3ª batalla de sintes

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 05/09/2010
Hace ya bastante tiempo que terminó la segunda batalla de sintes con vistas a realizarse una tercera. Mi idea es realizar esta tercera batalla para los meses de septiembre y octubre.

La batalla número 2 no tuvo mucho éxito (escasa participación, midi poco inspirador, al final parecía batalla de soundscapes que pads); precisamente la que yo organicé. Debido a quizás a todas las contras que hubo nadie se ha animado a organizar otra.

A falta de organizador deseo volver a realizar la tercera con la ilusión de hacerla mucho mejor que la anterior (cosa fácil xD), corrigiendo errores y dejar una impresión general de la serie de batallas de sintetizadores mucho más agradable que en la segunda, para así la gente se anime con más facilidad a organizar una cuarta, una quinta, etc.

La razón por hacerla ahora surge de ciertos post de users que reclaman un mayor nivel de participación real (no participación del tipo no se instalar el SO de mi blofeld) y mayor movimiento en general del foro.

Bueno, comentadme qué os parece la idea e id sugiriendo cosas. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 06/09/2010
Mola ...

pero yo creo que ya toca hacerla mas divertida.

Quiero decir, pasar de un midi ... y directamente poner una cancion, o una parte de una cancion ... y versionarla solamente utilizando un synthetizador en cuestion. Opino esto, porque cada synthe tiene sus cositas y diferentes cualidades. Entonces, molaria que cada uno versione segun lo que puede hacer el synthe ... y a su gusto, por supuesto.

Lo del archivo midi se hace un poquitin engorroso. :D
Subir
insalada
#3 por insalada el 06/09/2010
¿Dónde puedo encontrar info para saber en qué consiste tal batalla? estoy interesadillo

saludetes
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 06/09/2010
La información está aquí xD. Vamos, la cosa es debatir y proponer ideas para esta futura batalla.

Versionar el trozo de un tema molaría, pero debe ser un tema muy muy sencillo, para que la mayoría de la gente pueda participar.

Qué opinais?
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 06/09/2010
insalada escribió:
¿Dónde puedo encontrar info para saber en qué consiste tal batalla? estoy interesadillo


En el post de synthes (en la cabeza del foro), estan los links. :D
Subir
insalada
#6 por insalada el 06/09/2010
¿Podría ser con un sinte software?
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 06/09/2010
insalada escribió:
¿Podría ser con un sinte software?


Este foro es de Hardware. Por ende, en las batallas que se organizan por aqui ... solo se permiten synthetizadores hard. :D
Subir
Tzimisce012
#8 por Tzimisce012 el 06/09/2010
insalada escribió:
¿Podría ser con un sinte software?


No rotundo. Yo uso mucho soft y hay muchos sintes soft que no tienen nada que envidiar a los hardware (absynth, fm, etc) pero la filosofía y la idea de la batalla es otra. Aparte, así se evitan muchos problemas y temas ambiguos.
Subir
insalada
#9 por insalada el 06/09/2010
Ya me lo suponía, sería jugar con ventaja además :P
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 06/09/2010
No tanto por jugar con ventaja, es más por evitar discusiones. Es decir, aquí no se va a ganar nada a fin de cuentas, que venga un tío con un absynth y con un sonido brutal sacado de internet y gana, pues vale; pero sólo ha hecho el idiota xD

Entonces eso, evitar discusiones que pueden derivar de preguntas del tipo ¿el omnispehre es un sinte? ¿Puedo usar el kontak? Y un largo etc., ya que si ves el post de la primera batalla, la mente humana es capaz de inventarse cualquier cosa sólo por el hecho de discutir xD
Subir
insalada
#11 por insalada el 06/09/2010
Tzimisce012 escribió:
No tanto por jugar con ventaja, es más por evitar discusiones. Es decir, aquí no se va a ganar nada a fin de cuentas, que venga un tío con un absynth y con un sonido brutal sacado de internet y gana, pues vale; pero sólo ha hecho el idiota xD

Entonces eso, evitar discusiones que pueden derivar de preguntas del tipo ¿el omnispehre es un sinte? ¿Puedo usar el kontak? Y un largo etc., ya que si ves el post de la primera batalla, la mente humana es capaz de inventarse cualquier cosa sólo por el hecho de discutir xD


Lo sé, lo sé, pero preguntaba por si acaso....esque tengo sed de participar en algo...ando ocioso 8)
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 06/09/2010
tengo ganas de meterle caña a mi virus, cuando vea como funciona la cosa pondre algo!

saludoos!:birras:
Subir
Trms
#13 por Trms el 06/09/2010
Y percusiones sintéticas? Un fragmento de 10 compases a X bpm, por ejemplo.
Subir
Tzimisce012
#14 por Tzimisce012 el 06/09/2010
Esa fue mi primera idea, hacer percusiones. Pero opino lo mismo que waler, mejor un tema, donde puedas hacer percusiones, bajos, pads y esas cosas, sin tener que depender de un archivo midi creado por otra persona.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 06/09/2010
Tzimisce012 escribió:
... mejor un tema, donde puedas hacer percusiones, bajos, pads y esas cosas, sin tener que depender de un archivo midi creado por otra persona.


Mola eso ... tener que hacer todo integralmente! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo