muchas gracias J.

Pues lo del Loop, me referia a que si tengo, por ejemplo, uno en base Re, y quiero pasarlo a Mi o a Do...

Lo de Cuantizar lo he mirado, pero a veces no me cambia. Quizás no es lo que busco. Me explico:

Toco con mi teclado midi negras en 4x4, pero si me adelanto una corchea o a traso, como puedo corregir todo un pasaje? no es con cuantizar?

Gracias de nuevo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/09/2013
hollenius escribió:
Toco con mi teclado midi negras en 4x4, pero si me adelanto una corchea o a traso, como puedo corregir todo un pasaje? no es con cuantizar?


Léete el contenido del segundo enlace de mi post anterior...solo tienes que seleccionar el pasaje y elegir negras desde el menú de cuantización del inspector.

hollenius escribió:
Pues lo del Loop, me referia a que si tengo, por ejemplo, uno en base Re, y quiero pasarlo a Mi o a Do...


No entiendo que tiene que ver esto con lo de copiarlo, hacerle alias o loop infinito?

Como lo que tienes es un archivo wav normal tendrás que procesarlo con el time and pitch machine del editor de archivos de audio. Si tuvieras un Apple loop bastaría con cambiar el parámetro de transposición del pasaje desde el inspector.

J.
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 16/09/2013
Ok, intentaré lo de cuantizar de nuevo.

Sí, efectivamente son Apple Loop, asíque miraré donde me indicas.

Muchísimas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 16/09/2013
hollenius escribió:
Muchísimas gracias


De nada.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo