20 hz, 17 metros?

wzmzw
#1 por wzmzw el 28/10/2007
Hola!

Una onda simple de un sonido a 20 hz, según la fórmula; longitud de onda = velocidad del sonido (20 grados) partido frecuencia en hz; necesita 17,2 metros para completar un ciclo. ¿Cómo se maneja esto en una habitación de 4 metros de ancho?... je,je pura metafísica del sonido, pero si sois tan amables de arrojar un poco de luz...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/10/2007
hola:


imaginate que el sonido es una ola en el agua que se desplaza, en este caso entre cresta y cresta 17 metros. de amplitup poca para no tener que hacer surf... ;)

4*4=16

mas o menos seria un cuarto de ciclo...

si el agua estuviese hasta la cintura en la habitación verías el agua subir por la pared de enfrente (cuarto ciclo subiendo, en una seno seria de 0 al máximo de amplitud) después bajaría rebotada el máximo de amplitud a 0. ahora el medio ciclo negativo (cuarto bajando de 0 y cuarto subiendo a 0 con otros dos rebotes en las paredes. todo esto se repetiria 20 veces en un segundo.

imagínate lo que le ocurriría a esa ola. aparecerían crestas al encontrarse presiones de ida y vuelta... o sea bastante galimatias.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 29/10/2007
joe, al rico rebote, no? Y como afecta esto si se sostiene la señal, ¿se van sumando los rebotes? ¿Que´puede llegar a pasar?

Son todo modelos imaginarios, supongo... otra cosa es lo que percibimos, vaya lío... sorry
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/10/2007
al ser una longitud de onda tan larga supongo que se percibe como una aumento de presión dentro de la habitación, una especie de zumbido permanente.

pero bueno,la presión que puede dar un pistón de 8 pulgadas de diámetro moviéndose 20 veces por segundo no es mucho por mucha elongación que tenga. son 8 pulgadas moviéndose para 64 metros cúbicos de aire ... produciendo olas de 17 metros.
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/10/2007
lo que pasa e que nuestra oreja es muy sensible...
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 29/10/2007
vaya, vaya...
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/10/2007
ahz la prueva, coje un sinte o mejor un editor de audio, genera los 20 hz y dale caña a ver que pasa ;)
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 29/10/2007
Vale, ho fare...
Subir
texvo
#9 por texvo el 29/10/2007
se puede hacer un experimento que esta muy bien. bájate algún generador de tonos.. te pongo un si quieres... y le das mucha caña empezando por los graves, vas subiendo y veras las resonancias de la habitación, las ventanas, muebles, estanterías.. ;), y la propia frecuencia de resonancia de la habitación, se acoplara y empezara a vibrar todo ... :)

puede ser una buen forma de ecualizarla.. ;)

55359678fc7c71d87909cda3e5efc-1413587.gif

http://vincent.burel.free.fr/download/g ... alone2.zip
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 29/10/2007
Que guapo colega, mañana (no son horas je,je) me lo voy a flipar, muchas gracias tío, otro regalazo, hace tonos puros, no?

A experimentar, solapando con los ruidos de la habitación, ya he flipado... Hay ruidos y se pueden tapar y esas cosillas, je,je loco loquito me voy a quedar, juas, juas , piiiiiiiiiiiiiiiiii, PIIIIIIIIIIIIIIII, je,je

A ver hasta donde me llega el oido, me pierdo las más altas fijo, esto es una maravilla, gracias de nuevo
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 29/10/2007
wzmzw.... siempre con tus investigaciones filosóficas.

Cuando tu onda choque con las paredes y se vuelva a mezclar "consigo misma" depende del estado de fase puede sumarse, restarse, todo lo contrario, ninguna de las anteriores es correcta..... depende mucho... aparte claro de que rebota en todas las paredes.

Pero en cualquier caso, cuando se suma y se refuerza a si misma... me temo que acabas de llegar tu solito al concepto de "onda estacionaria"
Subir
texvo
#12 por texvo el 29/10/2007
Miguel_CS escribió:
wzmzw.... siempre con tus investigaciones filosóficas.

Cuando tu onda choque con las paredes y se vuelva a mezclar "consigo misma" depende del estado de fase puede sumarse, restarse, todo lo contrario, ninguna de las anteriores es correcta..... depende mucho... aparte claro de que rebota en todas las paredes.

Pero en cualquier caso, cuando se suma y se refuerza a si misma... me temo que acabas de llegar tu solito al concepto de "onda estacionaria"



ninguna de las anteriores es correcta..... depende mucho... aparte claro de que rebota en todas las paredes.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 29/10/2007
Miguel_CS escribió:
wzmzw.... siempre con tus investigaciones filosóficas.

Cuando tu onda choque con las paredes y se vuelva a mezclar "consigo misma" depende del estado de fase puede sumarse, restarse, todo lo contrario, ninguna de las anteriores es correcta..... depende mucho... aparte claro de que rebota en todas las paredes.

Pero en cualquier caso, cuando se suma y se refuerza a si misma... me temo que acabas de llegar tu solito al concepto de "onda estacionaria"


filosofemos, pues; para sumar o restar en función de la fase, ¿no deben ir en la misma dirección? ¿Que pasa si se encuentran de cara, o de lado? venga, venga que me quedan dudas...
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 29/10/2007
texvo escribió:

puede ser una buen forma de ecualizarla.. ;)



te refieres a equalizar la habitación?, conseguiras agudizar mi neurosis colega... que interesantis esto...

Salut!
Subir
RIMSHOT
#15 por RIMSHOT el 29/10/2007
Y yo me pregunto: ¿tienes un sistema capaz de reproducir fielmente los 20 Hz?

Porque si no es así es como el que tiene hambre y se rasca el sobaco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo