2 interfaces de audio en Cubase.

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 17/07/2014
Chicos, tengo el Rig Kontrol 2, hace varios años y nunca eh tenido ningún problema, pero como saben este interfaz no posee puerto XLR para micrófono, por lo que le compre a un amigo su Tascam US-a22 mk II hace unos días. Bueno, hasta aquí esta todo bonito ¿Verdad? haha...

Bueno la pregunta es: ¿Puedo en Cubase 5 ocupar 2 interfaces de audio a la vez?

Osea, uno para la guitarra (Rig Kontrol) y otro para el Micrófono (Tascam), pero sin tener que pasar por la "configuración de dispositivo" cada vez que quiera grabar la guitarra y otra vez para grabar voces, para estar cambiando de interfaz

Saludos.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/07/2014
Asio4all ;)
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 18/07/2014
#2

Tu crees Harpocrates???... :O

Voy a probar... :)
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 19/07/2014
claro que si se puede, asi lo tengo yo
Subir
1
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 19/07/2014
Bien, todo anda de maravilla!!!...gracias por el dato, pero ahora solo tengo una duda mas...


¿El tener 2 interfaces de audio, ayuda en algo al sistema? osea, lo descongestiona o hace que los proyectos en cubase no provoquen tantos clics y pops en proyectos grandes o solo es otra entrada adicional?... lo comparo con tener 2 tarjetas gráficas, se supone que mejoraran el rendimiento general... creo... :/

:guitarraelec:
Subir
agorafobico
#6 por agorafobico el 20/07/2014
No creo que usar dos interfaces ayude al sistema, de hecho debe tener algun costo. Pensá que agregas el trabajo de sincronizar las dos placas. Con las gráficas es otra historia, porque se usan dos placas iguales que ya vienen preparadas para trabajar en pareja.
Subir
1
GALCOMA.
#7 por GALCOMA. el 20/07/2014
Perfecto... gracias por la ayuda!!!.... :)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/07/2014
Galcoma escribió:
Tu crees Harpocrates???


No lo creo, estoy completamente seguro de eso, por que me tomaría la molestia de contestar si no? ;)


Galcoma escribió:
¿El tener 2 interfaces de audio, ayuda en algo al sistema? osea, lo descongestiona o hace que los proyectos en cubase no provoquen tantos clics y pops en proyectos grandes o solo es otra entrada adicional?


No, para nada, como dice agorafobico incluso podría existir una merma de rendimiento. Las interfaces son concentradores de entradas y salidas, no procesan nada, hay sistemas con DSP integrado que son capaces de ayudar procesando ciertos plugins, pero dichos plugins son específicos de dicho DSP, no es que las puedas utilizar para procesar todo en ellas. Lo de las GPU es distinto, es un periférico diseñado para procesar señales, no para enrutarlas como lo es la interfaz de audio. Las tarjetas GPU ofrecen mucha potencia de procesamiento por lo que es la misma GPU la que tiene la capacidad de ayudar en el procesamiento de audio. Es viable procesar los plugins en la GPU, aunque aun no se ha hecho masivo, son bastante pocos los plugins que son capaces de ser procesados en el GPU, por ejemplo Nebula, y tampoco es un soporte oficial, mas que nada lo implementaron a modo experimental. El problema de utilizar las GPU es que si bien son capaces de procesar gran cantidad de datos, no necesariamente es el tipo de proceso que es optimo para audio, por lo que la programación de plugins se vuelve mas compleja, lo otro es que inducen una alta latencia, problemas que han retrasado el desarrollo de alternativas aceleradas por GPU.
Subir
2
renzo
#9 por renzo el 22/07/2014
A mi me funciono en un experimento el asio4all con tods interfaces
Subir
1
GALCOMA.
#10 por GALCOMA. el 22/07/2014
Perfecto!!... funciono al 100%... pero teniendo en cuenta que cabe la posibilidad que ocupe algo de rendimiento del sistema (el cual nunca es suficiente), creo que me inclinare por abandonar mi viejo Rig Kontrol y dejarlo para los ensayos, y para el micro-estudio utilizare la Tascam... ya que posee las 2 entradas que necesito...


Gracias por la buena onda muchachos.

:birras:

:hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo