2 problemas con protools

jonasier
#1 por jonasier el 03/08/2004
funciono con protools desde hace poco...pero hay dos cosas que me estan volviendo loco...utilizo un mac g4 con osx quiero grabar en un disco duro externo con entrada firewire que tengo pero protools me dice que esa no es una unidad de grabación....es por algo de protools?
y mi segundo problema es que no consigo hacer que funcionen los plugins vst en protools...
ya veis demasiado perdido no?
a ver si me podeis ayudar!!!!!
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 07/08/2004
Hola, mira a la primera pregunta no te puedo contestar porque soy de PC, y a la segunda es simple: Protools no admite plugins VST asi que no puedes utilizarlos, solo admite RTAS en LE y los TDM HD en los otros protools, ahora bien, existe un programa de FX que ha salido en formato RTAS para protools LE, no se si para el Mix o TDM habra salido, que hace posible la utilizacion de los VST en protools ya que los convierte a un formato compatible, no lo he usado nbi te puedo decir que tal funcionara pero es la unica solucion posible.

Un Saludo....¡
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 07/08/2004
Cuando creas una sesion nueva, si la situas en tu disco externo Firewire, Protools no deberia tener ningun problema para poner los archivos grabados de audio en esa unidad, yo lo hago asi y nunca tuve ese problema y respecto a lo segundo tiene razon ASS, comprate el FXpancion VSTtoRTAS, funciona a las mil maravillas y asi podras usar tus plugins VST o intrumentos virtuales como si fueran RTAS

Saludos
JazzT
Subir
AAS
#4 por AAS el 07/08/2004
Jazzt gracias por el nombre, esque hace tiempo que no venia por aqui, salvo algo muy esporadico y me quede antes de que saliera al mercado el adaptador, voy a echarle una ojeadita haber que tal es, aunque si dices que funciona muy bien, no creo que tarde mucho en comprarlo. De todas formas si hay posibilidad de probar una demo, shareware o Beta, agradeceria que alguien me diga donde esta, aunque mirare en la web de Fx, esque como todo, me gusta probar antes de comprar, aunque por el precio que tiene...mmmm..., no se creo que en breve me lo compro.

Un Saludo....¡
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 07/08/2004
Si, la pagina web de fxpansion es... http://www.fxpansion.com aunque creo que no tiene ninguna demo del RTAS to VST, de todos modos ya te digo, mi experiencia, por lo menos en mac es excelente

JazzT
Subir
jonasier
#6 por jonasier el 08/08/2004
gracias por estar ahi...el tema de los vst solucionado!!!! y funciona!!! asi que gracias...pero el tema del disco sigo igual...al crear una nueva sesion y elegir el disco externo me dice que no es una unidad de grabación en concreto me dice: "SESSION MUST BE ON AN AUDIO RECORD VOLUME"...
a ver si lo puedo solucionar... gracias...
Subir
Angel Herrero
#7 por Angel Herrero el 09/08/2004
Hola, respecto al disco duro, no se si sera esto, selecciona el disco duro externo que no te deja grabar, saca la info pulsando (manzana +i) dentro de la informacion del disco hay un apartado que pone Ownership & Permissions: donde pone (you can:) debes seleccionar Read & Write.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo