Se 2200a 2 Mics En Uno?

danielin
#1 por danielin el 11/06/2009
Hola Amigos,
Abro este hilo para compartir esta duda con todos los poseedores del SE 2200a, ya que leyendo en algun foro (en Ingles) me encontre conque un par de ellos hablan de que el SE 2200a cambia el sonido al aplicarse el PAD en -10db, segun dicen, el mic se comporta de otra manera al ponerlo en -10db, dicen que tiene menos Medios y gana en Graves y Agudos mas Calidos,

Me parecio muy interesante esta Apreciacion, ya que muchso Hispasonicos tenemos este increible mic, pero talvez muchso no leyeron estos Reviews, la idea de este Hilo es poder ...entre todos, dilucidar si esto es asi o no, para ello pongo un Link de RAPID SHARE donde subi unos archivos tomados en Wav. con mi voz, hay 2 pruebas distintas, una (la primera) es en un tono medio y la segunda en un tono mas Grave, en ambas tomas se adjunta la grabacion en 0db y otra con el Pad en -10db.

Mi pregunta es...Notan Uds. ese cambio del que hablan en esos Reviews??? a mi se me hace un poco dificil de notarlo, pero para evitar caer en el efecto Placebo, hize las tomas y se las mostre a gente que no tenia idea, y todas "TODAS" me dijeron que les resulta mas agradable la toma 2 de cada prueba (es decir las que estan en -10dbs) :shock:
Gana en calidez funcionando asi? es como tener 2 mics en uno? ya que eso es lo que plantean en esos reviews, espero aporten sus opiniones y en lo posible tb alguien mas suba pruebas de su mic tanto en 0db como en -10db :wink:
EQUIPO UTILIZADO:
MIC: SE 2200a
PREVIO: Vtb1 SP
COMPRESOR: Composser pro xl2600
INTERFASE: Fast Track
*el audio no esta editado , ni ecualizado ni con reverb ni nada, tal y como se tomo, la compresion es via hardwere y el BLEND del Vb1 estaba al 75% en estado valvular.
LINK DE DESCARGA DE LA PRUEBA: http://rapidshare.com/files/243228174/p ... a.rar.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 11/06/2009
Al usar el PAD en CUALQUIER micro , aumentas el headroom del mismo y si , como tiene que pasar por componentes electronicos pasivos algo varia la respuesta , pero minimamente , seria interesante saber si equilibraste los RMS de las tomas , ya que un dB arriba uno abajo el oido lo nota :wink:
Subir
danielin
#3 por danielin el 11/06/2009
Gracias por pasar WStudios!
es muy cierto, varia el headroom,
la compresion que tengo en el Composer xl2600 es la siguiente:
Threshold: -20
Ratio: 4:1
Attack: medianamente lento
Release: rapido

es un standard que utilizo para tomas de Locucion ya que esa compresion, al menos en mi caso, aprieta bien la voz y le da esa sensacion Broadcast , claro que ese sonido es el ideal para voces en locucion y no para el canto en si.

Aprovecho para felicitarte por el Hilo sobre mics que abriste, te debo mi pasada :oops: ...asi que hoy estare por alli posteando :D
me gustaria saber si notaste variacion y cuald e las 2 tomas te parece mas adecuada para Locucion, como queda mejor a tu oido?
saludos..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 11/06/2009
Esta tarde te digo algo , ahora estoy en el trabajo y tengo capadas las descargas :(
A ver si tienes tiempo y puedes hacer otra prueba sin el composer , ya que los cacharretes de behringer colorean el sonido , asi tambien la gente de aqui sabra como responde el microfono en otros menesteres distintos a los de la locución.

Saludos.



Offtopic : a ver si ahorro y le pego una visita a tu país ya que tengo ganas de ver las cataratas del Igüazú ( sorry , no se como se escribe mas alla de foneticamente ) , asi como la region de Cordoba que dicen que es preciosa :wink: ( o son las minas las que son preciosas por "ashá" :lol: )
Subir
danielin
#5 por danielin el 11/06/2009
Jaja!!! es asi Wstudios! las cataratas son hermosas (y se escribe exactamente asi) :wink:
sobre cordoba, te puedo decir que es una ciudad preciosa, con muchos paisajes, pero actualmente yo vivo en Mendoza, una provincia que limita con chile (previa cordillera de los andes) no soy nacido aqui, mi trabajo de locutor me llevo a conocer varias ciudades y esta es la que mas me gusto, se produce el mejor vino de Exportacion del Pais! :birras:
y tiene mujeres increiblemente hermosas... pero Realmente bellas,al igual que en Rosario (mi ciudad natal) te sorprenderias de ver tanta belleza por las calles, la verdad...jaja!!! :D :D

sobre las Tomas, hare lo que me decis, voy a subir las Tomas sin compresor asi se hace un registro mas propio del sonido del mic, un saludo.. y te espero por aqui!
Subir
Musicolgao
#6 por Musicolgao el 12/06/2009
Hola Daniel!

He escuchado tus tomas, y, desde mi humildad auditiva, me parece que las 2as tomas a -10db tienen un suave matiz de calidez más apreciable, y la voz la siento ligeramente más abierta, asi que con todo ello parece resultar más agradable respecto a las otras tomas. No sé si me explico con claridad, pero espero servirte de ayuda.

Por cierto tio, eres todo un profesional!

SALUDos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo