24 bits y 32 bits coma flotante

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 26/04/2004
Hola, una duda...si todo lo que grabo esta a 24 bits...por ejemplo que diferencia habrá de grabar a 32 bits en coma flotante? ( a parte de ocupar mas espacio en disco)
y otra pregunta....por q en cool edit no me permite trabajar a 24 bits pero si a 32 bits coma flotante?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Por mucho que ponga el programa, grabas a 24. No conozco, lo cual no quiere decir que no existan, conversores que trabajen a 24 bits. Lo que pasa es que si pones 32 bits lo que tendras es mas rango dinamico.
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 26/04/2004
que trabajen a 32 bits, a 24 trabajan todos hoy dia, bueno, la mayoria.

Perdon por el error.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 26/04/2004
¿y por q tengo más rango dinámico si mi tarjeta captura a 24 bits? ¿a la hora de mezclar?

GRACIAS
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Lo cierto es que eso de mezclar a 32 bits no lo tengo muy claro el porqué, pero me imagino que será porque tienes más altura hasta que la señal te empiece a picar y a saturarse, pero vamos...yo siempre trabajo a 24 bits. Solo algunos programas trabajan a esta resolución, uyn protools LE como mucho trabaja a 24 bits....
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/04/2004
RevolutionSunday escribió:
Lo que pasa es que si pones 32 bits lo que tendras es mas rango dinamico.


¿? :shock: :shock:


Al aumentar la resolucion en bit de los ficheros, luego el procesado de la señal (efectos) tambien tienen mas resolucion (calidad), con lo q es muy recomendable (acosta de ficheros muy gordos) si vamos a procesar la señal posteriormente con efectos q soporten esta resolucion.


slds
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 26/04/2004
todo esto es un poco lioso...entonces si grabo a 24 bits en cubase sx pero el proyecto lo pongo a 32 bits...sería mejor a la hora de aplicar efectos que soporten dicha resolucion, ¿cierto? y entonces tampoco me ocuparía más espacio en el disco, ya que la mezcla final estaría a 44/16 bits para CD...

SALUDOSS
Subir
Betadine
#8 por Betadine el 27/04/2004
pasar de 32 o 24 a 16 suena mejor que si grabas todo y operas en 16.

Por qué? por los efectos..los procesados a una resolucion mayor, aunque luego lo pases a 16 queda mejor.

No he tenido la paciencia de probarlo pero al parecer son historias en las que la gente profesional confía y asegura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo