A 24 bits y 96.000 k

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 14/12/2004
micol escribió:
fiera, para placebo tengo el wiskisito a mi derecha. la diferencia la aprecio en mis monitores, en el equipo del living, en el auto...


Si, sobre todo escuchándolo en el living y el coche a 16bit, 44.1 khz. y con altavoces de HIFI.

Lástima, a mi no me gusta el wisky, ahora que un poco de vodka Absolut no vendría mal.

Amadeo2004 escribió:
Bueno,eduardito, evidentemente con los tuyos se debe escuchar con lo cual alguna diferencia debe haber, o no?


Pues con los Jbl 4412 y Yamaha ns10 la diferencia no justifica trabajar en 96k, a parte de todo que lo que realmente importa es cuando suena en 16b y 44.1 ya masterizado, o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 14/12/2004
eduardoc escribió:
micol escribió:
fiera, para placebo tengo el wiskisito a mi derecha. la diferencia la aprecio en mis monitores, en el equipo del living, en el auto...


Si, sobre todo escuchándolo en el living y el coche a 16bit, 44.1 khz. y con altavoces de HIFI.

Lástima, a mi no me gusta el wisky.

Amadeo2004 escribió:
Bueno,eduardito, evidentemente con los tuyos se debe escuchar con lo cual alguna diferencia debe haber, o no?


Pues con los Jbl 4412 y Yamaha ns10 la diferencia no justifica trabajar en 96k, a parte de todo que lo que realmente importa es cuando suena en 16b y 44.1 ya masterizado, o no?



bueno, con cualquiera de los monitores que usas deberias escucharlo...he grabado las mismas guitarras a 24/96 y 24/44 y el trabajo una vez terminado es claramente distinto..en monitores, hifi, auto, con wiski o sin el. saludos
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 14/12/2004
Te felicito.

Me voy a dormir que es muy tarde.

:D :D Saludos :D :D
Subir
ghalacarlos
#19 por ghalacarlos el 14/12/2004
hola compañeros... y me pregunto yo...

si a mas azucar mas dulce... a 32 bytes mejor que a 24 ??? O no se puede aplicar aquí? (suponiendo que tenemos un disco duro enorme para poder guardar tanta información)

Salu2
Subir
micol
#20 por micol el 14/12/2004
alguien que este trabajando a 24/96?
Subir
Ricardo2
#21 por Ricardo2 el 15/12/2004
Estoy de acuerdo con amadeoc, efecto plasebo, vengo varios días probando tengo muy buen equipo con altavoces JBL 15" 3 vias profesionales invite a vasrios amigos y sin mostrarle la pantalla del pc les pasé los mismos sonidos y nadie supo decirme cual era uno y cual era el otro.
Y el dhitering solo consigo agregar alg de ruido.
El tema es que para hacer bien una prueba hay que escuchar la misma grabación con los dos métodos, es la unica porque si son distintos sonidos los que grabas la prueba no es equitativa.
Subir
micol
#22 por micol el 16/12/2004
ayyy, efecto invernadero, alguien ta trabajando asi???
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 16/12/2004
Alguien escribió:
alguien que este trabajando a 24/96?

Este de aquí abajo. Es de los pocos que puede notar la diferencia ;) (y no va de coña)...

Imagen no disponible
Subir
micol
#24 por micol el 16/12/2004
Bueno,ESE es justamente quien me ha recomendado ajustar los seteos, ta trabajando en mi proximo disco......va a ser un esito!!!voy a dormir...
Subir
Ricardo2
#25 por Ricardo2 el 16/12/2004
Micol Quizas en mi caso lo unico que puede pasar es que no lo esté haciendo adecuadamente ( lo que no es muy dificil) por eso no me da resultados.
Bueno seguiremos probando mientras a alguno le de resultado y no sea sicológico.
Subir
synthi
#26 por synthi el 20/12/2004
Despues de llevar varios años trabajando a 96/24, volvia a los 44.1 y 24 bits hace mas de un año.
Te puedo decir lo mismo: la diferencia es significativa
Solo que en este caso es al reves, me quedo en mis 44.1/24.

Intenta hacer la prueba con otros sonidos aprte de la guitarra, puede que el dia que grabaste a 96/24 simplemente tocaste mejor, con mas definicion.
Prueba a grabar seguido a las 2 resoluciones y si puede ser, que sea otro quien toque la guitarra, tu alternas las tomas entre 96 y 44 y el que toca no sabe cual es cual.
Luego resamplea la de 96 a 44 y escucha...

No dudo que un ingeniero de sonido te recomendara que grabases a 96/24 pero te puedo decir muchisimos otros incluido yo que te diran que uses la frequencia del producto final.

Saludos,

Synthi.
Subir
texvo
#27 por texvo el 20/12/2004
uff... si entramos en psicologia y efectos placebos....., tendre que pedirle opinion a mi chaval de 8 años que todavia tiene las orejas virgenes...

sonar bien, sonar mal.. hummm sonar mejor y peor... un repaso por la historia reciente del audio la musica, lo analogico y lo digital y nos daremos cuenta que lo que suena bien hoy mañana quizas no...

en este caso, yo utilizare el que mejor me suene, sin preguntarme por que... seguro que si tengo el talento suficiente es posible que siga sonando bien dentro de 30 años... utilice 44 o 189..

salud.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#28 por Amadeo2004 el 20/12/2004
texvo escribió:
uff... si entramos en psicologia y efectos placebos....., tendre que pedirle opinion a mi chaval de 8 años que todavia tiene las orejas virgenes...

sonar bien, sonar mal.. hummm sonar mejor y peor... un repaso por la historia reciente del audio la musica, lo analogico y lo digital y nos daremos cuenta que lo que suena bien hoy mañana quizas no...

en este caso, yo utilizare el que mejor me suene, sin preguntarme por que... seguro que si tengo el talento suficiente es posible que siga sonando bien dentro de 30 años... utilice 44 o 189..

salud.


lo que dices esta ok.. pero me pregunto que coño hacemos entonces aqui, debatiendo marcas y modelos... deberia estar tocando escalas?posiblemente...
Subir
texvo
#29 por texvo el 20/12/2004
charlar ,pasar el rato con los amigos y saber un poco mas... lo de las escalas no se, pero tampoco esta mal ¿no?.
Subir
synthi
#30 por synthi el 20/12/2004
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo