3 dudas con Reason

BenRu
#1 por BenRu el 01/02/2007
Bueno, ahora que estoy empezando con Reason, me estan saliendo miles de dudas...no se si postearlo aqui o en el foro de principiante :roll: :roll: :roll:

1. Cuando hago una cancion y la quiero guardar como formato de musica, la unica opcion que sale es guardarlo como wav..y ocupa alrededor de 30mb...una cancion de 3:40min. Como puedo hacer para guardarlo en mp3 y que ocupe menos? unos 5-9mb?

2. Con el Redrum, tengo para hacer una "base", lo malo es que tiene un tamaño determinado, 16 steps...le pongo mas steps pero la barra (los cuadraditos) no aumentan :?

3. Si yo a mediados de la cancion quiero cambiar el ritmo, que hago, tengo que poner otro Redrum?

Bueno, por ahora eso...seguramente la proxima vez que lo coja tendre mil dudas mas xD...

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
svs
#2 por svs el 01/02/2007
hola compañero:

1) con reason solo se puede exportar a wav asi que tendras que exportar el tema y luego pasar el wav a mp3 con otro programa, un editor de audio por ejemplo (cool edit, wavelab... creo que tambien hay editores freeware que te pueden servir para esta tarea)

2)los steps cambian justo encima del "nº9" al lado de shuffle; van de 1-16; de 17-32; de 33-48; y de 49-64. no te van a aumentar los cuadraditos, te aparecen limpios para editarlos. (no se si me explico pero lo entenderas cuando lo hagas XD)

3)para cambiar de ritmo no hace falta otro redrum. editas en otro pattern (los numeros que van del 1 al 8 y abajo estan A, B, C, D) en total puedes hacer hasta 32 ritmos diferentes en un mismo redrum. y cuando quieras cambiar de ritmo solo cambia de pattern.

espero haberte ayudado un poco
salu2s
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 02/02/2007
Una dudilla mas..como puedo abrir el piano roll?