2000 euros para un PC de sobremesa

wallofpain
#1 por wallofpain el 13/02/2007
Tengo un Macbook para hacer directos y sesiones (con Live y Serato), pero quiero comprar un PC de sobremesa estrictamente para hacer música, pues mucha de la gente con la que curro lo hace con PC y debo saltar de una plataforma a otra... He mirado tiendas de todo tipo, pero al ser mi primer PC (llevo doce años con Apple) me da que no pillo nada. Ah, lo olvidaba: en el precio debería ir incluído un monitor de unas 19/20 pulgadas.

¡Un millón de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/02/2007
Citriq pro-daw:

.-Nexus Breeze 400 (Semi-Torre Insonorizada)
.-2 x Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz
.-2 GB (2 x Kingston DDR2 667MHz 1GB)
.-Seagate 7200.10 250GB 8MB
.-Asus nVidia GeForce FX 7300 512 MB TC (128 MB)
.-Logitech Cordless Opt Desk EX110
.-Microsoft Windows XP Pro
.-Monitor TFT 20" Wide (1680 x 1050)

TOTAL: 1988 € con IVA

http://www.citriq.com/systems/prodawq_config.php

puedes hacer mas combinaciones o comprar por componentes y hacerte un PC parecido
Subir
monarca
#3 por monarca el 14/02/2007
del equipo no mucho para decir, ya lo ha dicho undercore... mi unica sugerencia (basado en mi compra de pc hace 2 semanas) es que aproveches el plan avanza (financiacion de compra de ordenadores por el gobierno)con el cual pagas en hasta 3 años sin intereses ni gastos... asi no te gastas ese paston de golpe y puedes aprovecharlo igual para otra cosa que necesites... si quieres te busco mas info al respecto pero muchos bancos trabajan con ese plan. saludos
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 14/02/2007
Pues no estaría mal hacerlo así... Pero la verdad es que prefiero pagarlo de golpe, más que nada porque en sucesivos meses tengo la idea de pillarme una buena mesa, un compresor y un módulo para reverbs, y si tengo algo pagándose a plazos me agobiaré. De todas formas un amigo me ha informado de que me saldría bastante a cuenta comprar un Raid de 250 GB, pues se optimizaría mucho la velocidad del bichejo. ¿Me lo recomendáis?
Subir
monarca
#5 por monarca el 14/02/2007
en verdad desconozco un poco la parte tecnica de esto pero en cuando a los discos si te puedo recomendar que uses 2 (1 solo para tus archivos de audio)y que sean sataII que van bien rapido.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 14/02/2007
Puedes pillar un disco duro a 10.000 y pico revoluciones si lo que te importa es la velocidad de transferencia. Y/o hacer un RAID 0, pero...

...en cuanto a los RAID 0, cuidado, van echando leches, sí, pero si te falla un disco duro, es como si te fallaran los dos, y se va todo a la mierda.
Subir
pedrouche
#7 por pedrouche el 14/02/2007
undercore @ 13 Feb 2007 - 07:17 PM escribió:
Citriq pro-daw:

.-Nexus Breeze 400 (Semi-Torre Insonorizada)
.-2 x Intel Core 2 Duo E6400 2.13GHz
.-2 GB (2 x Kingston DDR2 667MHz 1GB)
.-Seagate 7200.10 250GB 8MB
.-Asus nVidia GeForce FX 7300 512 MB TC (128 MB)
.-Logitech Cordless Opt Desk EX110
.-Microsoft Windows XP Pro
.-Monitor TFT 20" Wide (1680 x 1050)

TOTAL: 1988 € con IVA

http://www.citriq.com/systems/prodawq_config.php

puedes hacer mas combinaciones o comprar por componentes y hacerte un PC parecido



Hola, tengo curiosidad por saber qué es una torre insonorizada, me refiero qué tiene de particular y qué mejoras con respecto a otras te da para trabajar con audio. Gracias !
Subir
topoyiyo
#8 por topoyiyo el 14/02/2007
Bueno tampoco asustes al chaval Nachenko. Si hay algún problema será por culpa del disco no del RAID. La probabilidad de fallos aún así es mucho más baja que teniendo un solo disco.

Tienes dos posibilidades más. La más rápida y más fiable sería Raid 0+1, que no es más que un raid 0 en espejo. Lo malo es que como mínimo necesitas 4 discos.

Después tienes Raid 1. Que es la mejor relación entre rapidez-fiabilidad hablando de Raid.

No desestimes tampoco sistemas scsi que llegan a las 15000 rpm con tasas de transferencia muy superiores a cualquier raid.

Saludos.
Subir
topoyiyo
#9 por topoyiyo el 14/02/2007
Y si quieres mirar otras cosas, tienes un Dell Precision 490 configurado así por unos 2000 euros:

- Intel(r) Xeon(r) 5140 (2,33 GHz, 1333, 4 MB)
- Memoria FBD de canal cuádruple de 4 GB DDR2 667 (4 x 1 GB)
- 256MB ATI Fire GL V7200 Graphics Card
- Disco duro SAS de 300 GB (10.000 rpm)
- Dell 19" 1907FP UltraSharp™ Flat Panel

Esto puede con todo y más aún. Y encima es DELL, que al mínimo problema tienes otro igualito en casa. Además si se te queda corto, admite hasta 4 procesadores y 16 gb de ram...Ordenador para toda la vida

SAludossss
Subir
Moix
#10 por Moix el 14/02/2007
pedrouche @ 14 Feb 2007 - 12:58 PM escribió:

Hola, tengo curiosidad por saber qué es una torre insonorizada, me refiero qué tiene de particular y qué mejoras con respecto a otras te da para trabajar con audio. Gracias !


Pues eso, una torre que no permite que salga ruido al exterior... en teoria. En la practica tan solo reducen el ruido, pero no lo eliminan del todo.

Las juntas estan mejor cerradas, y hay trozos de espuma absorbente por dentro, lo que puede traer problemas de temperatura dependiendo de os otros componentes (fuente, cooler, discos).

Yo tengo una nexus breeze y al final lo que mas me ha ayudado es un buen cooler silencioso de zalman, y una fuente silenciosa. Lo suyo es tenerlo todo claro...

Para los maniaticos del ruido la solucion definitiva es la refrigeracion liquida aunque sigue quedando el ruido de los discos.

Un saludo
Subir
pedrouche
#11 por pedrouche el 14/02/2007
Entendido....muchas gracias :wink:
Subir
planetap
#12 por planetap el 14/02/2007
joer buen equipo.....si señor
Subir
persons
#13 por persons el 14/02/2007
este intel xeon que dices de dell es quadcore?
gracias
Subir
Mansyx
#14 por Mansyx el 14/02/2007
Comprate un macpro y tendrás el mac de toda la vida y el windows en el mismo equipo. Además, son equipos muy insonorizados y con apenas fallos a lo largo de su vida. Bueno, ya lo sabes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo