24m2 de espuma fina Vs. 12m2 de espuma gruesa

#1 por brossanova el 19/09/2013
Hola,

Necesito consejo para el acondicionamiento de una sala de ensayo muy viva. Ya está insonorizada hacia afuera pero el nivel de medios y agudos se hace insoportable. Como el local no es nuestro vamos a tratar de corregir esto colocando espuma acústica, alveolar o piramidal.

La idea inicial es colocarla por las 4 paredes y el techo a 2m2 por pared de forma que la primera reflexión de los platos y la caja (que son los problemáticos) se apague un poco. Para ello pensamos en espuma acústica de entre 50 y 70 mm de grosor y densidad sobre 25Kg/m3.

Otra opción sería cubrir más metros cuadrados con espuma más económica, ya sea de menor densidad (16kg/m3) o menor grosor (30mm), por el mismo dinero.

¿Cuál de las dos opciones resultaría más eficaz para eliminar medios y agudos en la sala?

No he encontrado en el buscador respuesta a esta duda ni ningún caso parecido. Disculpas si ya se había tocado este tema.

Saludos a todso y gracias!

(\/)ario

Subir
mod
#2 por artem el 19/09/2013
Hola,

Para medios y agudos la de 50mm debería ser suficiente; para los platos una de 30mm también podría funcionar, pero apenas trabajaría para la caja...

el rendimiento acústico de espuma de 16kg/m3 debe ser muy bajo. Eso es espuma para embalaje.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por brossanova el 23/09/2013
Muchas gracias por la información. Pillaremos entonces menos espuma acústica de más calidad. A ver cómo resulta ya que quedará bastante superficie sin cubrir.

(\/)ario

Subir
#4 por don gato el 09/01/2014
saludos... la sala no debería estar forrada en espuma completamente... con colocarlas en los sitios adecuados o indicados basta...

el conocimiento es universal...

Subir
#5 por tecnicobiotech el 15/01/2014
Los agudos-medios son masfaciles de absorber ya que la onda es muy direccional, yo colocaria lana de roca con densidad alta y colocar una puerta acústica,
http://www.biotechambiental.com
Subir
#6 por brossanova el 16/01/2014
Gracias por las respuestas.

Al final hemos pillado espuma acústica ya que nuestro presupuesto era muy bajo. Su densidad es de 23kg/m3 y son todos de 1m2. Hemos colocado 4 paneles de 8 cm de grosor en las zonas más cercanas a la batería y de 4cm en el resto. Los de 4 se nota que absorben bastante menos, pero para las zonas más alejadas y el techo cumplen, aunque claramente van mejor las de 8cm, como es lógico.

Se ha notado bastante aunque por ser la sala tan pequeña y muy viva se nota que le vendría bien más material. Por lo menos ahora ya se puede tocar sin tapones, cosa que antes era totalmente imposible.

La conclusión es que en este caso y debido al límite de presupuesto, no podíamos cubrir todas las zonas de primera reflexión con espuma más gruesa, y creo que ha funcionado mejor el cubrir más pared con espuma de 4 cm de grosor en las zonas críticas que comprar solo espuma de 8 y dejar zonas críticas sin cubrir (en lugar de 6 paneles de 4cm hubiéramos puesto solo 3 de 8 cm). También es cierto que aún le falta, y que teniendo algo más de presupuesto hubiera compensado claramente poner toda de 8cm.

(\/)ario

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo