28 pistas...no puede más el pobre!

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 12/10/2003
Hola amigos:
estoy mezclando un tema pop, que tiene 28 pistas, todas wav (bateria incluida), y me faltan unas cuantas para poner efectos y ecualizar...y el ordenador dice que nanai (le doy a f12....y va a tope, y empieza a desvariar).Tengo una memoria ram de 1024 y pense que podría con todo, pero que va! que es lo que mas consume???? que me recomendais que haga????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sasisoto
#2 por sasisoto el 12/10/2003
Cuando me quedo sin pistas, suelo renderizar el audio por grupos de pistas y abro un nuevo archivo para mezclarlas (uso Logic, pero será lo mismo). Si algo no te convence más tarde, siempre puedes volver al archivo inicial y mezclar de nuevo.
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 12/10/2003
QUe porcesador??
Que secuenciador??

En fin, datosdatod :D

Consumen mucho los plugins, los VSTi, por supuesto a mas pistas wav mas lento.
A que frecuencia y bits trabajas?? 16/44? 24/44? 24/96?
En mezcla aumenta los bufers de tu tarjeta, ya que si no estas grabando ni tocando VSTi la latencia da igual

Que tjta?

En fin, tu diras

saludikis
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 12/10/2003
Mezcla dos o mas pistas en un archivo Wav y lo vuelves a meter, pero esta vez como solo un archivo wav, por lo que te ocupara una pista audio solo. y tendras algunas mas libres

Esa es mi idea.. a veces lo hago!!
Saludos
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 12/10/2003
es un amd 1800 y memoria ram 1024,todas las pistas son wav, el secuenciador es cubase sx. mezclar dos a una, con el mixdown, no?pero ya me jode....si tuviera doble de ram, me pasaria esto??
Subir
sasisoto
#6 por sasisoto el 12/10/2003
...yo, con 28 pistas, me daba con un canto en los dientes... :mrgreen:
Subir
chema001
#7 por chema001 el 12/10/2003
El problema al manejar wav no es tanto de procesador o RAM sino de la velocidad de disco duro. ¿Cuantas r.p.m.? Quizá si es un IDE a 5.400 sean demasiadas pistas.

Un IDE a 7.200 o, mejor aún, un SCSI a 10.000 deberían moverlas mejor (el SCSI, sin problemas).

Aún así, el problema puede venir porque tengas metidos plugins muy potentes que chupen RAM por un tubo (tanto VSTeffects como VSTinstruments). Prácticamente todos los de NI (B4, Absynth, FM7...), Waves (Trueverb y compañía)... son deboradores de recursos.

Otra cosa que te puede ocurrir es que aunque los plugins no sean muy bestias en cuanto a consumo, no los tengas muy optimizados: ¿Tienes las reverbs asignadas mediante bus o en cada canal tienes una reverb independiente?

Saludos.
Subir
mikelaizpurua
#8 por mikelaizpurua el 12/10/2003
he metido efectos a toooodos los instrumentos (sobre todo reverbs) . No te entiendo lo del bus, yo simplemente le doy la rever que mas me gusta a cada canal, eso si, siempre del mismo tipo de rever (con parametros distintos cada canal, por supuesto). MI disco duro es de 7200, del barato (IDE, no?). Como podría optimizarlos mejor???? utilizo tambien el ecualizador para cada pista (me encanta el del cubase) con dos o 3 ajustes para cada pista, yo creo que es por meter mucho efecto y mucha ecualizacion a cada pista.
Subir
chema001
#9 por chema001 el 12/10/2003
Creo que sé lo que te ocurre.

Meter una reverb a cada instrumento (una inserción por cada pista) consume una burrada. Es mejor que envíes la señal de cada pista a un bus. Es decir, abres una reverb en un bus, canal auxiliar o como se llame (no tengo Cubase SX, uso Logic, no sé como se hará exactamente) y desde cada pista, desde cada instrumento envías una cantidad de señal a ese bus o auxiliar.

La ecualización es normal que la metas como inserción en cada pista, ya que cada instrumento necesita una EQ diferente, así como los compresores.

Prueba eso... y a ver si cvchavo puede decirte cómo hacerlo exactamente en Cubase.

Saludos.
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 12/10/2003
mikelaizpurua escribió:
yo creo que es por meter mucho efecto y mucha ecualizacion a cada pista.


Yo diria exactmante lo mismo

Ya sabes lo que hay que hacer.

Lo que te dice chemita de los BUS es que los efectos los puedes poner como INSERTOS o como ENVIOS

Supongo que ya sabras que es eso y como se aplican no?

Saludikis
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 12/10/2003
o sea que lo tengo que poner como envios, no es asi? como se hace en el cubase sx???
Subir
JJFLOX
#12 por JJFLOX el 12/10/2003
VAMOS AVER TIO TODOS TIENEN RAZON SI USAS LA MISMA REBERT EN VARIAS PISTAS HAZLO COMO EFECTOS DE INSERCION O COMO ENVIOS IGUAL QUE EN UNA MESA DE MEZCLAS.
LA REVERT ES EL EFECTO QUE MAS CONSUME EN EL PC TE LO DIGO POR PROPIA ESPERIENCIA CON UN 1800 XP BUENO...
YO TENGO UN 2400+ Y 512 DE RAM DDR Y PODIDO GRABAR 15 PISTAS A LA VEZ AHORA REPRODUCIR SUBE EL BUFER DE LA TARJETA DE SONIDO SI NO USAS NINGUN VSTI Y TIENE QUE PODER CON TODAS.DE TODAS FORMAS HAY QUE DIFERENCIAR LA MEMORIA ES IMPORTANTE PERO LO MAS ES EL BUS PRINCIPAL DEL MICRO LLAMADO FSB (FRONTAL SIDE BUS) Y EL 1800XP ES DE 133 MHZ CUANDO UN 2400+XP ES DE 266 Y APARTIR DE HAY YA 333 400 Y EL P VI A 3.2 GIGAS TIENE UN BUS DE 800 FSB.
ES LO MAS IMPORTANTE PORQUE ES COMO LA CARRETERA POR DONDE SE COMUNICAN EL MICRO LA MEMORIA Y EL CHIP DE LA PLACA BASE,NO SIRVE DE NADA TENER UN GIGA DE MEMORIA SIN UN BUEN BUS POR LO MENOS DE 266 MINIMO.AHORA TODAS LAS PLACAS BASE SOPORTAN MINIMO ESE BUS 266 MHZ Y LA MEMORIA PC2700 A 333MHZ ESA ES LA MAQUINA PARA TENER 100 PISTAS A LA VEZ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo