3 Consejos Sobre Mezcla

Jack
#1 por Jack el 17/07/2016
3 Consejos para mezclar en un dormitorio, sótano, o cualquier espacio no tan ideal para eso.

¿Así que la habitación donde se mezcla tiene poco o ningún tratamiento acústico y suena mal? Eso no debe ser un obstáculo para lograr una buena mezcla. De hecho, movimientos clásicos como colocar más tratamiento o mejor monitoreo no acabará con los problemas. Todas las habitaciones suenan mal de una forma u otra. Y aunque se puede mejorar una habitación que suena mal, creo que hay una mejor aproximación a ver una mejora masiva en sus mezclas.

Consejo # 1Escuche a bajo volumen. La cosa más efectiva para conseguir mejores mezclas en una habitación con mal sonido es simplemente bajar el volumen de los monitores. Entre más fuerte los monitores, mayor interacción tiene su mezcla con la habitación. Y si su habitación suena mal (demasiado retumbante, demasiado duro, o reflectante), entonces eso no es bueno. Con sólo bajar el volumen de sus monitores, se elimina drásticamente la habitación de la ecuación (aunque no del todo) que le ayuda a escuchar lo que está realmente saliendo de los altavoces, no lo que está flotando alrededor de su habitación. Esto le ayuda a tomar decisiones más precisas de mezcla. Además, hay otro beneficio al hacer esto: proteger sus oídos de la fatiga. Más tiempo se puede mezclar con una audición precisa. Por supuesto, en algún momento será necesario subir volumen y escuchar la mezcla fuerte, pero no debería ser la norma, sino la excepción.

También, debido a la algo que se llama la curva de Fletcher-Munson entre más fuerte es la señal nuestros oídos percibirán más bajos y agudos exagerados. ¿El resultado? Si mezclamos fuerte escucharemos más graves y agudos en nuestra mezcla de lo que realmente tenemos. Escuchar a volumen bajo aminora tres problemas al instante. Usted tiene menos interacción de la habitación en su mezcla, menos graves y agudos falsos, y sus oídos están menos cansados. Esto le permite tomar decisiones más precisas de mezcla y durante periodos de tiempo más largos.

Consejo # 2 - Comprobar su mezcla en los auriculares. Uno de sus más poderosos aliados de mezcla es un par de auriculares de estudio decentes. ¿Por qué? Debido a la mezcla en los auriculares elimina completamente el sonido de su habitación! ¡Problema resuelto! Ahora bien, muchos sólo mezclan con auriculares. Entonces tal vez la habitación no es su problema. Sin embargo, su próxima compra o actualización debería ser un par de monitores de estudio asequibles (y de tamaño adecuado). ¿Por qué? Debido a que mezclar solamente en los auriculares es mucho más difícil de hacer, así que mezclar debe hacerse en una combinación de auriculares y altavoces. Al mezclar con auriculares se elimina la habitación de la ecuación por unos minutos que le permite tomar decisiones sobre la mezcla con más precisión. Actúan como un segundo juego de altavoces con su propia curva de ecualización, que "despierta" a sus oídos.

Consejo # 3 - Referencia A Mix Pro (o dos). Este último consejo podría ser el más poderoso de todos ellos. En algún momento en el proceso de mezcla le recomiendo que inserte en una mezcla estéreo de una de sus grabaciones favoritas pro de una banda / artista en un género similar a la que está trabajando. Yo, literalmente, inserto mis pistas de referencia en mi DAW como una pista de audio más, por separado, ajusto el volumen para que sea similar al de mi mezcla, y luego hago comparaciones entre esta y mi mezcla. ¿Por qué es útil? Porque saber cómo suena una canción grabada profesionalmente en sus monitores, en su habitación, le dará una idea más clara. Asimismo, hacer referencia a una pista siempre me ayuda a saber dónde poner mi nivel de voz principal, bombo y la caja de nivel de batería, y la forma de medir mi gama baja. Simplemente intento para que coincida con lo que estoy escuchando de la referencia - o por lo menos llegar lo más cerca posible.

Al final, no hay espacio 100% perfecto. No puede ser. El sonido es imparable. Se va a interactuar con todo en la habitación: paredes, muebles, incluso la gente. Pero a través de una combinación de la mezcla con un volumen bajo, el control sobre los auriculares (e incluso otras fuentes de monitoreo), y haciendo referencia a las mezclas pro, es posible hacer realmente buenas mezclas. Si usted domina estas técnicas, podrá mezclar en cualquier altavoz en cualquier sitio, no importa lo bueno o malo que suene.

Gracias por leer.
Joaquin Gonzalez.
:comer:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/07/2016
No olvides poner el enlace del texto original en inglés.
Subir
2
Jack
FunkMaster
#4 por FunkMaster el 27/07/2016
No estoy de acuerdo con algo que dice el punto 1. El problema de mezclar con el volumen bajo son las curvas de Fletcher-Munson, que no dicen precisamente que con un volumen alto escuches más graves y agudos de los que realmente hay, si no todo lo contrario, con un volumen bajo escuchas menos graves y agudos de los que hay realmente y si mezclas así los potenciarás en exceso. Luego cuando escuches tus mezclas a un volumen alto tendrás graves y agudos hasta en la sopa. De hecho existen altavoces que corrigen este problema realzando los graves y agudos a niveles bajos para compensar las curvas de Fletcher-Munson
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 27/07/2016
#4 De acuerdo, pero estamos hablando de mezclar en lugares poco ideales para eso, donde escuchar a volumen alto empeorará la situación, por las malas condiciones del cuarto. La respuesta de frecuencias no será plana, y habrá otros factores de los cuales preocuparse, además de las curvas de Fletcher-Munson, que en realidad lo que digo es que "afecta" cómo escuchamos esas frecuencias. Por supuesto, habrá un momento en que tendremos que subir el volumen y hacer correcciones, como también haremos al escuchar en auriculares y otros sistemas, pero eso es sólo una parte del proceso.
Subir
2
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 30/07/2016
#5
Jack escribió:
Entre más fuerte los monitores, mayor interacción tiene su mezcla con la habitación. Y si su habitación suena mal (demasiado retumbante, demasiado duro, o reflectante), entonces eso no es bueno. Con sólo bajar el volumen de sus monitores, se elimina drásticamente la habitación de la ecuación (aunque no del todo) que le ayuda a escuchar lo que está realmente saliendo de los altavoces, no lo que está flotando alrededor de su habitación

Ese razonamiento es claramente erróneo; la relación entre el sonido directo y el sonido absorbido y reflejado por la sala, es constante, así que eso de eliminar la habitación de la ecuación, nada
http://www.equaphon-university.net/ecuacion-de-sabine/
Subir
Jack
#7 por Jack el 31/07/2016
#6 Es interesante, no lo sabía. Aunque hago la aclaración, tal como lo hace el artículo original "aunque no del todo". Así que hay que aclarar que aunque tal vez sea como lo dice el artículo al que enlazas, en ningún momento se ha afirmado que se elimine interacción con la habitación por completo. Es relativo, o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo