3ª batalla de sintes

SlowSync
#61 por SlowSync el 07/09/2010
Si walerandei, al final es una cuestion de semantica, si se quiere destacar un sinte/programador, se hace una batalla de sintes, si se quiere destacar a la musica/compositor, de que hacemos la batalla ?

Bueno, mientras no sea una batalla campal :D

Mejor me callo que estoy mas guapo, siempre me lo dijo mi madre :D
Un saludo.
Slow.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#62 por walerandei el 07/09/2010
Tzimisce012 escribió:

Realmente con un midi sería todo mucho más sencillo. Con un tema a versionar siempre hay muchas más posiblidades de trampas y cartones.


No veo donde pueda estar la trampa en hacer 30 o 40 segundos de un arreglo con "un sinte determinado".
Tanto si se use midi o no, si o si se pasa por el secuenciador ... sea daw o hard. Hay sintes que pueden montar con moduladores secuencias tipo arpegios increibles (como el Virus), y si me obligas a usa si o si un midi, me estarias obligando a no utilizar una parte poderosisima de las herramientas del synthe.

Yo sigo pensando que un midi es aburrido y limitador.
Pero vamos, que si se quiere midi ... :|
Subir
neomad
#63 por neomad el 07/09/2010
neomad escribió:
Sigo esperando el premio de la primera... las fronteras son muy dificiles de cruzar por las oficinas de correo ... hasta ese entonces suerte y a divertirse !!


Que es una broma chavaletes...
Subir
walerandei mod
#64 por walerandei el 07/09/2010
SlowSync escribió:

Mejor me callo que estoy mas guapo, siempre me lo dijo mi madre :D


Me lo aplico.
Ya deje mi opinion. Veremos que se decide. :D
Subir
Tzimisce012
#65 por Tzimisce012 el 07/09/2010
walerandei escribió:
Tzimisce012 escribió:

Realmente con un midi sería todo mucho más sencillo. Con un tema a versionar siempre hay muchas más posiblidades de trampas y cartones.


No veo donde pueda estar la trampa en hacer 30 o 40 segundos de un arreglo con "un sinte determinado".
Tanto si se use midi o no, si o si se pasa por el secuenciador ... sea daw o hard. Hay sintes que pueden montar con moduladores secuencias tipo arpegios increibles (como el Virus), y si me obligas a usa si o si un midi, me estarias obligando a no utilizar una parte poderosisima de las herramientas del synthe.

Yo sigo pensando que un midi es aburrido y limitador.
Pero vamos, que si se quiere midi ... :|


Yo no he dicho nada de mejor midi que versionar. A mi en concreto me da exactamente lo mismo. Yo asumo que con ninguna de las 2 opciones nadie hará trampa ya que no hay premio.

Un midi tiene la pega de que limita la creatividad y es aburrido; un tema a versionar tiene la pega de que puede ser complicado o tomar mucho tiempo. Al final siempre hay pegas para todo. La idea es encontrar una algo que a la mayoría guste.

Walerandei, yo he particpado en las 2 batallas con el 80% del sinte chapado, se perfectamente qué es quedarte sin usar partes poderosísimas de mi sinte.
Subir
SlowSync
#66 por SlowSync el 07/09/2010
walerandei escribió:
SlowSync escribió:

Mejor me callo que estoy mas guapo, siempre me lo dijo mi madre :D


Me lo aplico.
Ya deje mi opinion. Veremos que se decide. :D


No no [-X , eso me lo decia mi madre a mi no a ti :D

Ya para acabar, solo he dado mis opiniones, se decida lo que se decida, intentare particiar en la medida de mis posibilidades, que hay que darle vida a esta magnifica pagina, no hay que sentarse a mirar.
Para decidir como sera la batalla, hay gente mucho mas competente y preparada que yo, asi que por aqui andare.

Un saludos.
Slow.
Subir
Lisboetas
#67 por Lisboetas el 07/09/2010
yo me tiraria a por una simple secuencia ritmica....pero bueno como querais

Por otra parte me parece 'extranno' leer en un foro de SINTESIS que si 'solo retocer potes' o si 'mi hijo de x annos'.....

No hace falta hilar muy fino para saber a que me refiero
Subir
Tzimisce012
#68 por Tzimisce012 el 07/09/2010
mm, la idea de este post es hablar, no decir "me quedo neutro que si tal y cual" porque luego si algo no te gusta, vas a quejarte y eso no es así.

Lo que se quiera decir, que se diga ahora y se discuta ahora; porque luego es muy fácil decir "el organizador es anormal".

PD: esto lo digo sin acritud, eh!! Sólo pido colaboración y concenso :D
Subir
Jeruro
#69 por Jeruro el 07/09/2010
A mi me gusta bastante la idea de intentar hacer un tema o parte de él utilizando sólo un sintetizador, pero va a ser complicado saber si la gente ha utilizado uno o mas Sintes.... por eso, creo que lo mejor es seguir con la idea original y sacar sólo la parte del sintetizador a imitar, así tambien se podrá diferenciar con claridad lo que puede aportar cada sintetizador.

En caso que sea un tema completo , que no sea una cosa muy complicada, algo tipo asi estaria bien (sin la voz claro):




P.D: A ver que da de si mi Origin.. :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#70 por Tzimisce012 el 07/09/2010
Tienes que explicar cómo has hecho cada sonido eh. Vamos, se supone que si vas a usar más de un sinte es porque son bastante diferentes entre ellos, y en la descripción cantaría bastante...

De todas formas, dudo que alguien sea tan tonto como para ponerse a hacer trampas en un torneo sin premio. :D

Por cierto, el tema que has puesto da el pego. Ese y el de OMD son los candidatos más claros.
Subir
SlowSync
#71 por SlowSync el 07/09/2010
Mmmm a mi me tira mas OMD, Visage y Kraftwerk.. lo del Fary es otra galaxia :-)

Quizas se puede acotar a 4 o 5 temas y que cada uno elija el que mas le guste.
Si al final se opta por el tema o parte de el, que hacemos con la percusion, toda sintetizada ?.
Se limitara el numero de pistas ?
Se permitira automatizar algun parametro del sinte en el DAW, aunque solo sea volumen y pan ?
Que ocurre con los arpegiadores/mod sequencers, se podran utilizar ?
Si se permiten chorus y delays, que ocurre con los phasers, flangers, distorsiones reverb E.Q [-o< y tal del propio sinte ?
Se podran modificar los sonidos en directo, como en las otras batallas ?
Habria que tener en cuanta lo que comento Tzimisce012 acerca de no capar demasiado las posibilidades de un sinte.

Bueno, mañana mas :-)
Saludos.
Slow.
Subir
Jeruro
#72 por Jeruro el 07/09/2010
Es que sacar el tema entero, tengo serias dudas, yo creo que sería otra batalla: "Batalla Temas Clonados" ( utiliza todo lo que quieras para conseguir el mejor resultado final). Nose es mi opinión... :roll:
Subir
D4v1d
#73 por D4v1d el 07/09/2010
y yo me pregunto,con mis palabras por que hay gente que se a ofendido tanto?

Las tomais como prepotencia pero sere sincero por poner un ejemplo

ahora pilla el midi un usuario como neubauer,coje su hartman neuron le mete un sonido a 20 capas en dolby y os jode a todos,sin mas y sin pestañear y alomejor no tiene ni pajolera de musica.es solo por poner un ejemplo que no se aluda tampoco al usuario.

pero si me jode que yo por poner un ejemplo escuche discos en los que se desafina y se descompasa,gente que supuestamente son pros y claro luego con decir que es un nuevo estilo se subsana y asi nace por ejemplo el regueton :lol: :lol:

no os enfadeis,alomejor participo si se me deja con mi humilde access virus ti.

y para quedarme contento el midi solo lo escuchare no lo usare,lo tocare en directo jajajajajajaj

un besazo a todos,no os enfadeis ni os tireis tanto al cuello cullons
Subir
Tzimisce012
#74 por Tzimisce012 el 07/09/2010
Alguien escribió:
Quizas se puede acotar a 4 o 5 temas y que cada uno elija el que mas le guste.
Si al final se opta por el tema o parte de el, que hacemos con la percusion, toda sintetizada ?.


Mejor 1 tema xD

Mi idea es que la percusión sea totalmente sintetizada.

Alguien escribió:
Se limitara el numero de pistas ?


Una vez escogido el tema sí se podría hacer limitaciones. Algo del palo 8 pistas para polifónicos, 16 para monofónicos. He dicho número al bulto, a lo mejor luego es más o menos.

Alguien escribió:
Se permitira automatizar algun parametro del sinte en el DAW, aunque solo sea volumen y pan ?


No lo se aún, pero en el caso de que se permitan, sólo serán esos 2 parámetros seguro.

Alguien escribió:
Que ocurre con los arpegiadores/mod sequencers, se podran utilizar ?


Si el arpegiador está en tu sinte, perfecto. Pero no valdría tomar arpegiadores del DAW (realmente puedes escribir nota por nota en el DAW, pero ya eso depende de las ganas de trabajar de cada uno ;D

Alguien escribió:
Si se permiten chorus y delays, que ocurre con los phasers, flangers, distorsiones reverb E.Q y tal del propio sinte ?


Yo permitiría todos los efectos del sinte, pero sólo los del sinte.

Alguien escribió:
Se podran modificar los sonidos en directo, como en las otras batallas ?


Claro, creo que eso sería parte fundamental del tema :D
Subir
Tzimisce012
#75 por Tzimisce012 el 07/09/2010
mulder3 escribió:
Es que sacar el tema entero, tengo serias dudas, yo creo que sería otra batalla: "Batalla Temas Clonados" ( utiliza todo lo que quieras para conseguir el mejor resultado final). Nose es mi opinión... :roll:


El tema no sería entero, sólo un trozo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo