250 euros para insonorizar pc

gigatron
#1 por gigatron el 23/01/2007
Hola. Voy a pillar un nuevo pc. Lo quiero para grabar instrumentos acústicos a través de microfonos en la misma habitación, por lo que el ruido que suelte el bicho será un problema. Tras elegir los componentes principales, tengo 250 euros para:
-caja
-refrigeración del procesador
-fuente de alimentación

Me gustaría saber con esa pasta qué puedo pillar que me permita grabar con micros, que me reduzca el ruido lo máximo posible.
Si con ese presupuesto no voy a conseguir nada decente, también sería bueno saberlo, para dejarlo correr un tiempo o buscar alternativas.
Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 23/01/2007
Hecha un vistazo aqui

http://www.ibertronica.es/silencio.htm

Vas leyendo, dale a los links y te vas enterando de precios y demas. A ver si te sirve.
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 23/01/2007
Hola Cedu. Gracias por la información.
Hay distintas formas de repartir el presupuesto, así que no tengo muy claro qué influirá más para el ruido, si la caja, la fuente o el micro. Vamos, que no se en qué invertir más y en qué menos. Algunas de esas cajas ya cuestan 150 o 200.
Me da que con ese presupuesto haré poca cosa.
Gracias igualmente. :wink:
Subir
NS-10M
#4 por NS-10M el 23/01/2007
Lo más importante es:

1- Los ventiladores de la caja (mejor muchos lentos que pocos rápidos)
2- El ventilador de la fuente de alimentación
3- El ventilador de la CPU
4- La caja
5- Los discos duros (maxtor hace un ruido de cojones)


Tengo un caja Nexus breeze con ventiladores regulados y el resultado es aceptable. Te olvidas facilmente que está, pero sigue sonando. En las tomas de voz que hago a 2 metros de la torre no me afecta para nada.


Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo