3 Dudillas en Cubase

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 02/01/2009
Saludos, tengo tres dudillas (siendo la que mas me urge la ultima) a la hora de grabar en Cubase que confio, podais resolverme:

Me gustaría saber como hacer para que un bajo virtual suene REAL. Tengo grabado un tema donde la linea de bajo ha de ser potente y no consigo que lo sea lo suficiente. Las guitarras están ajustadas perfectas, y la bateria gracias al Superior Drummer tambien.

El Bajo lo he compuesto por el guitar pro y lo he secuenciado por el famoso Trilogy (en otras canciones no he tenido quejas puesto que el bajo no era, digamos, esencial) pero no consigo un sonido potente.

E elegido la siguiente configuración: Electric Bass --> Fingered --> 4 string Modern --> Full Range A. Tambien le he metido un compresor, le e insertado el plugin Sonic Maximizer y lo e intentado ecualizar, pero no consigo un sonido REAL y NÍTIDO.

Haber si me podeis ayudar. Gracias


Si se me permite, querría saber como exportar a la maxima calidad. Porque el proyecto dentro de Cubase me suena de lujo, pero al exportarlo a wav pierde calidad. Me gustaría saber que pasos seguir para que el audio sea optimo.


Y por último, me gustaría meter a una canción ciertos sonidos: El sonido del mar y el sonido del soplido del viento. Pero nose como lograrlo. En el guitar pro si pude hacerlo, pero en el Cubase ni idea. Tengo el VST Korg y tal, asique nose si se podrá pero haber si me podeis ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 02/01/2009
esto es mas bien de sonidos y mezcla
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 02/01/2009
1.- Cuando los requerimientos son exigentes es difícil que con un VSTi se consiga lo mismo que se hace con un instrumento real. A la hora de interpretar con un instrumento hay matices en los dedos que difícilmente se consiguen con un virtual. No es lo mismo enmudecer una nota de bajo apoyando la mano derecha (suponiendo que lo toque un diestro) sobre las cuerdas que hacerlo con el meñique de la izquierda o incluso levantando la mano izquierda del traste. Son matices que un VSTi no contempla. Además, el golpe con los dedos de la derecha sobre las cuerdas contempla tantas posibilidades..... Una mano derecha pegando duro sobre las cuerdas del bajo pueden conseguir ese característico sonido cercano a la saturación y pegando suave consiguen esa atmósfera tan cálida.... esos matices son complicados de conseguir en un virtual.

2.- Es normal que al exportarlo lo notes diferente, pero es que ahora te queda masterizar. Puedes hacerlo con el propio Cubase o con algún software dedicado. Yo ahora estoy aprendiendo a masterizar con un programa muy sencillito, el T-Racks 24 (ya descatalogado, en beneficio de la nueva versión), y te puedo asegurar que queda mejor aun (mucho mejor) que ese sonido de lujo que dices que alcanzas en Cubase antes de mezclar. La masterización aporta al tema muchos matices que antes de exportar no tienes. Como dice mac_mad, déjate caer por el foro de Masterización y aprenderás un montón. En la sección Manuales hay un manual de Cubase Audio donde, al final del todo, explican la masterización y la hace con dicho programa.

3.- Pues muy fácil. Por la red encontrarás (aquí mismo creo que hay muchos en Descargas) infinitos VSTi con todo tipos de sonido, desde el sonido del mar hasta el de un tío meando detrás de un árbol en torno a media tarde de un día de tormenta. Es cuestión de ponerse a buscar. Siendo un VSTi, funciona como cualquier VSTi: pista midi con la salida direccionada al VSTi y a elegir si quieres el mar sonando en Do3 o en Fa5. Un VSTi funcionará igual en el Cubase o el Guitar Pro.

Saludos,
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 03/01/2009
Muchisimas gracias, me has ayudado mucho. Tambien me habian hablado del T-Rack 24 (el cual tengo). Tendré que probarlo haber. Y buscaré por aqui esos VSTi de sonidos.

Thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo