2 motu en cubase 4

morcijc
#1 por morcijc el 27/05/2009
Hola, a ver si alguien lo ha conseguido. Tengo una Motu 828 mk2 con Cubase 4, y tengo que realizar un volcado de 24 pistas, para ello me han dejado una motu 896, asi dispongo de 3 entradas ADAT. En los manuales de la motu pone que se pueden linkear hasta 4 tarjetas por ordenador, lo he hecho y me las reconoce sin problemas. El problema está en que Cubase me da a elegir entre una tarjeta y la otra, pero no puedo disponer de las entradas de las dos tarjetas al mismo tiempo, mi pregunta es, ¿alguien sabe como hacerlo? y , si no es posible, ¿para que puede querer alguien linkear 4 motus en un mismo ordenador?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/05/2009
morcijc escribió:
Hola, a ver si alguien lo ha conseguido. Tengo una Motu 828 mk2 con Cubase 4, y tengo que realizar un volcado de 24 pistas, para ello me han dejado una motu 896, asi dispongo de 3 entradas ADAT. En los manuales de la motu pone que se pueden linkear hasta 4 tarjetas por ordenador, lo he hecho y me las reconoce sin problemas. El problema está en que Cubase me da a elegir entre una tarjeta y la otra, pero no puedo disponer de las entradas de las dos tarjetas al mismo tiempo, mi pregunta es, ¿alguien sabe como hacerlo? y , si no es posible, ¿para que puede querer alguien linkear 4 motus en un mismo ordenador?

Gracias de antemano.


En que parte te pone la opcion de elegir una u otra? raro me parece, en este momento no recuerdo que se deba elegir que tarjeta utilizar, te refieres al driver? no lo he intentado con alguna MOTO pero el mismo driver deveria ser capaz de manejar las dos tarjetas, el tema intuyo tiene que ver con las conexiones, por defecto los buses de entrada y salida deberian estar asignados a la tarjeta maestra, la que otorga la sincronia, si agregaste hace poco otra tarjeta pues es probable que los buses correspondientes a las entradas y salidas de esa tarjeta simplemente no esten creados, por ejemplo deberia existir un bus por cada entrada fisica que vas a usar y solo estan por defecto los de la tarjeta que tenias instalada originalemente, deberias crear buses por cada entrada nueva y luego le asignas a ese bus la correspondiente entrada fisica. Ahora si ya hiciste esto y lo que ocurre es que el programa no te permite seleccionar las entradas fisicas de ambas tarjetas, es decir solo te permite crear buses para una sola de las tarjetas, pues no se que ocurrira, si es asi lo unico que se me imagina es que estes usando alguna version recortada de Cubase como la LE y esta version tenga limitacion con la cantidad de entradas simultaneas que se pueda asignar (lo que no creo que sea asi, pero es probable) Bueno mas tarde te puedo ayudar mas, que de memoria soy un poco malo para dar instrucciones, necesito tener en frente cubase.
Subir
morcijc
#3 por morcijc el 27/05/2009
Gracias por la respuesta, resulta que tengo todas las entradas fisicas de la 828 mk2 con sus respectivos buses, pero si creo buses nuevos solo puedo poner las entradas de la 828mk2. Decia lo de elegir entre tarjetas porque en configuracion de dispositivos, en VST audiobay o algo asi, puedo elegir entre 828mk2, y me salen sus entradas y salidas, o 896 y me salen sus entradas y salidas... no se si me he explicado. Ah!, la version de Cubase es la 4, no es ningun Le ni nada por el estilo, ya que me actualice desde SX3. Saludos...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/05/2009
morcijc escribió:
Gracias por la respuesta, resulta que tengo todas las entradas fisicas de la 828 mk2 con sus respectivos buses, pero si creo buses nuevos solo puedo poner las entradas de la 828mk2. Decia lo de elegir entre tarjetas porque en configuracion de dispositivos, en VST audiobay o algo asi, puedo elegir entre 828mk2, y me salen sus entradas y salidas, o 896 y me salen sus entradas y salidas... no se si me he explicado. Ah!, la version de Cubase es la 4, no es ningun Le ni nada por el estilo, ya que me actualice desde SX3. Saludos...


No te lies con los conceptos, en el VST Audiobay tu lo que seleccionas es el driver, tu para conectar ambas tarjetas debiste haber definido una de las dos como master en el panel de control de los drivers, es asi?, es decir una le debe enviar sincronia a la otra tarjeta ya sea por wordclak o spdif, lo primero que tienes que tener claro es si puedes enlazar ambas tarjetas, por no ser el mismo modelo quizas no se puedan enlazar, ya que seleccionando el driver de la tarjeta que esta como maestra deberias poder ver las entradas de la otra. A lo mejor ese driver no posee soporte para usar las dos tarjetas o a lo mejor debes dejar la otra como maestras, lamentablemente no tengo una motu como para saber, a lo mejor deben ser el mismo modelo para poder enlazarlas, ve tu a saber, te sugiero que pruebes con los drivers Asio4all, son muy sencillos de manejar y deberian permitirte utilizar ambas tarjetas, pero recuerda que debes estar sincronizadas.
Subir
morcijc
#5 por morcijc el 28/05/2009
OK, no puedo probar el asio4all porque trabajo en mac bajo driver CoreAudio, debe ser que no son el mismo modelo, porque selecciono la Motu 828mk2 en el driver, y en la 896mk3 pongo la fuente de reloj que sea de la Motu 828mk2 asi se queda en esclava, y nada no veo nada mas que las entradas y salidas de la motu 828mk2. De todas maneras gracias, ya he hecho el volcado en dos pases... jeje un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo