3ª batalla de sintes

SlowSync
#46 por SlowSync el 07/09/2010
No os parece que se esta saliendo de madre ¿?
Fijaros en el nombre, LA BATALLA DE LOS SINTES, no de los sintesistas/compositores/productores/masterizadores.

Ese tipo de concursos tiene otro nombre y es mucho mas ambicioso que una batalla de sintes, cuyo principal motivo es aprender mas de nuestros propios sintes/SINTE.

El midi, aunque parece aburrido es un factor igualador, en que precisamente destaca, por un lado el sintetizador y por otro la habilidad del programador.

Personalmente, la limitaria a un solo sinte, cuya sintesis no este basada en muestras, tipo ROMPLER, podria ser ANALOGICO/VA/FM/ADITIVA/ y no me queda claro en el caso de WAVETABLE.
Efectos del sinte, SI/NO, en caso afirmativo, que tipo de efectos se permite.
Efectos en el DAW, directamente NO, como mucho una reverb del propio DAW.

Y si se decide por versionr un tema, uff, habria que mirar muchisimas cosas mas.

Recordar, hay que hacerlo interesante a la vez que sencillo para que puedan participar el mayor numero de personas posibles.
Saludos.
Slowsync.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 07/09/2010
:| ok

perdon por ser musico
Subir
D4v1d
#48 por D4v1d el 07/09/2010
estare atento a ver como rodais los knobs :P
Subir
SlowSync
#49 por SlowSync el 07/09/2010
fardilla escribió:
:| ok

perdon por ser musico



Perdon por no serlo
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 07/09/2010
SlowSync escribió:
No os parece que se esta saliendo de madre ¿?
Fijaros en el nombre, LA BATALLA DE LOS SINTES, no de los sintesistas/compositores/productores/masterizadores.

Ese tipo de concursos tiene otro nombre y es mucho mas ambicioso que una batalla de sintes, cuyo principal motivo es aprender mas de nuestros propios sintes/SINTE.

El midi, aunque parece aburrido es un factor igualador, en que precisamente destaca, por un lado el sintetizador y por otro la habilidad del programador.

Personalmente, la limitaria a un solo sinte, cuya sintesis no este basada en muestras, tipo ROMPLER, podria ser ANALOGICO/VA/FM/ADITIVA/ y no me queda claro en el caso de WAVETABLE.
Efectos del sinte, SI/NO, en caso afirmativo, que tipo de efectos se permite.
Efectos en el DAW, directamente NO, como mucho una reverb del propio DAW.

Y si se decide por versionr un tema, uff, habria que mirar muchisimas cosas mas.

Recordar, hay que hacerlo interesante a la vez que sencillo para que puedan participar el mayor numero de personas posibles.
Saludos.
Slowsync.


jeje! Pues si, un poco raro está el planteamiento ahora yo casi mejor no opino porque iba a liar
aún más el "chiringuito". La batalla de sintes tiene su sentido haciendo todas las partes con
mismo cacharro.
Por cierto.. un sinte wavetable si entra en el planteamiento porque no usa ondas muestreadas.
Esto se aplica a los Waldorf Microwave. Y tampoco entiendo la absnegación por no incluir
Romplers porque son tan sintes cono puedan serlo otros.

Está claro que si se complica el tema pues menos personas van a participar, así que hay
que buscar un equilibrio. Yo de momento me quedo neutral.
Subir
SlowSync
#51 por SlowSync el 07/09/2010
Tienes toda la razon Soundprogramer, mejor intento mantenerme neutral, de todas maneras, como ya he dicho antes, esto para mi es un hobby, no una profesion, asi que me sentare a ver el resultado :D

Sobre el tema romplers, es algo complicado, por un lado, tienen mas facilidad para algun tipo de sonidos al incluir muestras dedicadas, pero por otro tambien entiendo que se pueden usar en mas o menos igualdad de condiciones a un VA al tener muestreadas tambien las formas de onda habituales SQR/SAW y demas.

Saludos .
Subir
Tzimisce012
#52 por Tzimisce012 el 07/09/2010
fardilla escribió:
:| ok

perdon por ser musico


El objetivo de la batalla es otro simplemente. No implica saber música o no.

Además, si hasta un bebé podría participar, no sería mala idea que participases tú, no? :roll:
Subir
D4v1d
#53 por D4v1d el 07/09/2010
yo decia lo de no midis por que si quieren usan presets y ya esta,sin embargo hacer una cancion entera sin midis no hay ni trampa ni carton.

por otro lado lo de perdon por ser musico no iba a malas,es por el afan a crear o incluso copiar a oido alguna cancion cosa que se que hay gente con muchisimo mas equipo que yo que de eso no entiende ni papa,pero bueno sin filtrar nada,poner un midi pero al menos que sea interesante.

yo por desgracia de esa manera no me motiva nada asi que me quedare en las gradas escuchando como retorceis knobs,usais dientes de sierra a cuchillo y elefeoais a muerte :P
Subir
D4v1d
#54 por D4v1d el 07/09/2010
Tzimisce012 escribió:
fardilla escribió:
:| ok

perdon por ser musico


El objetivo de la batalla es otro simplemente. No implica saber música o no.

Además, si hasta un bebé podría participar, no sería mala idea que participases tú, no? :roll:

yo no he dicho que hasta un bebe puede participar,he dicho que con un midi hasta un niño de 20 meses puede participar,desdeluego te aseguro que mi hijo retuerce los knobs de su virus mejor que yo :D

eso si en vuestras alusiones y contestaciones a trapo se nota el miedo en el aire

aleeeeeeeeeeeee un saludote :lol:
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 07/09/2010
a todo esto gracias a no implicar que la gente sepa de musica el mercado de la musica esta tan hecho mierda,con un daw,el melodine editor y 50 librerias de sonidos megafritos uno ya puede sacar un disco

habla mi yo enfadado desde la crisis economica 8)
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 07/09/2010
y que nadie se enfade,me quedo en modo espectador ya que soy fan de esta pagina y de toda la gente que la componemos,ves ya sois compositores componeis una pagina :P

:birras: :birras:
Subir
Tzimisce012
#57 por Tzimisce012 el 07/09/2010
fardilla escribió:
yo decia lo de no midis por que si quieren usan presets y ya esta,sin embargo hacer una cancion entera sin midis no hay ni trampa ni carton.

por otro lado lo de perdon por ser musico no iba a malas,es por el afan a crear o incluso copiar a oido alguna cancion cosa que se que hay gente con muchisimo mas equipo que yo que de eso no entiende ni papa,pero bueno sin filtrar nada,poner un midi pero al menos que sea interesante.

yo por desgracia de esa manera no me motiva nada asi que me quedare en las gradas escuchando como retorceis knobs,usais dientes de sierra a cuchillo y elefeoais a muerte :P


La idea está en no usar presets de fábrica. Tengas midi o no, al final puedes usar presets, bajartelos de internet, usar un vst, etc. Trampas puedes hacer siempre.

Ahora bien, la idea sobre la que se basa esta batalla es sacarle rendimiento a tu sinte hardware, y el ganador de la batalla se escogerá a partir de ese criterio. El midi o el tema a versionar simplemente es un medio para cumplir esto.

Realmente con un midi sería todo mucho más sencillo. Con un tema a versionar siempre hay muchas más posiblidades de trampas y cartones.

El afán de crear la tiene tanto el que compone, como el que crea el instrumento para el que se va a componer la obra. ¿Crees que Cristofori no murió feliz a pesar de no haber compuesto ninguna obra para el instrumento que creó?

Así que supongo que tendremos que decir: perdón por ser sintesistas



Entrando en el tema de reglas de la batalla, los romplers hasta que no se diga qué tema se va a versionar o trabajar, mejor dejarlos al margen. Por ejemplo, si hacemos un vangelis o un mike oldfield, un rompler ya es un problema, porque estos compositores suelen usar instrumentos clásicos, donde los romplers evidentemente partirían con una ventaja bastante grande. Ahora, si vamos a versionar un tema donde ser Rompler no implica ventaja ninguna, no veo razón para que su participación no sea factible.

De todas formas, este tema será de lo último que se decida.

Tema DAW: el daw sólo se usará para grabar, ni reverbs, ni masterización, ni eq ni leches. Sólo como almacén de pistas y para crear el archivo wav.

Efectos que se puedan usar: depende de lo que se haga. Si se hacen percusiones sintéticas, se caparían ciertos efectos. Si es un tema a versionar, se podrían usar todos los efectos de tu máquina.
Subir
SlowSync
#58 por SlowSync el 07/09/2010
fardilla escribió:
yo decia lo de no midis por que si quieren usan presets y ya esta,sin embargo hacer una cancion entera sin midis no hay ni trampa ni carton.




He dicho que me quedaria como espectador, pero me gustaria rebatirte ese argumento.
El uso de un archivo MIDI, no implica por la fuerza el uso de presets, es de cajon.

Ahora bien explicame como vas a hacer una "cancion entera" sin utilizar un secuenciador/midi y como ello te obliga a no usar presets.

La segunda batalla se uso un archivo midi como fuente para que todos partiesemos de la misma base y ninguno de los que participamos uso ningun preset de fabrica.

Un saludo.
Slow.
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 07/09/2010
SlowSync escribió:

El midi, aunque parece aburrido es un factor igualador, en que precisamente destaca, por un lado el sintetizador y por otro la habilidad del programador.


Destacar el sinte y el programador. No se ... a mi me gustaria mas que destacara la musica y el musico.

Si esto fuera una batalla del Synth-edit donde los programadores crean sintetizadores ... pues lo mismo si procede destacar sinte + programador. Pero me parece que a veces nos olvidamos que el synthe no deja de ser un instrumento musical. De ahi a lo que propuse.

Estoy abierto a lo que se elija por los usuarios en gral.
Solo que me gustaria que esta batalla fuera mas musical, y no tanto de 1 sonido ...

SlowSync escribió:

Personalmente, la limitaria a un solo sinte ...


Aqui de acuerdo. Muchos synthes ya seria un cambalache. Lo bonito, es hacer las pistas con un solo synthe, para destacar sus capacidades en diferentes areas (pads, bajos, percs, melodias, etc).
Creo que seria mas rico asi ...

SlowSync escribió:

... cuya sintesis no este basada en muestras, tipo ROMPLER, podria ser ANALOGICO/VA/FM/ADITIVA/ y no me queda claro en el caso de WAVETABLE.


En el caso del wavetable, si lo permitiria. Por una simple razon. Es una ventaja que tienen determinados synthes frente a los que tienen los osciladores de toda la vida ... y eso es parte intrinseca del synthe y de su riqueza + posibilidades. Synthes como el Waldorf Blofeld, Microwave, Roland jv2080 y otros ... son bravos competidores y la cualidad del wavetable les da un extra bien merecido. Vamos, que me refiero a los synthes con parciales, que permiten sumarlas.

De lo que pasaria, es de los romplers que tiene ondas completas ... o mejor dicho samples completos. Los workstation de toda la vida. Solo permitiria un workstation, si compite usando unicamente su expansion de synthe VA (como la Moss del Triton, La radias del m3 o la pl del motif).

SlowSync escribió:

Efectos del sinte, SI/NO, en caso afirmativo, que tipo de efectos se permite.


Como efectos, permitiria solo CHORUS y DELAY.
Las revervs visten demasiado ... no las permitiria.

SlowSync escribió:

Efectos en el DAW, directamente NO, como mucho una reverb del propio DAW.


Si compite un monofonico analogico, y se esta usando el daw para grabar las diferentes pistas ... si permitiria el usar unicamente CHORUS y DELAY del propio daw. Ni EQs, ni compresion ni nada semejante ...
Lo mismo para los synthes hard ... si tienen EQ o compresor, no los permitiria.

SlowSync escribió:

Y si se decide por versionr un tema, uff, habria que mirar muchisimas cosas mas.


Yo creo que lo mas sano seria coger una parte de un tema. Vamos, algo asi como "estrofa + puente + estribillo", y que se corte.

SlowSync escribió:

Recordar, hay que hacerlo interesante a la vez que sencillo para que puedan participar el mayor numero de personas posibles.


Pues se de unos cuantos que el tema del midi les repateo el higado. Para los que usan Daw es arrastrar y andando, pero muchos solo usan hard y no es tan facil insertar una pista midi, y que te la lea sin errores. :)

Por eso proponia mejor, versionar libremente. :D
Porque aunque fuera una cancion de los THE CURE ... siempre uno podra elegir si le mola hacerla en plan Break beat, Techno, synthpop, avant garde, darkwave, dance o lo que le venga en ganas. Eso creo que sera mas reconfortante y motivante. :D
... y desde luego dara un plus de sorpresa a la batalla ... porque lo de escuchar 20 bajos o pads, por mas diferentes que fueran ... se hacia un poquitin espeso. :(
Subir
Tzimisce012
#60 por Tzimisce012 el 07/09/2010
fardilla escribió:
a todo esto gracias a no implicar que la gente sepa de musica el mercado de la musica esta tan hecho mierda,con un daw,el melodine editor y 50 librerias de sonidos megafritos uno ya puede sacar un disco

habla mi yo enfadado desde la crisis economica 8)


Yo se más música que prácticamente la mayoría de aquí, y lo dice el rey de españa. Tengo en la pared un diploma enmarcado que lo atestigua.

Pero si un notas que no tiene ni puta idea de lo que es una escala menor melódica y me hace un temazo, sería estúpido chaparle sólo por el hecho de que no tiene estudios musicales.

¿No crees?

Es verdad, existe mucho tipo sin ni idea de música y encima sus temas son un bodrio. Pero el éxito hay que buscarlo. Nadie llega a nada sólo viéndolas venir. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo