A 2 velas con CubaseSX y Vst / 32 5.1!

MF
#1 por MF el 09/02/2004
Hola, llevo 1 mes a 2 velas con Cubase:
Antes tenía Cubase VST32 5.1 con Win98 y funcionaba de maravilla.
Compre un PC nuevo con WinXP y aqui empezaron todos mis preoblemas.

Con el Cubase VST32 5.1 tengo problemas de sincronización cuando cargo unos cuantos plugins, aunque el performance esta a la mitad.

He provado el Cubase SX2.0 y este sincroniza bien, pero a veces se cuelga, sobretodo cuando cargo canciones del otro Cubase.. En el administrador de tareas, el Uso de PF se pone a veces a 700Megas de RAM, cuando solo tengo 256 Megas de DDR.

Ya no se que hacer.. tengo algunos trabajos pendientes, en algunas canciones del otro Cubase y ya estoy pensando en montar otra vez el PC viejo para terminarlas.
Si sabeis alguna cosa que me sirva de ayuda, os lo agradeceré mucho.
Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 09/02/2004
Porque no pruebas con SX1. A mi me va muy bien.
En cambio el SX2 me va muy mal.

Salu...Guau
Subir
MF
#3 por MF el 09/02/2004
Tambien lo he probado y lo mismo.. daba errores y además se colgaba estirando una nota en el KeyEditor..
Estoy desesperado.. no entiendo como estos programas tan nuevos, se llevan tan mal con estos sistemas tan nuevos..
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 10/02/2004
No es logico que tres programas que van bien, a ti no te funcione ninguno.
Incluso dices que anteriormente el Cubase 5 te iba bien en w98.

Asegurate de que las versiones que tienes son operativas ( lo de colgarse al estirar una nota en el key editor pasa en una versión de Barbazul ), pero da la sensación de que el problema no esta en los programas.

¿Tienes el SO optimizado para el audio?
¿Tines los ultimos drivers para tu tarjeta?
¿Le dices al programa que estas usando que use esos drivers?

Si las respuestas a todo esto son SI como me temo, yo iria a buscar un problema de harware.

Yo no se ayudarte, pero hay gente que te podría echar un cable.......

Salu...Guau
Subir
MF
#5 por MF el 10/02/2004
Pues tengo SoundBlasterLive con los drivers actualizados para XP.
Lo que no entiendo, es que le diga a Cubase que estoy usando esos drivers, ya que es el mismo actualizado.. que yo sepa.

No se, pero todo el follón se ha montado desde que instalé el WinXP ya que la placa me daba problemas con Win98.
La placa es una ASUS P4S800, con Celeron a 2400 y 256RAM-DDR.

Incluso iba bien con el Win98, con sus errores de placa de los PCI y USB con este nuevo.
No será el WinXP-Pro falla con Cubase.. porque tengo la version 2002 sin actualizar?? ..pero es que no me deja tampoco.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 10/02/2004
Me estaba temiendo que tenías una Live.
Me ocurrio exactamente lo mismo que a ti.
Todo marchaba perfectamente con Milenium. Incluso con los drivers Kx. Cuando instale XP en el mismo ordenador empezaron los problemas, y no terminaron nunca.

Hasta que me actualice a un ordenata nuevo y otra tarjeta…una vendición. Marcha perfecto con todo ( Cubase 5 y Sx )

Instalar de nuevo W98 creo que es un atraso. Aunque, si no queda más remedio….
Lo ideal seria probar con otra tarjeta.

Alguien escribió:

Lo que no entiendo, es que le diga a Cubase que estoy usando esos drivers, ya que es el mismo actualizado.. que yo sepa.


Me refería en el audio set up, que estés usando el controlador asio para tu tarjeta (los kx me imagino ), no los multimedia.

Salu...Guau
Subir
Jimy-Page
#7 por Jimy-Page el 10/02/2004
oie tio mira prueba una cosa k seguro k te resuelve todo :D
boton derecho en mi pc... propiedades... caracteristicas avanzadas o algo asi, recursos... bueno el boton de la segunda fila , a la derecha y mira como tienes seleccionado lo de trabajo en segundo plano! cambialo!!!!!(si esta activado kitalo o viceversa) arranca ahora cubase y seguro que ya te va a las marabillas, si te va peor ponlo como :D (k va a ser k no ya veras!)
saludos
Subir
Sacarino2003
#8 por Sacarino2003 el 10/02/2004
Jimy-Page,
Alguien escribió:

oie tio mira prueba una cosa k seguro k te resuelve todo
boton derecho en mi pc... propiedades... caracteristicas avanzadas o algo asi, recursos... bueno el boton de la segunda fila , a la derecha y mira como tienes seleccionado lo de trabajo en segundo plano! cambialo!!!!!(si esta activado kitalo o viceversa) arranca ahora cubase y seguro que ya te va a las marabillas, si te va peor ponlo como (k va a ser k no ya veras!)
saludos


Eso esta incluido dentro de las optimizaciones para audio.

Salud...Guau
Subir
MF
#9 por MF el 11/02/2004
Hey gracias.. ya veo que tambien habeis sufrido mucho vosotros con el temilla este!!
A ver.. he probado con lo del segundo plano de Jimy Page, después de reiniciar y nada.. igual.
El problema empieza al 20% de performance, con inestabilidad en la sincronización de la claqueta.. además si me pongo a hacer el burro con una ventana.. moviendola con el ratón, para que chupe CPU.. y a veces se para y todo por momentos..

Es un desastre.. parece que hay algo del XP.. que se come todo lo del buen rollo del funcionamiento del Cubase.. cosa que no pasaba con el Win98.
Ah! y uso los drivers de creative ya hace tiempo.. es mi forma de trabajo, asi pongo los efectos de la targeta a los SoundFonts sin consumir CPU.. antes funcionaban.

Ya le estoy dando vueltas, pensando en provar el Win2000-Pro, que tambien lo tengo, aver si tira..
Dices que con Milenium funcionaba, pero con el 2000 sera lo mismo?? ..de hecho son muy parecidos, no??
Y de paso dime que targeta tienes?
Gracias a todos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo