2box Drumit o Roland TD-15KV?

Army
#1 por Army el 10/09/2014
He visto algunos hilos que hablan sobre estas baterías eléctricas, pero sigo teniendo dudas, ...

https://www.thomann.de/es/roland_td15kv_vtour_drum_set.htm

https://www.thomann.de/es/2box_drumit_five_mk2_edrum_system.htm

De la 2box me gusta la sencillez del módulo, parece que los kits están decentes y sobre todo es que yo toco batería acústica con 2 tones y utilizo el ride en la zona donde la mayoría de baterías electrónicas ponen el pad para el ton2, y en la 2box se ve fácil e inluso he visto fotos, en la que puedes configurar la disposición del set a tu gusto y bastante fácil, cosa que le suma muchos puntos porque me gustaría que fuera igual a mi acústica en cuanto a la disposición del kit.

Luego la Roland he visto que no es fácil de encontrar las abrazaderas por si quiero sumarle un plato más etc ..., Roland es marca más conocida y por lo tanto presupongo que más fiable, también he leído que es más robusta aunque para mi no es problema que se muevan los pads en el aire, pero evidentemente es un problema si se parten los de la 2box.

Si alguno me puede aconsejar se lo agradezco!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuKi
#2 por JuKi el 11/09/2014
Hola!, yo estuve en la misma tesitura que tu, solo que mi opción en roland era la TD12 ya que aun no habian salido las nuevas. Al final me decidí por roland ya que aparte de que había mucha mas información sobre ellas para contrastar opiniones, de las drumit five leí muchas quejas sobre el hihat que no respondía todo lo bien que se esperaba y aparte que los soportes para los toms eran bastante debiles. El punto fuerte de la drumit era el modulo que ofrecia sonidos reales, pero en cierto modo, con la roland y un portatil normalito con cubase y ezdrummer obtienes el triple de calidad. Y en cuanto a la disposición no tienes problemas de poner los toms y platos como te apetezca en ninguna de las dos. Encontrar piezas para la roland es otro punto a favor, ya que al ser una marca mucho mas conocida hay muchos mas distribuidores y a cualquiera de ellos puedes pedirle abrazaderas. Solo tienes que llamar por telefono y preguntar. Ahh! y por favor, habiendo tiendas como tamtampercusion en españa que ofrecen precios como en thomann y mejor servicio post venta... no compres en Alemania!. Para terminar yo estoy muy contento con mi roland la he ampliado con platos nuevos dos veces y aun no se ha aflojado ni un solo tornillo. Igual que te recomiendo roland te digo que yamaha tambien tiene unas electronicas excelentes y que los pads de silicona son una maravilla.
Subir
1
Army
#3 por Army el 11/09/2014
Muchas gracias por tu ayuda JuKi, creo que iré a por la Roland, utilizo Thomann porque me es una página cómoda y que conozco bien, pero la compraré en una tienda de aquí! Saludos
Subir
1
Marce
#4 por Marce el 15/09/2014
Me sumo a todo lo que ha dicho Juki, yo tuve la TD15KV y ahora tengo la TD11KV. Y van muy bien, ademas la postventa (si con el tiempo decidieras venderla) de la Roland es mucho mas fácil.
Suerte.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo