2 preguntitas

lok
#1 por lok el 21/12/2011
1. Estoy empezando a producir.. lo primero que pregunto es que si cada "cuadro" que marqué en azul es considerado un bombo.. Por lo que tengo entendido en la música electrónica los cambios se producen a los 8, 16, 32 o 64 bombos. ¿Entonces cada cuadro es un bombo y cada 8, 16, 32 o 64 bombos (cuadritos) realizo el cambio o inserto nuevo sonido?

Imagen no disponible

2. He visto en tutoriales que hay personas que usan para insertar sus patters la zona de arriba (en verde) del playlist y otras personas la parte de abajo que pinté en verde también, ¿se pueden colocar en el mismo lugar o una parte es para algo y otra para otra cosa?

Imagen no disponible

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emcee
#2 por emcee el 21/12/2011
1.- Como tu quieras. En los finales de compás se suelen poner arreglillos o redobles para hacer más entretenida la canción y que suene menos monótona. Si los quieres poner cada 8, cada 16, cada 32, o cada 17, o cada 13,5 ,es cosa tuya, del creador de la canción. Ten en cuenta que si siempre te guías por las matemáticas... corres el riesgo de ser uno más. Lo que mola es innovar, además de cumplir ciertas "reglas" según el estilo que hagas.

2.- En el FL, tanto la parte de arriba como la de abajo, sirven para lo mismo, la parte de debajo va a desaparecer (de hecho ya no aparece predifinida en las últimas versiones), por lo que es recomendable que aprendas a usar la de arriba.
Además, por experiencia propia te digo que es mucho más ameno aprender a usar la parte de arriba, por funcionalidad. Cortar, trocear, duplicar, etc... toda la edición es mucho más sencilla directamente en el playlist, en la parte de arriba.
Subir
lok
#3 por lok el 22/12/2011
#2 1. Muchas gracias. Yo pretendo producir tech house y por lo visto normalmente se sigue las matemáticas ya que según dicen el tema debe ser cada x compases matemáticos para que el dj sepa introcucirlo en la sesión.
¿Entonces cada cuadro pintado en azul es un bombo? creo tenerlo seguro.. pero bueno jajaj

2. Muchísimas gracias, yo utilizo el fl 9 y es cierto, yo pensaba realmente para que sirve si con la parte superior se pueden hacer más cosas.

Muchísimas gracias de nuevo por la rapidez!! :cascos:
Subir
emcee
#4 por emcee el 22/12/2011
lok escribió:
#2 1. Muchas gracias. Yo pretendo producir tech house y por lo visto normalmente se sigue las matemáticas ya que según dicen el tema debe ser cada x compases matemáticos para que el dj sepa introcucirlo en la sesión.

No hay de qué ;)

A ver si, el patrón rítmico característico en la música electrónica convencional, es el 4x4. Por lo que, cumpliendo con ello, cumples con las matemáticas. Me refería que a la hora de hacer variaciones, arreglos etc, es uno de los sitios en los que se puede innovar.

4x4 (Four on the floor) --> wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Four-on-the-floor

En cuanto a lo de
Alguien escribió:
¿Entonces cada cuadro pintado en azul es un bombo?
si, cada columna indica un beat/golpe.
Subir
lok
#5 por lok el 22/12/2011
Valep, sí me voy aclarando jej :plasplas: muchísimas gracias por todo crack! tenía otra pregunta pero no la recuerdo jaja ya te diré a ver.

saludos y gracias de nuevo :cascos:
Subir
emcee
#6 por emcee el 26/12/2011
#5 De nada crack, y a darle caña al FL. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo