25 años del disco que definió mi gusto musical para siempre

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 21/03/2015
Prefieres otros entonces, yo cuando salió ese disco también prefería otras cosas, aunque cuando vi esos vídeos unas cuantas veces, ya notaba algo que me gustaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 21/03/2015
Me encanta ese álbum, y también lo tengo asociado a una etapa muy clara de mi vida.

Personalmente los dos temas que citáis (Enjoy the silence y Personal Jesus) los considero inferiores al resto de maravillas que ofrece Violator.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 21/03/2015
R escribió:
aunque cuando vi esos vídeos unas cuantas veces, ya notaba algo que me gustaba.


No hasta ese punto.
Subir
Origami
#19 por Origami el 21/03/2015
#17
Son grandes singles, pero mi preferida es Clean. Y de los singles, World in my Eyes.
Subir
1
microchyps
#20 por microchyps el 21/03/2015
"Memphisto" + "Sibeling" (B-Sides de "Enjoy The Silence") :amor: + :amor: :cry:
Oftopic (inc. Sonata No.14 In C#M (Moonlight Sonata) (B-Side de Little 15) :amor: :cry:

Subir
Origami
#21 por Origami el 21/03/2015
#13
Me ocurre lo mismo que con el Hurt. Entiendo que a alguna gente le guste más la versión de Cash, pero para mí no hay color. Cash le añade monotonía y le quita el sentimiento que sí tiene la original de Nine Inch Nails.
Subir
solker
#22 por solker el 21/03/2015
#12 de esa versión esta me parece mejor

Subir
Origami
#23 por Origami el 21/03/2015
El único tema que no me entusiasma de Violator es Blue Dress. No por el tema en sí, es una balada bonita. Pero Martin Gore la canta con exceso de azúcar, muy empalagoso. Obviamente Gore suele ser más blando cantando que Gahan, pero no siempre es así necesariamente. Por ejemplo, en Sweetest Perfection no suena así. Por lo demás, gran disco. Y alguna de sus caras B no habrían desentonado en absoluto.
Subir
Marco Bremen
#24 por Marco Bremen el 21/03/2015
:amor: empezé a escucharlos con 8 años allá por 1980.

He hecho maratones de radio de 6 horas dedicados a ellos cuando aqui en Cadiz los conocian solo cuatro gatos,los he pinchado en discotecas en los 80 y 90 miles de veces,he tenido toda su discografía unas cantas veces,discos inéditos,camisetas etc.me sé todas sus canciones como si fueran mias.
Los ví en directo en Madrid en el Violator tour 90 precisamente,no olvidaré a las tias llorando cantando sus canciones,todo el puto mundo se sabian sus letras,fueron cerca de 3 horas de concierto inolvidables.
Del Violator mi tema favorito creo que es Halo,aunque Clean me encanta tambien,como tema chulo me mola el Policy Of Truth,vaya pedazo de disco el Violator.
Por supuesto daría una pierna por haber estado en el Pasadena Rose Bowl de los Angeles en el concierto numero 101 de la gira del 88.

A mi me gusta su vertiente oscura y melancólica,sus letras son muy profundas,aunque depende de la época,entre mis temas favoritos fuera del Violator están the things you said,stripped,Strangelove,Get the balance right,Blasphemous rumours,litle 15,Nothing, y bueno,es que hay muchos.

He hecho algunos trabajos de mezcla y mástering para gente que se parece a ellos,entre los que hay un hispasónico por cierto,Pikotto,componente del grupo Moundtraume.
Subir
franz75
#25 por franz75 el 21/03/2015
A mí me gustaban, pero en mi entorno se convirtió en un grupo que gustaba a los pijos, sobretodo les gustaba a gente a la que no les gustaba la música... Y como encima nos iba el rock, eso de los sintes nos parecía muy gay... Pero aun así los disfrutábamos, oiga. El Violator para mí también marcó una época, todo el disco es un hit tras otro, casi perfecto.
Subir
Origami
#26 por Origami el 21/03/2015
#25
Pues es curioso, en mi entorno, cuando iba al instituto y eso, los Depeche solo nos gustaba a unos pocos, y no precisamente pijos, sino más bien gotiquillos. A los pijetes les iba más grupos españoles.
Subir
1
solker
#27 por solker el 21/03/2015
En mi entrono tambien les gustaba a los pijos. Fue una moda como cuando les dio (a los mismos seres) por U2.
Subir
Origami
#28 por Origami el 21/03/2015
#27
De qué años hablamos, por curiosidad? Es que, ya digo, en mi entorno no fue así en absoluto.
Subir
f700b
#29 por f700b el 21/03/2015
Olvidais un discazo: el songs of faith and devotion, el último de Wilder. Y su versión en directo.

Para mí el disco que (re)definio mi gusto musical fue el doble disco del 101. Me lo pillé por discoplay (sigue funcionando?!) y cuando lo tuve en mis manos flipé en colores. Las fotos de Corbijn, el sonido granuloso de los E-max: stripped, black celebration, behind the wheel, shake the disease, a question of time, never let me down...aún se me ponen los pelos como escarpias!
Subir
Last System
#30 por Last System el 21/03/2015
f700b escribió:
Me lo pillé por discoplay (sigue funcionando?!)


No , Discoplay se fue para el otro mundo http://www.archivodocumentaldiscoplay.info/page/e2.php
Yo también compraba por ahi

Yo no meteria el songs of faith and devotion, entre los mejores , es mas,... con ese ya empezaron ir cuesta bajo.

A mi gusto clarop :razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo