¿3 entradas ADAT, significa 24 entradas digitales?

retegi84
#1 por retegi84 el 20/08/2008
Buenas:
Vamos, eso quería preguntar. Si un interface dice que tiene 3 entradas ADAT, significa que por cada ADAT entran 8 canales digitales, y por lo tanto con 3 ADAT, 24 canales digitales? Es decir, conectando una mesa digital con 3 tarjetas ADAT, podría conseguir 24 entradas de señal digital a un PC con pistas independientes para poder editar cada uno por separado?

Si es así, soy feliz.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 20/08/2008
Si. Si estas seguro de que concuerdan entradas y salidas.

Aunque el adat, si aumentas la frecuencia de muestro a mas de 48khz, pierde canales.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/08/2008
CeR escribió:
si aumentas la frecuencia de muestro a mas de 48khz, pierde canales.


:wink:
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 20/08/2008
i se suben los khz de 48, el sistema debe compartir esos canales digitales adat, para poder transferir con esa calidad superior? Es poca calidad 48khz? Para una grabación profesional cuanto se utiliza? 96? No se suele grabar a 48?

Un saludo y gracias.
Subir
CeR
#5 por CeR el 20/08/2008
Se puede y se suele grabar a 48.

Ahora bien, en mi estudio todo el sistema de ADAT fue sustituido por uno AES/EBU, porque empezabamos a quedarnos cortos.

Ahora grabamos a 96khz minimo.
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 20/08/2008
Vaya, ¿Es un nuevo formato? Sigue la misma linea de canales digitales supongo, para grabar en disco duro, ¿verdad? ¿La ventaja es que consigues lo mismo con más calidad? ¿Se queda el ADAT obsoleto?

Es increible todo lo que se aprende en esta página...

Un saludo y muchas gracias una vez más.
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 20/08/2008
CeR escribió:
Se puede y se suele grabar a 48.

Ahora bien, en mi estudio todo el sistema de ADAT fue sustituido por uno AES/EBU, porque empezabamos a quedarnos cortos.

Ahora grabamos a 96khz minimo.


Se puede, pero no se suele. El estándar de grabación profesional en música es 44,1 kHz y 24 bits.
Saludos.
Subir
362
#8 por 362 el 20/08/2008
Yo grabo a 48 ... cuando me toca ser el técnico y en donde voy a laborar como asistente de buenos ing solemos gabar a 48 o 96 depende del caso a de ser que yo estoy desestandarizado...

Salud
Subir
caym
#9 por caym el 20/08/2008
si queres leete este hilo que se discute sobre el samplerate.
192-khz-nota-diferencia-t66997.html

saludos!!!!
Subir
CeR
#10 por CeR el 20/08/2008
jazztabien escribió:

Se puede, pero no se suele. El estándar de grabación profesional en música es 44,1 kHz y 24 bits.
Saludos.


De eso nada, chaval xD
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 20/08/2008
CeR escribió:
jazztabien escribió:

Se puede, pero no se suele. El estándar de grabación profesional en música es 44,1 kHz y 24 bits.
Saludos.


De eso nada, chaval xD


No, por eso todas las grabaciones PROFESIONALES que se realizan en TODO EL MUNDO se hacen a 44,1 kHz y 24 bits. Ejemplos en España... Estudios: PKO, Red Led, Trak, Music Lan... Técnicos: Óscar Clavel, Óscar Vinader, José Luis Crespo, Juan González... A lo mejor es que el que tiene razón eres tú.
A 48 kHz se graba para audiovisual y a 96 kHz si se va a publicar así (SACD, por ejemplo). Si no, para música, SIEMPRE, a nivel PROFESIONAL, se hace a 44,1 kHz. Ahora, tú en casa puedes hacer lo que te dé la gana, CHAVAL.
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 20/08/2008
362 escribió:
Yo grabo a 48 ... cuando me toca ser el técnico y en donde voy a laborar como asistente de buenos ing solemos gabar a 48 o 96 depende del caso a de ser que yo estoy desestandarizado...

Salud


Ya me dirás qué buenos ingenieros graban a 96 kHz, porque yo no conozco a ninguno que lo haga en trabajos profesionales así.
Saludos.
Subir
362
#13 por 362 el 20/08/2008
jazztabien escribió:
362 escribió:
Yo grabo a 48 ... cuando me toca ser el técnico y en donde voy a laborar como asistente de buenos ing solemos gabar a 48 o 96 depende del caso a de ser que yo estoy desestandarizado...

Salud


Ya me dirás qué buenos ingenieros graban a 96 kHz, porque yo no conozco a ninguno que lo haga en trabajos profesionales así.
Saludos.


Bueno eso es lo malo de yo ser un simple asistente y no un sabelotodo, por eso entro al foro para aprender. una cosa es que cada quien tenga una forma de grabar y otra es decir que es un estandarte, es que hoy dia no hay estandarte, es lo que la gente le apetezca hacer y hay que respetar simplemente y no sabérsela todas.
Igual un abrazo....
Subir
jazztabien
#14 por jazztabien el 20/08/2008
362 escribió:
jazztabien escribió:
362 escribió:
Yo grabo a 48 ... cuando me toca ser el técnico y en donde voy a laborar como asistente de buenos ing solemos gabar a 48 o 96 depende del caso a de ser que yo estoy desestandarizado...

Salud


Ya me dirás qué buenos ingenieros graban a 96 kHz, porque yo no conozco a ninguno que lo haga en trabajos profesionales así.
Saludos.


Bueno eso es lo malo de yo ser un simple asistente y no un sabelotodo, por eso entro al foro para aprender. una cosa es que cada quien tenga una forma de grabar y otra es decir que es un estandarte, es que hoy dia no hay estandarte, es lo que la gente le apetezca hacer y hay que respetar simplemente y no sabérsela todas.
Igual un abrazo....


No se graba sobre todo por los problemas de conversión de 96 a 44,1. Es el principal motivo.
Saludos.
Subir
362
#15 por 362 el 20/08/2008
Ves eso si es una respuesta, muy valida y no una afirmación... te digo que es gente que ha ganado grammy por esos mis dudas yo no me he ganado ni el almuerzo :D Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas