¿2 Routers en casa?

  • 1
Hai
#1 por Hai el 22/01/2013
Hola amigos, bienvenidos a la nave de la risa.

El caso que hoy nos aborda, es saber si sería viable conectar dos routers a la misma red.

Tengo una roseta en cada punta del piso y me gustaría saber si conectando un router a cada una de ellas, conseguiría cobertura total en todo el piso (aunque tuviera que optar por usar una u otra y no pudiera hacerlo con ambas simultáneamente).

Gracias de antemano. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 22/01/2013
Conecta solo uno a una rosta.
Luego mete el otro en la misma red con la puerta de enlace del primero para salir a internet del primer router, sin conectarlo a la roseta.
Los dispositivos que se conecten al segundo router también saldrán a internet.
Busca algún tutorial algo más detallado, que los hay por internet.
Subir
macki
#3 por macki el 22/01/2013
Puedes usar un Router como repetidor de señal.
Tiene varios tutos por la red.
Aquí te dejo uno:

http://www.xatakaon.com/modems-y-routers/ampliando-nuestra-red-wifi-domestica-con-la-ayuda-de-un-router-antiguo-conectado-con-cable-de-red
Subir
Hai
#4 por Hai el 23/01/2013
#2 #3

Ok... ya he visto alguno, aunque mi duda es más concreta (intentaré exponerla mejor):

Digamos que quisiera saber si podría conectarme a la red X (por ejemplo) en el comedor, con un router... (cuando quisiera wifi en el comedor) y apagar éste y enchufar el otro router en el estudio conectándome a la red Y (por ejemplo) y tener wifi en el estudio.

Aclaro que se trataría de la misma red adsl, mi duda es saber si puedo tener nombradas dos, una para cada router y usar una u otra dependiendo de en que parte del piso necesite el wifi (WLAN 1, WLAN2). :-s
Subir
macki
#5 por macki el 23/01/2013
Pero para que quieres dos redes diferentes si con la opción de repetidor cubres la casa entera?

Puedes enchufar un Router al otro con un cable de red, vamos como si fuese un aparato más y tener una segunda red, mientras tengan series de ip's diferentes, por ejemplo una 192.168.0.1,2,3... y la otra 192.168.1.1,2,3.... Bueno, así yo acabe follando dos Router y voy a por el tercero, jujujujuju

También tienes otra opción con el Router que te ha puesto tu compañía proveedora, si no es posible usar uno propio (que es mi caso, tengo un Router Hiltron de R), le puedes enchufar el tuyo propio que te aseguras que tenga buen alcance de la señal wifi y pedir a tu compañía que te lo ponga en "modo brige".
Subir
raat
#6 por raat el 23/01/2013
Yo creo que lo que quiere es una misma red y dos Routers, uno para una zona de la casa y otro para la otra, cuando uno no funcione que funcione la otro
Subir
Hai
#7 por Hai el 23/01/2013
#6

Exacto raat!

Eso es justamente lo que quiero, porque el cable de la roseta en el estudio ya lo tengo instalado y tirar otro ahora, desde el router sería una movida...
Subir
raat
#8 por raat el 23/01/2013
Yo no tengo ni idea pero creo que si que podrías, solo tienes que duplicar lo que tienes, lo que no sé es que parará si conectas los dos a la vez, se anulan o explota el mundo
Subir
Hai
#9 por Hai el 23/01/2013
#8

Ja ja ja...

Lo probaré y antes me cubriré con un sombrero de papel de plata o algo así :tasmal: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:
Subir
Hai
#10 por Hai el 23/01/2013
Por si aca...
Subir
manu_madrid
#11 por manu_madrid el 23/01/2013
No, lo que te dice raat no puedes. 1 router por linea. Nada más.

No es viable, solo es viable usar el router como repetidor de señal o como switch. Pero a la red, solo puede haber un router conectado.

Saludos
Subir
Hai
#12 por Hai el 23/01/2013
#11

Y si apago uno... ¿No podré usar otro?
Subir
manu_madrid
#13 por manu_madrid el 23/01/2013
En teoría si los configuras exactamente igual si, en la práctica tendrás más de un problema. No te sale más a cuenta coger el mismo router y moverlo de sitio y dejar los cables conectados siempre, osease, solo mover el router?

No es un cacharro grande y conectarlo son 10 segundos. Te lo digo básicamente porque lo que propones de ir cambiando de router, suele dar problemas al final en los pc´s y en la propia linea
Subir
raat
#14 por raat el 23/01/2013
No lo entiendo, si yo tengo dos tomas de telefono y en cada toma pongo un router, apago uno y enciendo el otro y viceversa, que problema hay?
Subir
Hai
#15 por Hai el 23/01/2013
#13

No se me había ocurrido, más que nada lo decía por aprovechar el otro router (serán los momentos de austeridad los nos hacen pensar así :juas: ), pero si me dices que dará problemas en la linea y en el ordenador... ¿Que le pasaría al ordenador?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo