2010- Cero artistas españoles nuevos en el Top-50

sivsfa
#16 por sivsfa el 22/02/2011
"Close to half (45%) of all active internet users in Spain use services that distribute music illegally "

¿Qué servicios distribuyen música ilegalmente?.

"The strength of A&R in Spain, particularly until 2000, made Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, La Oreja De Van Gogh, Estopa, Jarabe de Palo and David Bisbal international stars"

Para la desgracia de todos, pero bueno...

Luego menciona que en 2007 la gran estrella española en Europa fue Álex Ubago. Lo que da que pensar.




En fin... parece una serie de artículos vistos desde un punto de vista determinado y posiblemente con su parte de razón. Lo que llama la atención es leer declaraciones de artistas españoles no tan mediáticos ni conocidos en donde afirman que las ventas de discos se la traen al pairo o que el músico nunca ha vivido de la venta de discos, excepto los cuatro de turno que curiosamente son de los que habla el artículo.



Y ahora en serio... si nos ponemos en un escenario "idílico" en donde no hay descargas de música, ¿pensáis de verdad que se iban a vender muchos más discos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paco trinidad
#17 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola supercoco loco, no he utilizado el termino "pirata" en ningun momento. Y de hecho a mi ese tema no me interesa. Ni los artistas de los que hablas tampoco. En este momento estoy dando un repaso a los primeros minimalistas californianos de finales del siglo XX. Imaginate.

Pero de todos los que nombras el unico que tendria serios problemas para grabar todos los discos que quisiera seria Benavent. Y es una pena.

Pero bueno, ¿puedes dar la fuente por la que conoces el dato exacto sobre la posicion de España en el ranking de descargas gratuitas por paises?

Un saludo,

paco
Subir
Yoberog
#18 por Yoberog el 22/02/2011
Es curioso, pero en ese informe no he leído ni un sólo comentario acerca de la crisis económica mundial que tanto nos afecta hoy en día. Sólo habla de la "crisis" provocada por la piratería.
Ahora va a resultar que el poder adquisitivo de los consumidores del mercado audiovisual (que en el caso de los parados de larga duración ese poder adquisitivo es prácticamente NULO) no tiene absolutamente nada que ver con esa "crisis".

Ese articulo es sólo una forma más que tiene la todopoderosa (y Americanísima) RIIA para presionar a España para que se una en su cruzada contra las P2P.
Subir
powerstudios
#19 por powerstudios el 22/02/2011
pero esto va de tops o de piratería,
a ver,que yo me pierdo`` :-s
Subir
paco trinidad
#20 por paco trinidad el 22/02/2011
powerstudios escribió:
pero esto va de tops o de piratería,
a ver,que yo me pierdo``


Hola power, esto va de artistas noveles.

paco
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 22/02/2011
ahora si``
gracias paco`` ;)
Subir
paco trinidad
#22 por paco trinidad el 22/02/2011
Yoberog escribió:
Es curioso, pero en ese informe no he leído ni un sólo comentario acerca de la crisis económica mundial que tanto nos afecta hoy en día


Hola Yoberog, como la crisis es mundial influye en todos por igual. Pero el caso español es diferente al de otros paises tambien en crisis economica. A mi me parece tan obvio que no lo he comentado. Porque a pesar de que la crisis es mundial en el unico pais donde ningun artista novel ha alcanzado el top 50 es España. Y es un dato que solo se podria falsear (si a alguien le interesara!) con facturas falsas.

Un saludo,

paco
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 22/02/2011
#17

No puedooo, eso te decia, ni tu tampoco, ..



Terry Riley, Steve Reich, pihilip glass, ... !!!, Bueniisimos,, de esos cracks, no tenemos por España, sin y con descargas gratis, ...
Subir
paco trinidad
#24 por paco trinidad el 22/02/2011
supercoco_loco escribió:
Terry Riley, Steve Reich, pihilip glass, ... !!!, Bueniisimos,, de esos cracks, no tenemos por España, sin y con descargas gratis, ...


Efectivamente, salvo que ahora sabemos que si aparece un musico de esta categoria tendra que irse de España para, al menos, desarrollar su carrera.
Sin embargo Paco de Lucia pudo desarrollar su carrera en España.
Y que conste que no tengo nada en contra de la fuga de cerebros. Es la norma en España desde hace muchas decadas. Y si no recuerda lo de "que inventen ellos" (los del extranjero).

paco
Subir
paco trinidad
#25 por paco trinidad el 22/02/2011
Por cierto supercoco loco, acabo de oir algunos de los temas que tienes colgados en hispasonic y he flipado. Es una coincidencia pero ahora entiendo que conocieras a estos locos minimalistas!! En mi caso estoy con un segundo repaso al libro sobre los compositores "academicos" de musica durante el siglo XX empezando en Richard Strauss y su Salomé. El libro es: The rest is noise. Y lo leo con el Spotify al lado. Muy recomendable.

paco
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 22/02/2011
Si, Paco o Camarón, están con los supercracks, me exprese mal, aqui hay, y hubo cracks igual de buenos que en otros lados, claro que "algo" menos cantidad; ya digo, Benavent lo es, sin vender mucho, también pudo, puede, (creo) desarrollar su carrera, sin estar en el top 50, como Paco de Lucia, o todos estos !!

"The strength of A&R in Spain, particularly until 2000, made Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, La Oreja De Van Gogh, Estopa, Jarabe de Palo and David Bisbal international stars"...

que son los mas que se acercarian al top 50 ¿?!!

que triste, lo de que inventen ellos !!!, jjj
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 22/02/2011
#25 ,


;)
Subir
paco trinidad
#28 por paco trinidad el 22/02/2011
supercoco_loco escribió:
que son los mas que se acercarian al top 50 ¿?!!


El top 50 es el de España. Artistas nuevos españoles y sus ventas en España. Es decir los que empiezan sean del estilo que sean. Ningun disco de estos nuevos artistas ha conseguido una cifra significativa de ventas. Y eso teniendo en cuenta que el disco español que mas vendio en 2010 alcanzó la cifra de 100.000 unidades de discos vendidos. (y fue Sergio Dalma!)

paco
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 22/02/2011
Lo que me hace gracia de esto es que se nombra a las descargas ilegales como claro motivo....
pero nada de que los sellos cada vez se portan peor con los artistas (a no ser que sea un alejandro sanz)
ni se dice nada de que cada vez hay más intermediarios que quieren sacar cada vez más por menos....

de todos modos... para mi un top50 difiere mucho de lo que es para los del informe... y en cualquier caso.... no ser un top50 no quiere decir que no se pueda vivir de esto...

creo que es un informe claramente subjetivo.... la verdad...
Subir
DJoe
#30 por DJoe el 22/02/2011
paco trinidad escribió:
Dicho esto el intringulis del asunto es economico y se puede resumir en: yo no invierto para que solo ganen otros.


Efectivamente, yo tampoco.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo