2 pasivos con etapa + 2 activos

  • 1
Dani
#1 por Dani el 30/05/2014
Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo dos altavoces activos de 400 rms cada uno,
por otro lado tengo dos das action de 215 700rms con etapa work zenith 2400, mi pregunta es:
podria conectar todo junto? gracias de antemano. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 30/05/2014
Hola de nuevo, haber si podéis resolver mi duda que tengo, por favor, saludos
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 30/05/2014
Hola.

Sí se puede.

Podrías ir de la mezcladora a tu caja activa y de ahi a la etapa, todo con señal balanceada.

Saludos!
Subir
Dani
#4 por Dani el 30/05/2014
Gracias por tu respuesta pero aun así no llego a comprender lo, si me lo pudieras explicar mejor, disculpa pero nunca he utilizado estos equipos siempre he pinchado en casa con monitores y ahora me están llamando para hacer bolos en salones y ahí viene la historia, primero empece con los autoamplificados y luego me compre los das con la etapa y quisiera conectar todo junto para sacar mas sonido, te mando fotos de las cajas activas y d la etapa, gracias otra vez y disculpar por la inexperiencia, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Truesonic_connectors_lrg.jpg
733_zenith-2400_tras.jpg
Subir
jcasaspe
#5 por jcasaspe el 30/05/2014
Hola...

de la salida LEFT tu consola entra al INPUT1 de tu parlante amplificado y del MIX OUT entra al CH1 de tu etapa
de la salida RIGHT tu consola entra al INPUT2 de tu parlante amplificado y del MIX OUT entra al CH2 de tu etapa

asi tendras 1 parlante activo + 1 parlante pasivo para cada lado del stereo.

Saludos!
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 30/05/2014
Mas comodo desde el link de la etapa.
Es decir entras en la etapa y desde la salida de link que tiene cada entrada vas a la entrada de los monitores activos.
Subir
jcasaspe
#7 por jcasaspe el 30/05/2014
Da lo mismo. cualquiera de las dos funcionara :plasplas:
Subir
Dani
#8 por Dani el 30/05/2014
Y al darle volumen no se podran cascar los activos porque los pasivos DAS son de mas watios
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 30/05/2014
nope, la salida de LINK, es una copia de la señal que tienes a la entrada.
Subir
Dani
#10 por Dani el 30/05/2014
Creo que ya lo he entendido, de los RCA d la mesa a los XLR d la etapa y d hay las salidas que hay justo al lado que son RCA hacia los activos, es eso? Saludos
Subir
jcasaspe
#11 por jcasaspe el 30/05/2014
la etapa que mandaste no tiene RCA....

tu mesa no tiene salidas XLR? usa eso mejor.

trabaja como te propuse mas arriba... y todo con XLR (balanceado)
Subir
fast_attack
#12 por fast_attack el 30/05/2014
#10 creo que funfundes jack con rca.
Subir
Dani
#13 por Dani el 31/05/2014
Si, perdón es jack, osea que de las salidas de jack que están al lado de las XLR, pues conecto del jack a los activos, pues muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Otra preguntilla, si tuviera que algún día montar en vía publica un discomoóvil de más de 4000 w RMS y puente de luces con efectos, focos par, laser, maquina humo, etc... se necesita algún tipo de fuente de alimentación o algo parecido para conectar todo o simplemente conectando a un enchufe de 220v sería suficiente, disculpar pero soy nuevo en todo esto, saludos y muchas gracias.
Subir
jcasaspe
#14 por jcasaspe el 02/06/2014
Hola... para todo lo que piensas colocar, lo ideal sería un generador (grupo electrogeno como le decimos por aqui) o conectarte directamente a la caja de electricidad de algún local cercano.

SAludos!
Subir
fast_attack
#15 por fast_attack el 02/06/2014
Con respecto a los de la electricidad, lo suyo es que tu tengas un cuadro, con proteciones y salidas para todo lo necesario, con las fases repartidas por cicuitos y demás. Todo calculado para el material que lleves. Un estabilizador tampoco estaría de mas.

Luego el organizador del evento, (el que te contrata) sea un ayuntamieno, asoción de vecinos u hotel es el que te tiene que proporcinar la potencia necesaria como se haya convenido, ya sea desde una instalación o alquilando un grupo electrógeno acorde a las dimensiones del evento y un electricista que haga la instalación.

Tu simplemente tienes que testear que todo es correcto antes de conectar para no correr riesgos de que se te destroce el equipo. Aun que ya verás que al final te toca hacerlo a ti muchas veces con el riesgo que conlleva y sin cobrarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo