24 ó 32 bits.

FabFour
#31 por FabFour el 24/03/2014
Entonces el subvalorado y querido Audacity trabaja con 32 bits,flotante.no?! Ahora me deja asombrado que lo haga con un MP3...
Creo que hoy aprendimos algo más
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Yo no lo hago a 32 bits...

Algo que ya suena como suena no va a mejorar ni a 32 ni a 64...

Y las dejo en 24.
Subir
OMNI
#33 por OMNI el 24/03/2014
Claro! la única razón que las dejo a 32bit es porque grabo así los proyectos y en realidad se me quedó la costumbre. Es más que nada porque mi cliente parece pensar que así quedan mejor y pues, al cliente lo que pida. :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Ahhh.


Tu le haces caso al cliente.
Yo siempre le dejo sentir que de esto el no sabe nada y que se deje llevar. En caso contrario mi puerta es bien ancha.
Si uno lo deja sentir que tiene el mando terminas haciéndole mil mezclas y en ninguna quedara conforme, mil tomas de voz y ninguna lo dejara satisfecho, o seiscientos arreglos de una canción y aun así la seguirá sintiendo "pobre".
Yo de un inicio les dejo claro que el pagar por un servicio, no les da derecho ni siquiera a pensar que pudieran convertirme en un esclavo.

:ook:
Subir
OMNI
#35 por OMNI el 24/03/2014
Oh no, este cliente es diferente. Es mi amigo de toda la vida y tocamos juntos por años en el mismo grupo. Ahora se dedica a cantar y le hago yo la música. Es al único que le dejo salirse con la suya. Los demás, tal como tú dices.... :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Ah, es que se me aparece cada espécimen que nada mas al verlos y hablarles un par de palabras los calzo.

Desde los que encuentran todo caro y buscan rebaja (descartados de plano, les cobro el triple por la molestia), de esos que no tienen idea de lo que quieren pero quieren un resultado como si lo que componen o cantan fuese mejor que lo de los Beatles, o aquellos que llegan a proponerme que les haga todo gratis, pero compartimos las ganancias...
(Ganancias de que me pregunto yo, si no le han ganado jamás a nadie y muchas veces ni su abuelita sabe que canta?)
En fin, esto es una selva donde hay de todo...
Algunas veces igual me salta uno que al principio había escondido las garras, pero a esos de un pis pas los dejo de patitas en la calle y que le vayan a reclamar al papa.

Es difícil esto de la musica.
:bua:
Subir
OMNI
#37 por OMNI el 24/03/2014
Te entiendo. En mis comienzos toleraba toda clase de cosas, ahora ya no. He soltado a todos los malos clientes. Me han quedado pocos, pero buenos. Por ese lado me siento afortunado. A este amigo le digo: hacer los proyectos así requiere mucho espacio y no voy a estar gastando en discos. No hay problema, dice: yo te compro los discos, y hasta me compra otro para mí... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 24/03/2014
Mtalg escribió:
Y qué pasaría si se graba a 24 bits a 44, luego de terminado todo, voy a opciones del DAW y pongo el punto flotante a 64 Bits para hacer el redenrizado final de la mezcla (Mixdown), es perdida de espacio, o simplemente sería para trabajar proyectos para Cine, o sencillamente ya no habría valor. Pregunto esto porque en realidad nunca lo he intentado. Pero veo por acá voces expertas, y aprovechándome de sus bondades me gustaría que compartieran conmigo si hay algún cambio haciendo algo similar o todo queda como se inició el proyecto. Saludos


Pero si lo explique hombre, bueno que asumo que me extendí mucho y a mas de alguno le pudo dar pereza leer.

Tu convertidor es a 24 bits, lo que exportes está limitado por el rango dinámico de dicho convertidor, no necesitas 64 bits flotantes en una mezcla final si se va a reproducir a 24 bits. De hecho luego en el mastering importar a 64 bits flotantes tampoco tiene mucho sentido (algunos te dirán que se ahorra capacidad de proceso, yo no me quedo corto de procesador así que no me preocupa y no tengo un ordenador tope de linea) ya que si es a 24 bits se cargará dicha información a variables de 64 bits y trabajrá sin problemas.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 24/03/2014
mrflavius escribió:
Audacity trabaja internamente a 32 bits flotante? Porque me paso algo muy raro con un archivo que me pasaron.Un amigo estaba haciendo una maqueta de un tema ,creo que en cubase,para que lo escuche la banda que integra,le dí los tips básicos para mezclarlo (corte bajo en las pistas que no se necesita esa información,tratar con EQ que las guitarras no se superpongan,poner un limitador en el master a -0.3,etc ,básico,básico)
Se entusiasmó y me empezo a mandar un bounce por día para ver como se empezaba a escuchar mejor la mezcla de la maqueta,resulta que en una de las entregas dejó el limitadoe en bypass y lo que me llegó era ,estos archivos los venía abriendo con el Audacity y hay una opción de "Amplificar" una especie de normalización que te dice cuanto le falta para llegar a 0dbfs,en este caso obviamente los números eran negativos,me decía que iba a bajar algo así como 5 db´s,la imagen del archivo era un chorizo total,le dí a "Amplificar" que en este caso era reducir y Boom! el tema se normalizo a 0db´s y aparecieron los picos,o sea,como que se restauró el audio...y me dejó pensando si esto no tiene que ver con los bits en que estaba trabajando Audacity que como dice el video a 32bits flotante el rango dinámico es mayor...
Alguien puede explicarme que es lo que sucedió¿


Efectivamente el formato de archivo debió ser en punto flotante. En el dominio digital se puede sobrepasar los 0 dBfs sin destruir la señal, si el archivo es en punto flotante podrá grabar perfectamente valores mayores a 0 dBfs, pero, el convertidor no los reproducirá, eso es lo que explico mas atrás (que perezosa la gente, ven mucho texto y pasan de leer :desdentado: ), al exportar si utilizas un formato en punto flotante quedaran grabados todos los valores mayores a 0 dBfs, pero no tiene sentido si el convertidor no podrá reproducirlos, tu mezcla siempre debe estar por debajo de los 0 dBfs, en ese caso, se hace necesario un formato de archivo en punto flotante? la respuesta es no, es lo mismo que digo mas atrás.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 24/03/2014
OMNI escribió:
Será que a pesar de todo exportar a 32 tenga su ventaja?


no, ninguna ventaja, el convertidor es el que manda, donde escucharas dicho archivo? en cualquier sistema digital al reproducir no se representaran valores por sobre 0 dBfs, a pesar de que en el archivo pueda contener dicho valores, reitero, es mi explicación de mas atrás, lean o los castigo :machaca:
Subir
OMNI
#41 por OMNI el 24/03/2014
Harpo, al citar una parte no comprendes mi declaración (pregunta). Si lees bien :machaca: todo lo que escribo podrás darte cuenta que no me refiero a ventaja en el sonido sino sólo a que si se cometió algún error en el volumen hay otra oportunidad de corregirlo sin tener que regresar y exportar de nuevo. Me explico? No estoy diciendo que haya ventaja en el sonido ni que sea buena o mala práctica hacerlo así. Simplemente es una observación de ese fenómeno. Hay que leer y exponer todo como se presentó, no en contexto con una cita que parece indicar otra cosa. :estonova:
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 24/03/2014
OMNI, toma esto de mi parte :machaca: , has un esfuerzo, de verdad no es tan complicado.

OMNI escribió:
No estoy diciendo que haya ventaja en el sonido


Yo tampoco lo he dicho, lee nuevamente, simplemente he respondido a tu pregunta (y no se por que una respuesta te provoca esta reacción, que queda para cuando te diga algo de verdad pesado):

Alguien escribió:
Será que a pesar de todo exportar a 32 tenga su ventaja?


No, ninguna ventaja, por algo muy simple, toda tu producción la harás siempre cuidando no sobre pasar los 0 dBfs, por que el convertidor no reproduce valores por sobre este valor, ¿que si puede ser útil por si comentes algún error y se te escapa algún peak? pues no se, no será mas útil antes de exportar darle play y mirar si el indicador del master se pone en rojo? si se pone en rojo bájale a la mezcla y listo, luego exportas, hay ventaja o no hay ventaja? ¿me he metido en si la calidad de sonido mejora, empeora? ¿que si es mal o buen método? no, simplemente he respondido la interrogante, no hay ventajas.

¿Alguna otra duda? Pues si, creo que no te queda claro que no hago referencia al convertidor refiriéndome al sonido, hago referencia a el por que no reproduce valores por sobre 0 dBfs, por lo que tu mezclas cuidando que en el master no existan valores por sobre este, independiente de si el formato de archivo te lo permite.
Subir
OMNI
#43 por OMNI el 24/03/2014
El pesado eres tú, yo simplemente seguí el hilo del comentario anterior.
Tú vienes atacando a la gente con tus comentarios abusivos, como si fueras la autoridad absoluta. No lo eres.
Subir
OMNI
#44 por OMNI el 24/03/2014
Y la respuesta me provoca esa reacción porque no es correcta. Visto desde el punto de vista que expongo yo sí hay ventaja, por muy erróneo que parezca ese modo de verlo (que allí sí le vería problema). Tu respuesta sigue refiriéndose a ventajas en el sonido (aunque no lo especifiques, no es muy difícil entenderlo). Yo me refiero a otro tipo de ventaja, que sí la hay, te guste o no.
Subir
FabFour
#45 por FabFour el 24/03/2014
harpocrates escribió:
Efectivamente el formato de archivo debió ser en punto flotante.

Harpocrates;el que no lee todo el comentario completo eres tú ahora... 8-)
El archivo es un Mp3 a 320K.(44.1Kh/16 Bits).
en los mp3 se puede sobrepasar los 0 dBfs sin destruir la señal?! :paletas: :paletas: :paletas: :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo