24 o 32 bits?

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#1 por nicsaru el 04/02/2008
Otra pregunta... je.. hoy me desperté con un par de dudas q venia omitiendo...

Yo grabo con el audition 3 ahora; antes con el 2... y antes con el 1.5...
LA duda es esta..
Grabo con una Presonus FP10; la placa es 24 bits obviamente.. En otros softwares uno puede elegir entre grabar a 16, 24 o 32; pero en el audition solo se puede elegir entre 8, 16 y 32 bit (flotante).. Claro q uso 32 flotante.. pero lo uso sin saber q es "flotante"... y sin saber si pierdo calidad al grabar con una placa de conversores de 24 en un soft a 32

Si alguien me pude sakar la duda.. pues, gracias... Lo único q les pido es q no me critiken mi preciado audition!!!!!!! jajajja... q a diferencia, supongo, de muuuchos; yo creo q es muuy bueno...


saludos!!
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#2 por guillermoruiz el 05/02/2008
Si no tienes 24 bits hazlo a 32 a no ser que sea un master para quemar un CD de audio.

Los bits en coma flotante es otra forma de representar los números. En el caso de 32 bits flotante tendría 24 bits de resolución y los 8 restantes se usan como magnitud. Para que quede más claro puedes decir 1500 mm o 1500 km. Los milímetros o los kilómetros serían esos 8 bits extra. De esa forma se puede tener números "pequeños" o "grandes" sin perder resolución. En el caso del audio se trabaja en una magnitud normalizada (entre -1.0 y 1.0) pero evita que se pierda información al pasar de 0dB o al atenuar mucho la señal dentro de un canal. Es útil para el procesamiento en un DAW pero un tanto irrelevante para guardar el audio en disco. Si puedes guardar audio a 24 bits úsalo, ahorrarás espacio y carga al disco duro.

Un saludo.
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#3 por Eduardoc el 05/02/2008
Trabajando a 24 bits que es lo máximo que pueden hacer la conversión digital la tarjeta es más que suficiente, el secreto está en hacer las cosas bien en la grabación y la mezcla, que haya una buena calidad en el micrófono y el previo y luego en la mezcla hacer las cosas bien allí....., nada va a ayudar que se trabaje en el secuenciador a más resolución si no se hace una mezlca correctamente..... :wink:

Saludos

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#4 por nicsaru el 05/02/2008
gracias gente, pero no tengo ningún problema de calidad, yo creo q estoy bien con eso; el tema es q me parece excesivo usar 32 si como dice eduadoc, las placas convierten hasta 24.
Solo keria saber si podía llegar a afectar a algun nivel q me este pasando por alto.. Por otro lado; el Audition no tiene la opción de 24; pasa de 16 a 32 flotante.

gracias!
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#5 por Redrum el 05/02/2008
nicsaru escribió:
En otros softwares uno puede elegir entre grabar a 16, 24 o 32; pero en el audition solo se puede elegir entre 8, 16 y 32 bit (flotante)...


Entonces a 32 flotante. Y sí... yo también le tengo cariño al Adobe Audition :mrgreen:
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#6 por AlexSinth el 05/02/2008
Graba a 32 bits, el recojera los bits que le venga por la señal, es decir, si le envias una señal a 24 bits veras que luego al mirar las propiedades del sonido este es de 24 bits, esto tambien lo puedes comprobar analizando la profundidad de bits de la toma, y veras que es de 24 bits.

Saludos peludos!!!!
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#7 por nicsaru el 05/02/2008
las propiedades son estas??

Nombre de archivo: Pista 2_07.wav
Carpeta: R:\NICO\Proyecto\cap_grabadas
Tipo de archivo: 48000Hz, 32 bits, Mono
Tamaño sin comprimir: 2,20 MB (2.308.008 bytes)
Formato de archivo: Windows PCM
IEEE flotante (0,24 flotante tipo 3)
Tamaño en el disco: 2,20 MB (2.308.052 bytes)
Última escritura (local): 1/30/2008 00:59:08.296
Longitud: 0:12.020
577.002 muestras

Alguien me explica "IEEE flotante (0,24 flotante tipo 3)" ?
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#8 por guillermoruiz el 05/02/2008
IEEE es la organización que define el estándar de los números en coma flotante.

0,24 es la magnitud de las muestras del archivo. En este caso quiere decir que los 24 bits de resolución estarán en la parte decimal (rango -1 a +1). Así es como trabajan la inmensa mayoría del software de audio. 16,8 serían 16 bits en la parte entera y 8 en la decimal. Todo esto no cambia el detalle de las muestras, solo la forma de representarlo. Eso sí, déjalo en 0,24 si no quieres tener problemas con otros programas de audio.

Aunque los conversores fueran de 32 bits seguirías estando limitado a una resolución de 24 ya que los 8 bits extra del flotante son para definir la coma. Para que pudieras tener más de 24 bits de detalle tendrías que usar enteros de 32 o flotantes más grandes.
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#9 por AsierXvitoria el 05/02/2008
Yo creo que la diferencia de porner de 24 a 32 es: Que si la pones a 32, la grabacion tiene mas digitos, por lo que si despues la editas, no dañas tanto la grabación original, como la tarjeta solo graba a 24, de 24 a 32 deja ceros sin informacion por lo que al editarla, ponerle una reverb o algo coje de esos ceros, en vez de dañar tanto los otros... no se si me explico

Sin música la vida sería un error.

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#10 por polougo el 05/02/2008
Alguien escribió:
Tipo de archivo: 48000Hz, 32 bits, Mono


Si mal no recuerdo, la mayoria trabaja a 32bits y 44000Hz
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#11 por maritos el 05/02/2008
Yo curro a 44.100/ 32bits. Por lo visto tienes más headroom.

Endorser de Durex, Control, Prime, Kamasutra Oils, Swede Fruity Love

http://www.youtube.com/user/surfero6strings

https://www.facebook.com/MarioSurfero6cuerdas

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#12 por Chivasrg el 06/02/2008
Y al final cual es la moraleja??

Me he leido unos cuantos temas sobre grabar a 24 o 32 bits. Y no me queda claro cuando ganas al tenerlo a 32 bits, y qué es lo que ganas...


Entiendo que tienes alguna ventaja a la hora de procesar la señal, pero no lo tengo seguro... :?:
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#13 por AsierXvitoria el 06/02/2008
Lo que ganas al grabar a 32 bits es que el ordenador te deja numeros sin informacion, ya que la tarjeta solo capta ahsta 24 y a la hora de procesarlos, el ordenador usa mas los numeros sin informacion que hay en el rango de los 24 a los 32 bits, en vez de deteriorar tanto los otros.

Sin música la vida sería un error.

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#14 por guillermoruiz el 06/02/2008
Los 32 bits en flotante te permiten tener headroom y que la muestra no pierda resolución ante atenuaciones o amplificaciones. Por ello es bastante útil en el procesamiento de la señal.

Casi todo el software trabaja de forma implícita en flotantes por esta razón y también para aprovechar la capacidad de los microprocesadores de ordenador. Si algún programa trabaja internamente con enteros entonces usa bastante más de 24 bits para proporcionar headroom y footroom. Por ejemplo, ProTools HD usa enteros de 56 bits en su procesamiento. En flotante no hacen falta tantos bits y uno de 32 proporciona un headroom de 1500dB aproximadamente.

Ahora bien, es raro terminar guardando una muestra sin que esté más o menos normalizada a 0dB. En ese caso no vas a ganar nada así que es más eficiente guardar en enteros de 24 bits.

Conclusión, los flotantes para el procesamiento (que ya va implícito en el software). Enteros de 24 bits para guardar las muestras.
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#15 por Chivasrg el 06/02/2008
Ya me va quedando un poco más claro... :wink:
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