2 en uno

controlremoto
#1 por controlremoto el 11/05/2002
hola

en varios de sus articulos he leido que conviene tener un disco duro solo para el audio

yo tengo un pentium III con 13 gb de dd

pero tambien tengo un hermano que usa la pc para otras aplicaciones

¿es posible dividir el computador en 2?

¿se pueden comparir algunos programas?

¿como lo hago?

saludos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 11/05/2002
Hola controlremoto, la razon de que sea aconsejable el tener un HD exclusivo para los ficheros de audio es porque si tienes en el mismo HD el software y el audio, la "aguja" de el HD tendra que moverse de un lado para otro. Teniendo un HD para cada cosa agilizas el proceso al no tener que leer dos cosas que estan en diferente zona fisica del HD a la vez, con lo cual, aunque particiones tu HD no ganaras nada, comprate otro HD (siempre y cuando se te quede corto al leer el que tienes), Byezz. ;)
Subir
Billy_Shears
#3 por Billy_Shears el 11/05/2002
el tener un disco duro dedicado a audio significa tener dos discos duros. windows lee los comandos del secuenciador de musica (ej. logic) del primer disco duro y los audios en otro disco que solo recibe archivos wav, con lo que va mas rapido. de todos modos puedes solucionar parte del problema.



mi problema es parecido...

para estudiar (informatica) utilizo w2k con mogollon de aplicaciones instaladas, y para la musica tengo w98 (porque la isis no tiene drivers para xp, que si no lo ponia tb) en el que he instalado lo basico.

con las particiones solucionas el tener dos sistemas operativos separados ya que cuando tienes muchas cosas instaladas (sobre todo juegos) windows suele tirar mas despacio. las aplicaciones que quieras compartir las instalas dos veces, una para cada sistema operativo.

¿como se hace? busca un colega que controle y que te haga dos particiones en el disco duro (procura que la de audio sea generosa) y que te instale los dos sitemas opertivos. con eso no vas a tener un disco duro dedicado, eso es otra cosa, pero vas a ganar en velocidad y sobretodo estabiliddad.



luego mira a ver que tal te tira cuando grabas varias pistas de audio. si va bien no te compres otro disco duro.
Subir
FCAUDI
#4 por FCAUDI el 17/05/2002
Hola Control remoto es muy facil, tu con un poco de cuidado y atención lo puedes hacer:

Puedes escoger entre w98 y w2000 o los dos en w98 como quieras. Yo te recomendaría W98 en los dos ya que w200 aunque trabaja en fat 32 y NTFS (w98 lo hace en fat 32) no tengo muy uenas experinencias de utilizar fat32 en w2000.

Crea un disco de inicio del sistema operativo que tienes luego de ralizar el backup de todo ya que borrar la partición de tu disco elimina todo.

Arrancas el equipo con el dico de 3/12 ejecutas A:fdisk, le das la opción de soporte para D.D grandes (yes); ejectutas la opción 3 (eliminas las partición) sigue las instrucciónes que te da la maquina paso a paso; al terminar reinicias tu equipo, ejecutas otra vez A:fdisk le da la opción numero 1 (crear partición), en el punto en que te da la opción de utilizar el máximo espacio disponible le das no, y escoges los tamaños quieras 10Gb para la primera y 2 Gb para la segunda en fin como quieras, despues de crear la primera creas la particion extendida con el resto que te queda. y listo formateas cada una de las particiones (C y D ) con el diskette A:format C:/u y A:format D:/u.



Para instalar cada uno de los sistemas operativos simplemente y tambien con fdisk en la opción 2 activas cualquiera de las 2 igualmente cuando vayas a trabajar con una u otra partición activas la una o la otra.. Se que hay otros metodos si alguno de os foristas sabe otro por favor que nos cuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo