2 Sintes y VST en directo. Q hago?Suena mal!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 28/09/2004
Pues es un problema que temía antes incluso de tener la oportunidad de tocar en directo, pero que he confirmado tras 3 bolos: si no te mezclas tú, es imposible que nada suene bien.

Me explico, en ocasiones toco acordes en uno de los sintes (pads etéreos, pongamos por ejemplo :roll: ) mientras con la otra mano, en el teclado que controla el VST, interpreto una línea de lead muy afilado. Pues bien, nunca suenan las cosas en su sitio ni a su volumen por más prueba q se haga. Los pads saturan en los graves, los vasos se mueven solos por las mesas y de la linea de lead no hay noticias. Y más ejemplos similares.

Q hago entonces? Sería muy "degradante" para la señal si me compro una mezcla pequeñita, como una Soundcraft 4, lo mezclo a mi manera y de ahí, previo ampli lo llevo a uno o dos canales como máximo de la mezcla principal? Es que creo que, al menos en este pueblo, los técnicos y yo no llegaremos a entendernos nunca... :(

Si lo que he dicho es una aberración sonora, hacedmelo saber tb. :)

Saludikis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Faraonix
#2 por Faraonix el 28/09/2004
Desde mi punto de vista siempre deberías usar una mesa de mezclas para tus directos...y cada uno de tus instrumentos sacarlos por un canal,,,y sobretodo antes de hcer el cncierto,,hcer las pruebas de sonido y dejarlo todo ajustado,,ese seria el procedimiento,,y tmbien importante si más no un buen equipo de monitores donde y tu puedas referenciarte mejor..,segun mi punto de vista,,,,


un saludo
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/09/2004
lo que comentas se suele hacer, una pequeña mesa para las teclas y de ahi al PA.


tambien te recomendaria de pidieses permiso en un local para hacer las pruebas y dejar todo preajustado para otras actuaciones. una mesita digital seria cojonuda para este caso, pues podrias tener memorizadas varias escenas segun la formade la sala, el numero de espectadores etc.

salud.
Subir
Betacam
#4 por Betacam el 28/09/2004
No hay nada como la lucha que se establece a ambos lados del escenario: tú subiendote porque no oyes nada y el técnico de la mesa bajándote sabe dios por qué... ay...
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 29/09/2004
Jajaja...Muy cierto, templeton. Lo peor es cuando la lucha llega a tal intensidad que el deslizador del volumen empieza a adentrarse en terrenos nunca antes explorados... EN ese instante el concierto empieza a irse de las manos 8)

Gracias por las respuestas, aunque de todos modos con los equipos que hems trabajado hasta ahora, es difícil sonar bien. Además, al ser sitios pequeños no hemos tenido cuñas ni nada.Lo que oímos por la PA y punto.

De todas maneras, he decidido comprar una pequeña mezcla para lo que os dije antes. Ahora queda decidirme por un modelo. SI hay sugerencias... Creo q para empezar me movería en el rango de pequeñas Soundcraft, Tapco o... :? ...Behringer...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/09/2004
nuevo_en_esto escribió:
con los equipos que hems trabajado hasta ahora, es difícil sonar bien. Además, al ser sitios pequeños no hemos tenido cuñas ni nada.Lo que oímos por la PA y punto.


En estas condiciones sin cuñas y oyendo el rebote del sonido de la PA es IMPOSIBLE sonar bien, independientemente del técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo