2 nucleos o cuántos?

#1 por Margus el 08/02/2011
Hola.
Necesito saber si para editar audio vale la pena comprarme una pc con procesador de cuatro nucleos, o si con dos nucleos es suficiente.
Quiero decir si se nota la diferencia a la hora de trabajar en la edición, ya sea en fluidez o alguna otra cosa.
Gracias!
Subir
#2 por Ángel Santana el 09/02/2011
Hola.

Cuanto más rápido y potente sea el procesador mejor. Pero es preferible tener un equipo equilibrado: memoria RAM (casi más importante), un disco duro rápido y fiable... Si sólo inviertes en el procesador puedes tener un cuello de botella en el resto de componentes.

Un procesador de doble núcleo debería ir bastante bien, depende mucho de tu manera de trabajar ¿abres muchos plugins a la vez? ¿grabas muchas pistas en cada proyecto?
Subir
#3 por Tony Correa el 09/02/2011
Con un Core2Duo tienes para lo que quieras, si usas muchos plugins a la vez con cun core2duo tendras para atacarlo todo, pero y tu ram?, esa es la cuestion. Es casi mas importante una ram relativamente grande y rapida. Con 4 Gb ddr2 o ddr3 vas que te matas.
Cuando veas un mac que tiene 16 Gb de Ram riete, porque el paquina que le ha puesto 16 Gb de ram a su ordenador, va a tener un 75% de ram sin usar y un 90% de su bolsillo vacio...

Saludos

Mi página del Face! -- https://www.facebook.com/TonyCorreaProductions
Canal de Youtube -- https://www.youtube.com/user/ohmygooooood
Mi estupenda página de tienda en Play Store -- http://bit.ly/1A2afDL

Subir
--34397--
#4 por --34397-- el 09/02/2011
Tony Correa escribió:
Cuando veas un mac que tiene 16 Gb de Ram riete, porque el paquina que le ha puesto 16 Gb de ram a su ordenador, va a tener un 75% de ram sin usar

se nota que tus proyectos son de pocas pistas y plugins poco chupones :ook:
Subir
--107997--
#5 por --107997-- el 09/02/2011
Tony Correa escribió:
Cuando veas un mac que tiene 16 Gb de Ram riete, porque el paquina que le ha puesto 16 Gb de ram a su ordenador, va a tener un 75% de ram sin usar y un 90% de su bolsillo vacio...


Caro claro ... tu grabas en estereo y a pelo , no ... :roll:
Subir
#6 por eduds el 09/02/2011
Yo tengo core2duo y 3 gb de ram y voy que me mato como dice tony jajajaja de vez en cuando me da por mirar la ram usada y casi siempre me sobra 1 gb o un pokito menos (con los proyectos ya terminados).
Con muchos plugins, pistas y de todo.

http://www.soundcloud.com/eduds

Subir
#7 por kiket el 09/02/2011
Yo tengo un core2duo en un macbook pro 13", con 4gb de ram y suelo gastar 8-9 pistas con un par de plugins en cada una de ellas (eq, compresor básicamente), además de 2 o 3 pistas de envíos (delay, reverb, etc...) y a veces alguna eq o compresor/limitador en el master. Y la verdad es que me va bien.

Soy todo lo que me pasa...

Subir
#8 por faelitox el 09/02/2011
#3 Se lee cada cosa ](*,)
Subir
#9 por Ángel Santana el 10/02/2011
Hola de nuevo.

Soy informático, y además usuario de Apple (un MacBook con 2GB y un iMac con 4GB). Lo primero es que después de mi primera experiencia con un Mac no quiero saber nada de Windows, y garantizo que la gestión de memoria de Windows es bastante más pobre y deficiente que la de Mac OS, ya sea trabajando a 32 o 64 bits.

¿Lo importante de todo esto a la hora de producir música? Las especificaciones de un Mac moderno con un PC moderno son engañosas... sobre el papel gana un PC, pero la lectura (que yo hago) es esta: Mac OS requiere menos recursos porque los gestiona mejor, Mac OS admite y puede direccionar más memoria que ciertas versiones de Windows (en este caso, utilizar un XP con más de 3GB sí es tirar el dinero, porque simplemente no los reconoce, dependiendo del Service Pack).

La RAM nunca está de más, mientras el sistema la admita y pueda manejar. Y en proyectos que demanden mucho proceso se nota. Esto no quiere decir que con 2GB no se pueda trabajar, se puede y hasta cierto punto bien. Lo más importante es un sistema equilibrado, sin cuellos de botella. Tener el disco duro desfragmentado, no instalar y desinstalar como posesos... intentar dejar el disco lo más limpio posible (a ser posible una partición dedicada a las aplicaciones y otra para los datos)...

Y aprovecho para decir que cuesta justificar el precio de los Mac... pero quien haya trabajado de manera seria con uno entenderá perfectamente lo que digo :-)
Subir
--150757--
#10 por --150757-- el 10/02/2011
cuando uno tiene talento..... hace musica con una lata...
Subir
#11 por eduds el 11/02/2011
#10
Si señor, esto es lo mas importante.
Siempre puedes grabar lo que haces con los plugins y así usarlos como wav que consumirá mucho menos, siempre puedes usar envíos en vez de efectos en cada pista de audio...
Yo empece con un HP del 2004, ahora estoy con un iMac básico del 2008 y no se con lo que sea uno aprende a desenvolverse.
Tampoco es que tener 8 o 16 Gigas de RAM no sea útil, te hace las cosas mas cómodas.

http://www.soundcloud.com/eduds

Subir
#12 por Margus el 12/02/2011
Gracias!
Más vale que sobre y no que falte...
Mi intención es que el equipo tenga 4 Gb de RAM, claro, con Windows 7.
En cuanto a procesador, un Intel i3 creo que estaría bien.
He leído por ahí que de nada sirve tener cuatro núcleos o más, si el programa no está preparado para esos procesadores.
Si bien el modo turbo boost apaga los núcleos ociosos y mejora la performance del núcleo activo, la ganancia no es gran cosa, quiero decir, el desperdicio de los núcleos ociosos es una gran pérdida para el bolsillo, no sé si me explico...
Subir
--150757--
#13 por --150757-- el 18/02/2011
Margus escribió:
He leído por ahí que de nada sirve tener cuatro núcleos o más, si el programa no está preparado para esos procesadores.


la cantidad de nucleos te indica la cantidad de miles de millones de calculos basicos que calculara el cpu en un segundo.
nada tiene que ver con los recursos que consuma el programa que utilices.
a mas nucleos mas rapido calculara pero nada tiene que ver con un programa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo