2 preguntitas acerca de grabar y efectos

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 10/06/2005
vereis la 1ª es la siguiente....
1- llevo tiempo ollendo a la gente que graba la guitarra sin distorsión y luego le mete los efectos, en el cubase por ejemplo con los pluggins.....vale mi cuestión es la siguiente: como se hace eso? porque tu cuando tocas la guitarra en LIMPIO basta que des un poquito mas fuerte la nota para que suene mucho y derepente una nota la tocas un poco mas suave y no se olle apenas.....no queda un sonido homogéneo no se si me explico

2-que efectos se le suele meter a la voz? que pluggins en el cubase?.....un reverv, un delay, compresor......algo mas? vereis vi una cosa muy curiosa en un reportaje sobre el grupo KISS en el estudio de grabación......el paul stanley hacía en la canción "black diamond" en el estribillo un gallo aposta, y luego el tío que estaba en la mesa de mezclas hacía una cosa......y magia, el gallo se transformaba en ese estribillo tan potente, que magia ha hecho? jeje bueno gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mznu
#2 por mznu el 10/06/2005
vereis vi una cosa muy curiosa en un reportaje sobre el grupo KISS en el estudio de grabación......el paul stanley hacía en la canción "black diamond" en el estribillo un gallo aposta, y luego el tío que estaba en la mesa de mezclas hacía una cosa......y magia, el gallo se transformaba en ese estribillo tan potente, que magia ha hecho? jeje bueno gracias un saludo

qué caña. Se refiere al antares autotune o al melodyne?
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 10/06/2005
om?
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 10/06/2005
lo de como grabar la voz y eso yo chano naa, pero la guitarra, yo por lo menos la grabo limpio y hago en la pista de audio una insercion con un pluggin de guitarra, en mi caso gutar rig, que lo seleccioino en el aopartado de inserciones de la pista correspondiente despues en el guitar rig seleccionas el banco para que suene la guitarra como mejor te venga, y a correr. La historia es qque modificas (con distorsion eco phaser....) la gitarra dento del propio cubase aunque a la hora de grabar tu escucharias la salida del plugin con lo cual es mayormente lo mismo que grabar la guitarra con la distorsion ya metida, con la diferencia que es posible que el resultado final sea mas limpio y tenga un mejor sonido, por lo dificultoso de grabar distorsiones y todo ello, auque tambien depende de las facilidades economicas de cada uno.
lo de las voces lo mas que se yo es que hay plugins que te afinan el tono de un sonido, dejandolo afinado con la melodia del tema pero no digo naa porque mayormente ni flores.
Subir
Fito
#5 por Fito el 10/06/2005
Las guitarras las grabas en limpio, y una vez grabadas las tratas antes de pasarle el plugin...en ese tratamiento entra la kompresion para el tema de subidas y bajadas de volumen que komentas...salud!
Subir
blackOUT Baneado
#6 por blackOUT el 10/06/2005
ummm entiendo entonces la compresión a parte de para darle esa"contundencia" sirve para que se vallan esas subidas no?
Subir
Fito
#7 por Fito el 10/06/2005
Exacto. La kompresion no se utiliza unikamente en la masterizacion, sino que hay un gran numero de instrumentos (o en las mismas voces) donde hay que aplikarla para evitar esas subidas y bajadas de volumen que programando los faders seria muy kostoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo