2x49

#1 por Daniel el 04/03/2013
¿Existe algún órgano electrónico portátil con dos teclados de 49 teclas cada uno? ¿Con el resto de sonidos "vintage" (piano, Rhodes, Wurlitzer, Clavinet, Mellotron quizás... )? En otras palabras: como un Clavia Nord Electro ó un Hammond XK1 en cuanto al set de sonidos (y de calidad similar), pero con dos tecladitos de 4 octavas. La idea es poder tener timbres diferentes cargados (por ejemplo, un Vox arriba y un Wurlitzer abajo) para melodías, riffs, acompañamientos, etc (con la consiguiente no-necesidad de tantas octavas encima a dos pisos). Todo, como imaginaréis, basado en rollo "teclado antiguo", un poco fuera del mundo de los sintes.

¿Estoy loco? ¿es algo que no querría nadie? ¿pido demasiado? Agradezco respuestas y propuestas alternativas; me parece que sería un teclado muy importante para un directo dinámico, por ejemplo.
Subir
mod
#2 por искра el 05/03/2013
Juraría que es algo poco práctico, porque 49 teclas para tocar algo mínimamente "teclístico" se quedan cortísimas. Ninguno de los instrumentos tradicionales que mencionas (wurly, rhodes, hammond, etc) tuvieron jamás 49 teclas, y por un buen motivo :)

La única posibilidad alternativa que veo es que te hagas con dos controladores de 49 teclas (habitualmente son de pésima pulsación, pero bueno) y utilices un módulo o un portátil.

Mi opinión humildemente personal es que un trasto con dos teclados de 49 enfocado a sonidos clásicos es algo que no querría casi nadie, la verdad. Si fueran sonidos sintéticos y dependiendo del proyecto musical, podría tener algún sentido, pero claro, en cualquier caso te da casi lo mismo 49 que 61 teclas (por peso y medidas) y al final por 15cm más, todo el mundo preferiría 61 teclas...).
Vamos, que lo veo poco prácticpo e interesante ;) Pero cada cual sabe lo que necesita!

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo