2 Interfaces o 1 con mas Inputs?

  • 1
celestino
#1 por celestino el 06/03/2014
Hola a todos.
Tengo una Interfaz que se me ha quedado pequeña, en el sentido de que solo puedo grabar 2 entradas en un mismo momento, aunque tiene 4 entradas (pero el software solo me deja seleccionar 2), Y lo que quiero es grabar a la vez dos micros y una guitarra.

Entonces estoy en el dilema de comprar otra interfaz (la 2i2, por ejemplo) y conectar ambas al ordenador, o vender la que tengo y comprar una con mas inputs, que me permita conectar los dos micros y guitarra a la vez

¿Qué opinais?,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 06/03/2014
Me parece que no puedes conectar dos interfaces al mismo ordenador y utilizar las dos simultáneamente. Tendrías o que comprar una con más entradas, o alguna interfaz o previo externo con salida digital para poder conectar vía Adat o S/PIDF a la que tienes (en caso que tenga entrada digital)

Mi recomendación es que te compres una interfaz con más de dos entradas y con entrada digital y/u óptica y así en un futuro puedes ampliar los canales que tuviera esa interfaz con algún previo externo

Qué modelo de interfaz es el que tienes?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/03/2014
celestino escribió:
Entonces estoy en el dilema de comprar otra interfaz (la 2i2, por ejemplo) y conectar ambas al ordenador


No, mejor te compras una con mas entradas.

El problema con utilizar 2 interfaces es que cada una tiene sus propios drivers y un fabricante no programará un dirver para manejar otra interfaz que no es fabricada por ellos mismos, y tampoco se pueden seleccionar 2 drivers, solo 1. Entonces per se no se pueden tener 2 interfaces salvo casos particulares en que las interfaces son del mismo fabricante y fueron pensadas para ser utilizadas juntas.
Subir
celestino
#4 por celestino el 06/03/2014
danimillan escribió:
Qué modelo de interfaz es el que tienes?


El Pod UX2. Sin entrar en la calidad (que a mi me va bastante bien), creo que lo bueno de esta tarjeta es que tiene dos Inputs para guitarra (uno de ellos pad) independientes de los 2 inputs para mic, y otros 2 inputs independientes para Line, pero de poco sirve porque en la config. del driver solo puedes seleccionar un par de inputs en un mismo momento.

Y estoy pensando en la foccusrite scarlett 6i6, pero creo que, aunque tiene 6 entradas, utiliza las mismas para instrumento y micros (son comby) y no le veo cómo configurarla, Y el sig modelo, la 8i8 tiene un precio desorbitado, asi que no sé por donde buscar
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/03/2014
celestino escribió:
Y estoy pensando en la foccusrite scarlett 6i6, pero creo que, aunque tiene 6 entradas, utiliza las mismas para instrumento y micros (son comby) y no le veo cómo configurarla


Desde el mixcontrol ahí seleccionas si quieres que la entrada funcione como entrada de alta impedancia. Cuando conectas un micro no necesitas hacer nada, cuando conectas un instrumento necesitas desde el mixcontrol seleccionar la opción hi-Z.
Subir
1
celestino
#6 por celestino el 06/03/2014
harpocrates escribió:

Desde el mixcontrol ahí seleccionas si quieres que la entrada funcione como entrada de alta impedancia. Cuando conectas un micro no necesitas hacer nada, cuando conectas un instrumento necesitas desde el mixcontrol seleccionar la opción hi-Z.
Subir

vale, pero ¿te permite conectar dos micros y una guitarra a la vez? si solo tiene dos entradas en el frontal, y las de atras son de linea
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/03/2014
celestino escribió:
vale, pero ¿te permite conectar dos micros y una guitarra a la vez? si solo tiene dos entradas en el frontal, y las de atras son de linea


A ver hombre, está bien pedir ayuda pero haz algo por tu cuenta. En la pagina del fabricante puedes encontrar la descripción del producto donde se describen sus especificaciones, es información mas que suficiente para entender lo que preguntas.
Subir
celestino
#8 por celestino el 06/03/2014
Perdona, pero me he tirado toda la mañana. Y como viene en ingles no me entero mucho. Los esquemas que vienen en la guia de usuario no vienen conectado ningun guitarra ni ningun micro a la parte trasera. Y la traduccion ...plaff
asi que lo unico que se me ocurre, independiente del mix control para ajustar impedancias, es que si ocupo las 2 entrasas delanteras para micros, utilizar una trasera para guitarra. Fisicamente no hay otra alternativa
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 06/03/2014
A riesgo que te molestes tengo que decir no te creo que hayas estado toda la mañana en eso, mas bien no te has dado el trabajo, ultima vez que te ayudo por que ya es abuso de tu parte:

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6/inputs-and-outputs

Responde claramente tu duda:

2 Mic/line/inst Combi XLR Including 2 instrument inputs
2 Line ¼” TRS Jack On rear panel

El que me diga que no comprende esto por que no sabe ingles que se dedique a otra cosa mejor.
Subir
1
celestino
#10 por celestino el 07/03/2014
Harpocrates, por favor, es cuestion de opiniones el que digas que esté claro o no. Todo eso lo tengo mirado y requetemirado, aunque me llames mentiroso, y lo he visto 10 veces en la mañana, aunque me llames mentiroso. Y sé que se puede conectar POR EL TIPO DE CONECTOR que detalla en las specifications, aunque el tipo de conector (1/4 TRS) puede llevarlo cualquier aparato, con salida de impedancia 0 ohmios o con impedancia 200.000.000.000 ohms corrigeme si me equivoco, Y ahi es donde entran mis dudas. De conectores no hablo. Hablo de impedancias.

El amplificador de mi equipo HIFI, por ejemplo, tiene 6 pares de entradas, todas ellas RCA, y un selector especial para cada una: CD, PHONO, TAPE...., ¿Por qué será, si todas las conexiones son iguales? ¿acaso da lo mismo conectar el CD donde pone PHONO o al reves, u otros cambios?. En teoria sí, PORQUE LAS CLAVIJAS SON IGUALES. Pero internamente, y en cuanto a calidad, distorsiones, rendimiento.... dimelo tu, que eres el maestro.

Hiporcrates, yo no soy un mentiroso, haces una valoracion muy arriesgada. Es cierto. También te digo que no sé inglés. Y eso no lo pones en duda. Curiosa contradicción que pienses que miento en lo de estar una mañana mirando, y que no puedas pensar que no sé inglés.

Grandes musicos, desde tiempos inmemoriales hasta nuestros tiempos ha habido y hay que no saben inglés. O alemán.
Algunos no saben ni su propio idioma y son buenos musicos. Creo que los conceptos los tienes equivocados.

Bueno, también hay personas que dicen ser músicos porque lo unico que saben es inglés. De todo tiene que haber. No?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/03/2014
Celestino, te voy a ayudar una ultima vez, pero solo para que entiendas el motivo por el cual evitaré tus hilos desde acá en adelante.

Para empezar te tengo que corregir, una cosa es estar toda la mañana mirando, y otra cosa es estar 5 minutos intentando comprender:

2 Mic/line/inst

Mic = Microfono; Line = Linea; Inst = Instrumento.

Que quiere decir esto? que tienes 2 entradas capaces de soportar señal de micrófono, linea o instrumento.

2 Line ¼” TRS Jack On rear panel

y 2 entradas que soportan nivel de linea, en el rear panel, vas al traductor de google y buscas que significa rear panel, y ni siquiera es necesario buscar la palabra panel, que es similar en español. Entonces tienes que existen 2 entradas de linea en el panel trasero.

Entonces, cuales son las que soportan nivel de instrumento? las frontales verdad? es lógico, si las traseras solo soportan nivel de linea y las únicas que hacen referencia al nivel de instrumento son las delanteras no hay que hacer mucho análisis para saber cuantas entradas tienes y para que te servirán.

Como controlar la impedancia de entrada para que se adapte al nivel de instrumento ya te lo respondí.

Entonces, no estas haciendo ni el mínimo esfuerzo por solucionarlo por tu cuenta, y yo en este caso no estoy haciendo ningún uso de conocimientos, simplemente estoy usando el razonamiento, haciendo funcionar la maquina de pensar, que es como se solucionan las cosas, no quedándose mirando toda la mañana el diagrama de la interfaz con la mente en blanco esperando que la respuesta te caiga del cielo.
Subir
1
celestino
#12 por celestino el 08/03/2014
gracias majete
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 08/03/2014
Harpo... la Pod UX2 no tiene entradas combo.

#12 Me parece que en esta interfaz o usas las entradas de micrófono o las de instrumento y atrás si tiene 2 entradas mas de línea donde necesitarías cajas DI para conectar instrumentos o previos independientes para conectar micrófonos.

Ya el uso de 2 tarjetas o interfaces de audio quedo en la prehistoria de la grabación de audio en el ordenador, si solo quieres usar 2 canales mas, si quieres 96 canales mas todavía se puede pensar en un sistema así, así que te recomiendo que compres una interfaz con 4 previos integrados tal vez una como esta que si tiene entradas combo Mic/Line/Inst.

Presonus AudioBox 44VSL

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm

Y si te interesa quedarte con las emulaciones para guitarra/bajo del Pod UX2 quédate también con ella para grabar las guitarras / bajos, es posible que la puedas conectar por las salidas de línea a los combos de la presonus (como línea) y así usarla como pedalera o previo de guitarra.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 08/03/2014
RaulMX escribió:
la Pod UX2 no tiene entradas combo.


celestino escribió:
estoy pensando en la foccusrite scarlett 6i6, pero creo que, aunque tiene 6 entradas, utiliza las mismas para instrumento y micros (son comby) y no le veo cómo configurarla


La pregunta yo la entendí respecto a la 6i6, corrígeme si me equivoco.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 08/03/2014
No, tienes razón Harpo el no lee las especificaciones de las interfaces de Audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo