Los 2 primeros temas de mi EP

Rasungod
#1 por Rasungod el 16/11/2011
Bueno, comentaros que estoy preparando un EP y éstos son dos de los temas que acabaré metiendo.

Hay mucho que cambiar todavía pero como he tenido que renderizarlos para enseñarles unas cosillas a unos foreros pues me he animado a subirlos.

Se agradece todo tipo de comentarios y críticas constructivas para ayudar a mejorar.

White Blackboard


EP3


Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 17/11/2011
me parecen ambos un poco largos... lo que hace que se desarrollen muy lentamente... yo los acortaría metiendo los cambios más apretados... por que no creo que nadie mezcle cada 9 ó 10 minutos...

en cuanto al sonido.... el segundo me gusta más.... está más compensado...

el primero en cambio... creo que te has pasado paneando...
piensa que luego los garitos tiene formas extrañas y el audio no siempre está bien compensado... yo centraría algunos elementosun poco más, y usaría algún expansor que realce lso laterales... (el de brianworx a 400% por envio realza muy bien los agudos y medios haciendo más amplio el tema sin descompensarlo entre L y R)


pero en general me gustan... tienes toque macho ;)


saludos
Subir
lok
#3 por lok el 17/11/2011
No son mi estilo pero me gustan!
Subir
Impulso
#4 por Impulso el 17/11/2011
Estan bien, pero las voces del primer tema chirrian mucho.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 17/11/2011
Gracias chicos.

Es verdad Darwin, tienes toda la razón, acabo de escucharlos con los auriculares y tengo demasiado paneadas las percusiones. Con los monitores no me di cuenta.

¿Me podéis indicar plugins para abrir el campo stereo sin tener que hacerlo yo a mano? Es que me queda muy brutote y no consigo exactamente lo que busco.

Recuerdo que había alguno que era muy visual... no sé si era el de waves...

Sobre la longitud de los temas es verdad, son demasiado largos, ya lo veía pero necesitaba que alguien me diera el toque.

Gracias por las opiniones, me falta todavía ese "toque" pero vamos a ver si sale algo bueno de aquí.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 17/11/2011
#4 Impulso, es que les he metido distorsión y puede que se me haya ido la mano, probaré a bajarle un poco. ;-)
Subir
angelcrow
#7 por angelcrow el 17/11/2011
yo no te puedo decir nada por que produces mejor yo ^^
pero si que es verdad que el primero suena mas cargadillo ojo me gustan mucho pero el segundo tema suna mucho mas natural
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 17/11/2011
yo utilizo el brinworx digital v2 o el control v2.... con stereo width al 400% por envio...
y no a todas... si no a las percusiones del groove principal (menos el bombo, vaya) y levemente al resto de elementos que lo necesiten... como la percusión menor, o los sintes principales....

con eso es más que suficiente para levantar el audio en los laterales de la mezcla sin perder el punto medio...
lo que no quita que panee algunos sonidos a L y R... pero levemente...

esto... sidechain... y compresión paralela son las piedras angulares del techno.... al menos, como para mi...
por que desde que hago estas tres cosas (sabiendo lo que se hace, claro), he conseguido que mis temas suenen mucho mejor... ganando ese puntito que me faltaba y que los diferencia de los temas editados...


saludos
Subir
Impulso
#9 por Impulso el 17/11/2011
#6 Más que la distorsión es que no están bien encajadas, parecen flotar en la canción (que a mi me gusta bastante por cierto) pero sin llegar a formar parte plenamente del conjunto. Pero solo es una impresión mia, si a tí te gustan dejalas así.
Subir
Diegoms
#10 por Diegoms el 17/11/2011
A mi me han gustado, pero al escucharlos enteros se me han hecho un poco repetitivos ambos temas por que yo tambien opino que duran demasiado...
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 17/11/2011
Gracias de nuevo, lleváis razón en todo. Es lo que tiene no descansar el oído y colgar los temas sin dejarlos reposar unos días.

Pero por eso está de maravilla tener a gente como vosotros por aquí, para saltarme esos días de descanso y que me hagáis de "oídos descansados" sacándome los fallos. =D>

En breve las nuevas versiones. ;-)
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 17/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
esto... sidechain... y compresión paralela son las piedras angulares del techno....


Sí tío, sí. La compresión sidechain y la paralela ya la tengo más o menos dominada, el problema es el stereo que panoramizaba a mano y no queda nada bien.

La única forma en que no quedaba mal del todo y hacía yo manualmente era duplicando la pista y lanzando cada una a uno de los lados estando una de ellas un pelín retrasada con respecto a la otra y con unas pequeñas modificaciones pero ahora voy a comenzar a utilizar los plugins para abrir el campo stereo a ver como queda.

Alguien escribió:
Más que la distorsión es que no están bien encajadas, parecen flotar en la canción (que a mi me gusta bastante por cierto) pero sin llegar a formar parte plenamente del conjunto. Pero solo es una impresión mia, si a tí te gustan dejalas así.


Sí tío, no están nada empastadas con el resto de la mezcla. Seguramente las quite porque provienen de otro tema que he dejado a medias para ponerme con éste. Creo que mejor las vuelvo a dejar en el otro track.


Gracias a todos de nuevo!!!
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 18/11/2011
Rasungod escribió:

La única forma en que no quedaba mal del todo y hacía yo manualmente era duplicando la pista y lanzando cada una a uno de los lados estando una de ellas un pelín retrasada con respecto a la otra y con unas pequeñas modificaciones pero ahora voy a comenzar a utilizar los plugins para abrir el campo stereo a ver como queda.


eso te puede dar problemas de emascaramiento de frecuencias si lo pasas a mono... cosa que puede pasar en garitos con mala instalación de sonido...

yo te recomiendo si haces eso (aun que yo no lo haría) que los oigas en mono a ver si no aparecen problemas... o mejor dicho, por si desaparecen cosas...

los expansores, realzan los laterales de la mezcla....

tambien puedes hacerle eq M/S, pero eso ya es un buen puzzle que no sé hasta que punto quieres experimentar... jejeje

hazme caso, un buen expansor por envio y verás que diferencia... a mi el de waves no me gusta, pero el de brainworks es brutal.... por que panear, hace que el tema se abra de formas muy diferente en un canal que en otro y eso en el garito ideal... bueno, pero en los garitos reales, funciona regular.... si fuese hiphop o rock o lago asi... bueno... pero en musica de baile, casi todo al medio, menos la percisión menor y algunos elementos concreto (pero ni bombo ni bajo).... poco más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo