SE 2000 o el famoso SE2200a ¿Diferencias?

Aitor
#1 por Aitor el 09/10/2012
¡Buenos días colegas Hispasonicos!

Ayer hablando con un colega me mostró el tema del SE 2000 y que diferencias veía con el 2200a... La primera que le dije: Al no llevar la A, es muy posible que esté hecho en China, solo de entrada. ¿Es un inconveniente?

Luego busqué por Profe Google y encontré algo curioso, sus gráficas:
SE 2200a
Imagen no disponible

SE 2000
Imagen no disponible

He visto que hay un tema abierto sobre esta comparativa, aunque claro, al final no se llega a un punto de encuentro de nada respecto a dicha comparativa. Es un hilo de 2009, y por eso escribí este nuevo (Espero que no lo haya hecho mal).

Siendoos sinceros no veo ninguna diferencia, lo único esa raya discontinua del gráfico del 2200a, que la verdad no entiendo su significado (Perdonad mi ignorancia).

Así que en resumidas cuentas: ¿Sonarían igual o parecido uno a otro? ¿Quizá la diferencia de precio sea porque el 2000 no vienen en su caja de madera y está montado en China para hacer un micrófono más económico aunque con características prácticamente iguales para vender más?

Muchas cosas están hechas en China y funcionan durante muchos años muy bien...

He ahí mi duda, espero que me la podais resolver lo más objetivo y técnicamente posible, es más una duda que una futura adquisición la verdad, aunque si funciona bien, como segundo micro me lo puedo plantear.

GRACIAS A TODOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/10/2012
Hola,

Si no me equivoco que creo que no, los dos están fabricados en China, que es donde SE manufactura lo que vende.

Yo tengo un SE2200a y venía con su maletín metálico, nada de madera.
Subir
Aitor
#3 por Aitor el 09/10/2012
Según leí la diferencia entre el 2200 antiguo y el 2200a, es que le ponían la A porque lo construían en Australia, y para ser más concreto creo que hasta a mano... Pero eso si que no lo sé seguro.

Toda la razón, no es de madera, es de metal... Fallo mío jajajajaja. La verdad es que analizándolo detenidamente no le veo casi diferencias. Supongo que habrán abaratado costes de algún componente, el cuerpo parece menos robusto que el SE2200a... ¿Pero creéis que por 85 euros que está en Thomann merece la pena? ¿Se asemejará al 2200a? Es que hay tanta pocas referencias por la red... A ver si alguien me echa una manilla.
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 09/10/2012
Como llegas a la deducción de que está hecho en China por no llevar la a...¿? Igual es A de Alemania... es broma..
Esa raya discontinua es un filtro pasa altos. Yo pensaba que el 2000 también llevaba...
Y no estoy seguro pero creo que también tiene diferentes figuras de patron polar cosa que el 2000 es solo cardiode.
Aunque tenga la misma respuesta en la gráfica de frecuencias tampoco significa que suene igual, hay otros matices..

La verdad es que el 2000 por lo que cuesta está bastante bien, igual no te compensa el gastarte 300 en el 2200a


Un saludo
Subir
ponihap
#5 por ponihap el 22/12/2012
Esto es lo que ocurre con ese micro, mirad lo que he encontrado buscando informacion:

El SE2000 fue un prematuro microfono condensador de gran diafragma de Se Electronics, antes de la construccion la fabrica. Los microfonos de la empresa en el momento fueron fabricados por Feilo.

El SE2000 fue un rebautizado Feilo CR1-87. Fue un cardioide fijo, de diafragma grande, microfono de condensador FET con transformador acoplado, con un reductor de-10dB y un filtro de paso alto.

El SE2000 es probable idéntico a los primeros 2001P MXL, algunos de los primeros micrófonos Cascade, y los micrófonos de ADK también. Fue reemplazado en el catalogo de sE con el SE2200 (alrededor de 2004).

El SE Electronics SE2000 es también conocido como SE-2000.

Espero que esto sirva para resolver todas las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo