SE 2200a + [...]

Bielas
#1 por Bielas el 04/03/2012
Saludos gente.

Es mi primer post aquí en el foro. Lastima que lo descubrí hace tan sólo dos días porque la verdad es que se aprende bastante.

Bueno mi duda es la siguiente:
Quiero montar mi home-studio para grabar voces (solamente), mezclarlas y masterizarlas. [Canciones de rap, más concretamente]
Bien, a decir verdad, mi presupuesto no es muy grande y viendo el foro y tal, he visto que para empezar sería una muy buena inversión comprarme de micrófono el sE 2200a, ya que lo pintan bien por aquí.
Ahora necesitaría una conexión Phantom para este micro, y mi duda es si comprarme una Interface externa como podría ser (Focusrite Scarlett 2i2) aunque lo que yo no sé es lo siguiente: Si yo solamente quiero conectar el micro y mediante la interface que me compre modificar los balances, el tono del microfono y ese tipo de cosas, una interface como la Focusrite Scarlett 2i2 que tiene varias opciones como conectar varios micros, y todo lo relacionado con el mic, y la verdad desconozco las características que pueda llegar a tener más,¿Valdría la pena que me la comprase? ¿No me serviría algo más sencillo para el uso que yo le quiero dar?
He puesto de ejemplo la Focusrite Scarlett 2i2 porque la he visto en varios hilos y es más o menos asequible a mi presupuesto, pero digo esa como la M Audio Fast Track Pro o cualquiera otra.
Repito yo solo quiero conectar el micro de condensador y poder controlar los balances y eso...
¿Un previo sería mejor? ¿Que interfaces me recomiendan para mi caso?

Ando muy perdido y liado, y me ha costado elegir el microfono después de muchas vueltas, ahora necesito una interface que se ajuste a mis necesidades, por favor espero que me puedan ayudar, y pueda empezar a grabar mis trabajos.

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/03/2012
Hola y bienvenido a Hispasonic por mi parte.

No vas desencaminado y para lo que quieres, es un buen punto de partida: Una Scarlett 212 y un SE2200a.
Respecto a modificar el sonido de lo que grabes, es más conveniente hacerlo desde el secuenciador y los efectos que éste lleve (compresor, ecualizador, limitador, etc...). Si quieres hacer ese tipo de de ajustes deberás comprarte ora trajeta y, casi seguro, esta será más cara aunque también puedes comprarte una tipo mixer, con lo que te permitiría ajustar a ecualización en la fuente.

Si llevas poco te queda muchísimo por leer en Hispasonic al respecto, aunque veo que ya lo has hecho.

Saludos
Subir
Bielas
#3 por Bielas el 04/03/2012
Muchísimas gracias por responder tío, creía que nadie lo haría xDD

Me ánima saber que más o menos estoy en lo correcto. Con secuenciador ¿te refieres a un software, no?
El problema es que no sé la utilidad de la tarjeta externa, lo que he puesto arriba es más o menos lo que he ido pillando de otros hilos xDD
A parte de conectarme el micro, ¿que opciones me ofrecería la Scarlett 212 por ejemplo? Las "Ruedecitas" y las demás salidas y entradas para que sirven? ¿qué es una mixer?

Perdona mi ignorancia pero hace a penas dos días que decidí iniciarme con esto. Estoy leyendo un manual de conceptos básicos, pero hay cosas que se me estancan. xD
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 04/03/2012
Bielas escribió:
Muchísimas gracias por responder tío, creía que nadie lo haría xDD

Eso es porque eres nuevo en Hispasonic , pero si por algo destaca la web es por lo servicial de todos :-). Y es domingo, eso debes tenerlo en cuenta.

Secuenciador: Si, al soft necesario para grabar y demás (Cubase, Reaper, Reason, Orion, Repar, etc...)
La utilidad de la tarjeta es para que puedas conectar un micro y grabar audio externo en un daw (secuenciador), o para tener una escucha mejor que la que te pueda dar la tarjeta de sonido de la placa
Si as a la web de Focusrite y te informas sobre la 212, aclararás más dudas.

Saludos y de nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo