SE 2200A o Rode NT2 A

  • 2
davidwe
#16 por davidwe el 02/05/2008
Yo creo que el sonido a válvulas es encantador incluso cuando hay alguien toca mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 02/05/2008
Gracias davidwe.

Estoy escuchando las muestras y realmente me gusta su sonido.

Que lástima no poder hacer un A/B en casa con mi equipo... :(
Subir
Redrum
#18 por Redrum el 02/05/2008
davidwe escribió:
Yo creo que el sonido a válvulas es encantador incluso cuando hay alguien toca mal.



Eso tampoco hombre :mrgreen: Si tocan mal no tienen perdón.

gar_INK, en esa muestra no se aprecia la calidad del micrófono realmente porque creo que el tío lo ha grabado en estéreo y ha invertido la fase de uno de los canales, con lo cual se produce una mezcla rara y poco asentada. En el artículo dice cosas interesantes, aunque yo he tenido el SCT800 y le quemé la fuente de alimentación... Yo siempre hablo bien de los T.Bone, al menos de momento porque no he tenido ningún problema a pesar de que sean de fabricación china. En mi estudio tengo varios micros de condensador como AKG C414, Neumann TLM 103 y un Rode NTK. Y es curioso, pero el sonido del SCT2000 es totalmente moldeable y a día de hoy es el micrófono que más utilizo. Tiene 3 patrones intercambiables desde la fuente de alimentación y 6 pasos "intermedios" entre cada una de las posiciones. El precio es algo más elevado que el del 800 (285€). Pero si te gusta el sonido del T.Bone y necesitas los patrones puedes considerar el 2000 como una posibilidad.

Ahora bien, el previo. Según tengo entendido el VTB rinde bastante. Es curioso, pero a pesar de que el sonido de las válvulas es muy cálido y definido, como siempre digo, se puede moldear muy bien con la temperatura de la válvula. Con esto me refero a que si quieres un sonido más suave puedes dejarla media hora para que se caliente bien y tendrás ese sonido suave. Algo mas... mmm la diferencia entre el 800 y el 2000 es que el 2000 colorea menos la señal. Llena bastante bien todo el rango de 20 a 21Khz en el patron cardioide. He observado que la curva se tuerce un poco añadiendo picos en las frecuencias altas si bajas la impedancia desde el Mic Gain del previo a menos de 20dB.

No sabría qué más decirte sobre estos dos micros. Lo importante es que te guste el sonido. Puedes echar un vistazo a algunos de mis temas de hispasónicos para escuchar el 2000 :wink:

Un saludo, gar_INK!
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 02/05/2008
Genial Redrum, muchas gracias. :D

Voy a escuchar tus temas!
Subir
CeRGaR
#20 por CeRGaR el 02/05/2008
Uooolas!!!!!

Antes de nada y sin pretender ofender, davidwe, decir que sin haber probado los otros dos crees que el SCT 800 va a sonar mejor es un comentario un tanto arriesgado y yo creo que el que tenga valvula o no, es simplemente una caracteristica del microfono, no necesariamente una ventaja y ojo, con esto no quiero decir que el micro SCT 800 sea malo, seguramente suene mas que bien, pero yo no lo he probado y no puedo opinar. :wink:

Respecto a ese micro da la casualidad de que es muy similar al famoso mal llamado Hispamicro, quiza deberias cotillear si entre estos hay mas similitudes que la estetica...

Si hablamos del NT2 lo unico que puedo decirte es que una maqueta que grabamos en estudio hace una buena temporada, el tecnico quiso grabar las voces con ese mismo Rode, pero el modelo viejo, que segun tengo entendido tiene alguna que otra diferencia, cosa que no se pero posiblemente eduardoroc te saque de dudas.

Aqui esta la maqueta en cuestion>

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=501118

Luego del SE no se nada de nada...

Siento no poder ayudarte mas!

Saludos!!!!
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 02/05/2008
davidwe escribió:
Yo creo que el sonido a válvulas es encantador incluso cuando hay alguien toca mal.


Yo diría que si alguien toca mal no se arregla ni con una varita mágica..... :D

Saludos
Subir
davidwe
#22 por davidwe el 02/05/2008
Si desafina mucho le tiramos tomates.
Subir
davidwe
#23 por davidwe el 02/05/2008
Las válvulas tienen los armónicos que gustan al oído no sé si eran los pares o los impares, es definitivamente una ventaja en mismas condiciones.
Subir
pingfloid
#24 por pingfloid el 05/05/2008
Redrum escribió:
Yo siempre hablo bien de los T.Bone, al menos de momento porque no he tenido ningún problema a pesar de que sean de fabricación china. ...


Hola buenas.

Aquí se suma otro usuario feliz con un T-Bone SCT-800 :D. Llevo un par de años utilizándolo tanto para voz como para guitarra clásica, y el resultado es muy bueno. Para que mi opinión sirva de referencia, he de decir que nunca he tenido en mi casa un micrófono más caro que este, pero he estado numerosas veces en estudios que utilizan primeras marcas, y creo que el resultado no difiere de un modo tan abismal como lo es la diferencia de precios.

Saludos,

Manuel
Subir
gar_ink
#25 por gar_ink el 12/05/2008
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Realmente están ayudando bastante, pronto me decidiré por alguno de los que hemos nombrado.

Algunos compañeros hispasónicos se han ofrecido a prestarme algunos de los modelos para hacer las pruebas por mi mismo.

Colgaremos las muestras por aqui cuando lo tengamos.

Gracias !!!
Subir
Redrum
#26 por Redrum el 12/05/2008
ea, me parece genial la idea. Estaré al tanto yo también.

Un saludo, gar_INK!
Subir
Nipper
#27 por Nipper el 07/04/2009
a ver esas muestras chavalotes!
Estariamos muy agradecios. 8)
Subir
Nyto94
#28 por Nyto94 el 06/08/2012
¿Al final cual te pillaste? Yo tengo el SCT y no se si es por mi falta de experiencia, pero a mi no me gusta, me suena mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo